Experto de Enfermeria en Urgencias y Emergencias.

Titulo de experto en enfermeria de emergencias

Hola a todos/as.
Me he estado informando sobre los masters y titulos para acceder a la especialidad de urgencias y emergencias en enfermeria. La verdad es que he salido mazo desilusionada.

Primero, porque todos los masters son carisimos. Los unicos que se pueden considerar mas economicos son los de experto universitario. Pero tengo dudas acerca de su total reconocimiento.
Segun he oido solamente son reconocidos aquellos masters oficiales publicados en el BOE. Solo existe uno que se implanta en la Univ. europea de MAdrid y vale un paston (9000 E). Hablo de Madrid claro...pq habra otros en otras comunidades.

Segundo, porque a pesar de que se realice un master, todavia no existe la especialidad de urgencias y ni se sabe cuando va a existir. En todo caso harian vigente la especialidad de medico quirurgica.

Asiq con todo esto, he de decir que no sé realmente que hacer, porque a mi me gustaria especializarme es esta rama.
Alguien sabe mas sobre el tema y me podria ayudar.

Muchas gracias compañeros.:grin:
 
Respuesta: Titulo de experto en enfermeria de emergencias

Primero, porque todos los masters son carisimos. Los unicos que se pueden considerar mas economicos son los de experto universitario.
Bueno antes de nada matizar que un master no es un experto, los dos son titulos de postgrado universitario pero no tienen relación alguna aunque sé que mucha gente los puede llegar a confundir.

Pero tengo dudas acerca de su total reconocimiento.
Segun he oido solamente son reconocidos aquellos masters oficiales publicados en el BOE. Solo existe uno que se implanta en la Univ. europea de MAdrid y vale un paston (9000 E). Hablo de Madrid claro...pq habra otros en otras comunidades.

Otro punto a matizar esque el master no te da la especialidad de urgencias, ni ninguna otra. Los masteres oficiales es una continuación de la nueva titulación universitaria "grado", y es considerado como un curso puente para hacer luego si quieres el doctorado. El master es un nuevo nivel académico después del grado en enfermería y no tiene nada que ver con las especialidades ya que estas se conseguirán vía EIR (similar al MIR de los médicos) por oposición y luego haciendo la residencia en el lugar que corresponda.
La especialidad que existen hoy dia (salud mental y gineco-obstétrica (matrona)) la puedes tener haciendo tu prueba opositoria y luego haciendo la residencia y no tienes porqué tener un Master hecho.
Ten en cuenta que los Master que vienen según la normativa de Bolonia son los "Master OFIciales", por lo que antes de hacer alguno, fijate bien que tenga esa "oficialidad". No obstante, decirte que existen otros master oficiales dentro de la comunidad de Madrid, y dentro de la península.

Segundo, porque a pesar de que se realice un master, todavia no existe la especialidad de urgencias y ni se sabe cuando va a existir. En todo caso harian vigente la especialidad de medico quirurgica.

Lo que te acabo de decir. De todos modos como bien dices, no existe ninguna noticia que la especialidad de urgencias y cuidados críticos vaya a salir de momento. Esperemos que esto cambie.

Asiq con todo esto, he de decir que no sé realmente que hacer, porque a mi me gustaria especializarme es esta rama.
Alguien sabe mas sobre el tema y me podria ayudar.

Especializarte puedes especializarte aunque de momento tiene que ser de manera "extraoficial". Existe cantidad de formación en este área que puede ayudarte a conocer más este lado de la enfermería.
Espero haberte ayudado, y en breve algún compañero colocará el enlace que habla del Master. Esque estoy perezoso para hacerlo :grin:

UN SALUDO
 
duda a cerca del experto

Hola, k tal? me gustaría hacer el experto universitario para trabajar en las uvis de madrid pero tengo una duda, en mi escuela nos dijeron k no nos metieramos a este tipo de cursos pork cuando salieran las especalidades sólo se lo convalidarían a akellos k lleven 4 años de experiencia,
mi duda es: ¿cuando salgan las especialidades los k no tengan la especialidad echa o convalidada no podran trabajar en las uvis moviles??? pork si es así no serviría de nada hacer ahora el experto.
Si alguien sabe contestarme se lo agradecería, ciao!
 
Respuesta: duda a cerca del experto

Hola, k tal? me gustaría hacer el experto universitario para trabajar en las uvis de madrid pero tengo una duda, en mi escuela nos dijeron k no nos metieramos a este tipo de cursos pork cuando salieran las especalidades sólo se lo convalidarían a akellos k lleven 4 años de experiencia,
mi duda es: ¿cuando salgan las especialidades los k no tengan la especialidad echa o convalidada no podran trabajar en las uvis moviles??? pork si es así no serviría de nada hacer ahora el experto.
Si alguien sabe contestarme se lo agradecería, ciao!

