Respuesta: Titulo de experto en enfermeria de emergencias
Primero, porque todos los masters son carisimos. Los unicos que se pueden considerar mas economicos son los de experto universitario.
Bueno antes de nada matizar que un master no es un experto, los dos son titulos de postgrado universitario pero no tienen relación alguna aunque sé que mucha gente los puede llegar a confundir.
Pero tengo dudas acerca de su total reconocimiento.
Segun he oido solamente son reconocidos aquellos masters oficiales publicados en el BOE. Solo existe uno que se implanta en la Univ. europea de MAdrid y vale un paston (9000 E). Hablo de Madrid claro...pq habra otros en otras comunidades.
Otro punto a matizar esque el master no te da la especialidad de urgencias, ni ninguna otra. Los masteres oficiales es una continuación de la nueva titulación universitaria "grado", y es considerado como un curso puente para hacer luego si quieres el doctorado. El master es un nuevo nivel académico después del grado en enfermería y no tiene nada que ver con las especialidades ya que estas se conseguirán vía EIR (similar al MIR de los médicos) por oposición y luego haciendo la residencia en el lugar que corresponda.
La especialidad que existen hoy dia (salud mental y gineco-obstétrica (matrona)) la puedes tener haciendo tu prueba opositoria y luego haciendo la residencia y no tienes porqué tener un Master hecho.
Ten en cuenta que los Master que vienen según la normativa de Bolonia son los "Master OFIciales", por lo que antes de hacer alguno, fijate bien que tenga esa "oficialidad". No obstante, decirte que existen otros master oficiales dentro de la comunidad de Madrid, y dentro de la península.
Segundo, porque a pesar de que se realice un master, todavia no existe la especialidad de urgencias y ni se sabe cuando va a existir. En todo caso harian vigente la especialidad de medico quirurgica.
Lo que te acabo de decir. De todos modos como bien dices, no existe ninguna noticia que la especialidad de urgencias y cuidados críticos vaya a salir de momento. Esperemos que esto cambie.
Asiq con todo esto, he de decir que no sé realmente que hacer, porque a mi me gustaria especializarme es esta rama.
Alguien sabe mas sobre el tema y me podria ayudar.
Especializarte puedes especializarte aunque de momento tiene que ser de manera "extraoficial". Existe cantidad de formación en este área que puede ayudarte a conocer más este lado de la enfermería.
Espero haberte ayudado, y en breve algún compañero colocará el enlace que habla del Master. Esque estoy perezoso para hacerlo
UN SALUDO