gabi_ap
e-mergencista experimentado
Respuesta: Evisceracion por arma de fuego ( escopeta )
Si claro, igual lo he omitido o no me he expresado bien. Lo primero oxigeno en mascarilla de alto flujo y asegurar 2 vias de el mayor calibre que se pueda y reponer líquidos.
Tras eso intubar si el traslado es en helicoptero. Si va a ser en ambulancia no haria falta. Si por el camino lo requiere, paras e intubas (en helicoptero no).
Aunque yo intubaria desde el primer momento para aportar más oxígeno y asegurar via aerea antes de que caiga...
Si claro, igual lo he omitido o no me he expresado bien. Lo primero oxigeno en mascarilla de alto flujo y asegurar 2 vias de el mayor calibre que se pueda y reponer líquidos.
Tras eso intubar si el traslado es en helicoptero. Si va a ser en ambulancia no haria falta. Si por el camino lo requiere, paras e intubas (en helicoptero no).
Aunque yo intubaria desde el primer momento para aportar más oxígeno y asegurar via aerea antes de que caiga...
), nadie a querido criticar por criticar a Enfermeros de Emergencias
, aca estamos todos para aprehender, lo que pasa es que se pide que las acciones o los diagnósticos se fundamenten o se digan si fueron hechos por intuición y salió bien de suerte (una suerte como el de Shakira), en éste caso creo que lo que generó mayor polémica fue la intubación, pero (por lo menos para mí) quedó en claro que fue preventiva por las dudas se deprimiera en el viaje del helicoptero, lo que pasa es que muchas veces una sedación implica más riesgo, a los que ya tenía, pero como medida preventiva es válida ya que tratar de hacerlo adentro de un helicoptero es complicado y muchas veces los pilotos (algunos) no te dejan subir si el paciente no está intubado. Bueno, esto para aclararte algunos puntos, no te sientas atacada
, pero no es así, en el fondo (alla por el lado del polo norte, o sur para Uds.) son buena gente..
, como veo que hace poco que participas, bienvenida y te espero por el foro de los peque (hay que hacerse propaganda
) será un placer leerte.