De aqui a que salgan las especialidades... y mas aun las de urgencias y criticos ( que como ya se ha comentado mil veces, no está ni pensada en que salga)... otro gallo cantará.

No obstante, si lo que quieres es trabajar en las ambulancias de la Comunidad de Madrid como enfermera, tienes que tener el experto en urgencias o en su defecto, el master. Y a la vez tienes que estar registrado en la agencia Laín Entralgo que se encuentra en la Gran Vía.
Hoy por hoy es lo que hay si quieres trabajar en estos sitios... y si alguna vez termina saliendo dicha especialidad, ya se verá lo que se hace.

UN SALUDO
 
Hola, me gustaria saber si para trabajar en ambulancias como DUE es suficiente con el titulo de experto en urg/emergencias, o por el contrario, hay que realizar un curso puente.
Hay alguien que haya hecho este titulo en la escuela ciencias de la salud en madrid?; ¿ y que tal esta? es facil luego optar a un puesto en el SAMUr, SUMMA, o en ambulancias privadas?

Gracias

...es necesario por ejemplo tener el TEM??????
 
Respuesta: Experto de Enfermeria en emergencias...¿cómo?

Hola, me gustaria saber si para trabajar en ambulancias como DUE es suficiente con el titulo de experto en urg/emergencias, o por el contrario, hay que realizar un curso puente.
Por el momento para trabajar en la comunidad de Madrid, el curso es preceptivo y registrase en la Lain Entralgo.
es facil luego optar a un puesto en el SAMUr, SUMMA
Tan fácil como optar al puesto de trabajo a través de sus correspondientes bolsas de trabajo u oposición.
...es necesario por ejemplo tener el TEM??????
¿Que tiene que ver la profesión de técnico con la enfermería?
 
Respuesta: Experto de Enfermeria en emergencias...¿cómo?

Hola, me gustaria saber si para trabajar en ambulancias como DUE es suficiente con el titulo de experto en urg/emergencias, o por el contrario, hay que realizar un curso puente.

Esto va aparte de lo que te ha respondido Abueleitor. Cuando haces el curso de experto, tienes que registrarte en la Agencia Laín Entralgo, luego ésta con el curso de Experto como tal tengo entendido que te pide ese "curso puente" del que hablas y que consta de no se cuantas horas en servicios de urgencias hospitalarios, extrahospitalarios y centro de coordinación, por un módico precio de 500 euros aproximadamente. Este curso lo alegan diciendo que con las prácticas del experto no son suficientes horas para que te den el registro (para mí, una forma descarada de sacar dinero).
Existe otra opción que fue la que yo hice, y es presentar 1300 horas (creo que era) en extrahospitalaria en los dos últimos años. Muchas horas por cierto, pero es así. Y claro está estas horas las tienes que tener trabajadas fuera de Madrid, porque por motivos obvios sería el pez que se muerde la cola (si no hay horas, no hay ambulancias).

En cuanto al TEM, en el curso de experto te enseñan esas cosas que no te dan durante la carrera y que se ciñe mas al perfil del técnico (movilizacion, inmovilización, materiales de ambulancia, etc.). Por lo que no hace falta tener el TEM, con el Experto te valdría.

UN SALUDO
 
Respuesta: Experto de Enfermeria en emergencias...¿cómo?

muchas gracias por contestar slash! estaba con muchas dudas de hacer el curso o no y me las has resuelto

ya que habeis hablado del experto en fuden (satse), alguien lo ha realizado alli?? por k hospitales se puede rotar??

muchas gracias!
 
curso de experto universitario en urgencias y emergencias

Hola compañeros, solicito vuestro consejo porque estoy en duda si hacer este curso o no, ya que no es barato precisamente y como lo del grado en enfermeria y las especialidades estan al llegar, no se si merece la pena o no.
Os adjunto la información.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • anuncio.pdf
    197,6 KB · Visitas: 97
Última edición por un moderador:
Respuesta: curso de experto universitario en urgencias y emergencias

Hola compañeros, solicito vuestro consejo porque estoy en duda si hacer este curso o no, ya que no es barato precisamente y como lo del grado en enfermeria y las especialidades estan al llegar, no se si merece la pena o no.
Os adjunto la información.
Gracias de antemano.

Supongo que te refieres a las nuevas especialidades, ya que ya existen dos de ellas.
Por otro lado, es más de lo mismo, si te lees post anteriores creo que podrás obtener la respuesta que necesitas.;)
Y eso de con el experto + 2 años de experiencia se obtiene la especialidad en médico-quirúrgica...( las especialidades se sacarán mediante oposición vía EIR y no mediante expertos ni master) creo que es una milonga más que meten jugando con ese vacío que existe, para que la gente se anime a hacer el curso. No obstante, para la bolsa de trabajo si que te vale.

UN SALUDO
 
Respuesta: Experto de Enfermeria en emergencias...¿cómo?

Esto.., perdón por la intromisión y no sé si con esto me salgo del tema o me repito, como siempre, pero me parece oportuno dejar claro que el grado no tiene nada que ver con las especialidades y, por lo tanto, no tiene porqué influir la implantación del nuevo título en el desarrollo de las especialidades proyectadas. La que hay y las otras cuando se desarrollen...-qq- son títulos profesionales y no académicos, independientes del grado y, desde luego, a las que accederán diplomados y graduados, como bien dice Slash, exclusivamente por la vía EIR (Enfermeros Internos Residentes). Lo que no acabo de entender es cómo se siguen sacando expertos en Enfermería sin convertirlos en master oficiales, pues con éstos se matarían dos pájaros de un tiro: la cualificación profesional y la vía académica que conduce al postgrado. Yo no descartaría (y esto es especular) que en un futuro los empleadores exijan un master oficial para determinados puestos de trabajo como ya está diseñando para otras profesiones.
 
Respuesta: Experto de Enfermeria en emergencias...¿cómo?

Esto.., perdón por la intromisión

No hay nada que perdonarte Juan Manuel, siempre se agradece los consejos y saber de una voz experimentada en el ámbito de la docencia.

.
Lo que no acabo de entender es cómo se siguen sacando expertos en Enfermería sin convertirlos en master oficiales, pues con éstos se matarían dos pájaros de un tiro: la cualificación profesional y la vía académica que conduce al postgrado.

Creo que es porque el experto universitario es una titulación bien vista y aunque legalmente no es exigible para trabajar en los servicios extrahospitalarios, se exige, por lo que es un reclamo para todo aquel que desee dedicarse a ese mundo. A todo esto tenemos que unirle la "ventaja económica" que posee en relación a los precios de los masteres oficiales. Por lo que si se cambiara esos titulos de experto por master, creo que habría una gran disminución de personas que estarían dispuesto a pagarlos. Por tanto, una disminución de los ingresos :roll:. A mi parecer esto no interesaría a las universidades y a las empresas que se dedican a promocionarlos.

Bueno decir que esto solo es mi opinión personal y ni mucho menos está basada en ningún "hecho científico" :grin:.

UN SALUDO
 
Respuesta: Experto de Enfermeria en emergencias...¿cómo?

A mi parecer esto no interesaría a las universidades y a las empresas que se dedican a promocionarlos.

Bueno decir que esto solo es mi opinión personal y ni mucho menos está basada en ningún "hecho científico" :grin:.

UN SALUDO

Pero bastante evidente.
 
Cursos de Experto universitario on-line o distancia

Ante todo Hola y gracias por dejarme formar parte de esta gran familia.-
Me gustaria saber si alguien conoce cursos de Experto Universitario para Enfermeria que se puedan hacer on line o bien a distancia a parte de los de la uned, ya que los que encuentro no son baremables como expertos U. y los interesantes de urgencias emergencias...son presenciales y muy pocos en n uestra ciudad( malaga).-
Mil gracias por todo
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Experto de Enfermeria en emergencias...¿cómo?

Guillermo, al experto de alta montaña es para enfermeros también o solo para médicos. gracias
 
Respuesta: Experto de Enfermeria en emergencias...¿cómo?

ninguno de estos es a distancia u online
 
Respuesta: Experto de Enfermeria en emergencias...¿cómo?

Hola a todos!!!! Gracias por vuestros comentarios en el foro.
Yo tengo otra duda. Estoy trabajando en el Hospital de La Paz y quiero hacer el experto en la URJC en Alcorcón. El horario es un poco incompatible. Saldria a las dos de Alcorcón y tendria que estar en media hora en mi trabajo cuando en metro se tarda una hora (comprobado) y en coche por el tema de aparcamiento en la zona de la paz tambien tardaria como una hora. Sabeis de alguna experiencia en la que pongan pegas para salir como 30-45 min antes de las clases?
Otra cosita, me gustaria hacer las practicas en mi hospital, pero he visto que no tiene acuerdos hasta el momento, se podria hacer algun tipo de excepcion, conoceis algun caso?
Si ya es incompatible el ir hasta el alcorcon, no se como seria hacer las practicas en fuenlabrada y volver a la paz a currar....pufff
Que me sugeris?
Muchas gracias de antemano!
 
Atrás
Arriba