¡Estupefacto !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
gracias a todos

Parece que el caso ha tenido una buena acogida...

La verdad es que lo estuve " rumiando " hasta unos cuantos días después, porque si bien no se hicieron las cosas mal ( otras veces nos sale mucho peor ) con un poco más de aplicación hubiera salido bordado.

En cuanto al caso en sí, señalar la excelente aportación de Belladonna y el elegantísimo diagnostico de jenar . Sin olvidarnos de Juan A. Díaz que reclamaba orden, Héctor Elzier que supo recordar algo que había visto antes, Juan A. Díaz que dió con la clave que hubiese abierto la linea correcta, la vehemencia de alimadrid , Rocieroenfermeroy matias macaya, el pragmatismo de genigol_cr... y en general de todos los que habeis participado.

:oops: !!
 
Muchas gracias a ti, por a ver logrado mantener el interés y la intriga hasta el desenlace final, como una buena pelicula :cejas: .

Saludos a todos.
 
Yo flipo, muchas gracias por entretenerme con tan peculiar caso, la verdad es que no se me pasó por la cabeza la lesión traumatica, y ya ves.

Lo dicho muchas gracias, eres un crack.
 
:sad: NO AI K ASUSTAR A LA GENTE ASI
JEJE
AI K REVISAR ANTECEDENTES FAMILIARES
KISAS ALGUNA ENFERMEDAD CARDIACA
I REVISAR LA ESCENA ALGUN EXTRAÑO OLOR
SALUUDOS
:shock: AMI NO ME GUSTARIA K ME DESPERTARAN ASI
JAJA
:.:)):.:
 
ALFONSOOO, procura no escribir en mayúsculas, ni tipo msn.
No se lee ni entiende bien.

Gracias.
 
Lo mismo no viene al caso,pero es bueno saber que por ejemplo el vodka no dá fetor etílico ni aún siendo cantidades que nos puedan desencadenar un coma etílico.
 
Pues pensando un poco........un alcoholímetro de uso convencional (los de los controles de los guardias), da datos de aire espirado,en nuestro oficio uno que pueda soplar significará que está consciente .gluglu. ,y sus síntomas suelen ser claros, pero como obtenemos la muestra en un inconsciente???? :roll:
Debería de ser una toma de sangre, con lo que el costo para el uso en la prehospitalaria no creo que vaya dentro de los pensamientos del administrador de cuentas de la empresa .psa. .

Me acuerdo que en cruz roja hace años llevábamos un par de ellos y el único uso que se le daba era el nuestro para ver si funcionaban ,pero como siempre daban 0.00 ..................:cejas: :cejas: :cejas:

Sinceramente ,ufff creo que no es necesario salvo invención de un etilómetro sanguineo de muy bajo coste,así que los genios......a currar.
 
Felicidades por como nos has narrado el caso, por desgracia no conocia de el hasta el dia de hoy ya que esta semanita ha sido muy liada pero que sepas que ha sido empezar y me he leido hasta el final en un momento, jjeejeej.

Bueno al siguiente me apunto.
 
Al recibir una llamada de emergencia hay que estar preparado para presenciar cualquier tipo de caso, dese una decapitación, cadaver, amputación, aplastamiento. Debemos mantener un esquema de trabajo. Primero la evaluación primaria o preliminar con el ABC y luego la evaluación secundaria por sistemas. Es imprescindible chequear signos vitales y categorizar el nivel de atención y traslado (rojo, amarillo, verde o negro). La informacion del incidente por parte de los testigos es crucial y luego llamar a los servicios de traslado.

Carlos Luis Bruguera
medico pediatra e instructor en soporte vital
 
Hola, hace mucho tiempo que no me conecto a estos foros. Me ha encantado el caso, tanto la exposición, como la "discusión" y el "resultado final". Trabajo en extrahospitalaria y, como he leído alguna vez en algún foro, nuestro objetivo no es el diagnóstico exacto sino el tratamiento y estabilización del paciente a medida que vamos aplicando un protocolo de actuación por todos conocido (A, B, C,...) a la vez que pensamos y tratamos de entender lo que ha podido ocurrir. Esta es mi conclusión y la base de que nuestro trabajo esté bien hecho por muy poco sospechosa que nos pueda parecer cualquier situación.
En ningún momento he sospechado el diagnóstico final pero os aseguró que el caso servirá para que mi actuación garantize en lo posible la salud de los pacientes.
Intentaré llevar el caso a una sesión clínica de mi servicio.
Un saludo y enhorabuena a todos.
 
Muy buen caso me ha gustado mucho, no tengo experiencia en urgencias y este caso me ha tenido pegado al ordenador todo el rato, muy bueno.
 
...Jodidas cervicales...
...¿cómo pudo producirse esa fractura?...
...¿y la familia no tenía nada más que decir en ese momento?...
...no sé, algo en este caso me huele a "cuerno quemao"...

Por otro lado, excelente caso para exponer. Felicidades.

Saludos.

EL_BARBARO.
 
Joder he llegado tarde!!! Esta me la sabia.

Tube un caso parecido en Bizkaia: lo único que cambiaba eran las constantes.
Los familiares le encontraron en la entrada caido y le llevaron a la cama.
Alli sin respuesta.
tenia bradicardia de 40x´,hipotermia, glasgow de 7 y parecia estar hebrio. le tapamos con una manta termica y O2 por gafas.
Coordinación manda a SVA que al llegar ponen ECG y suero caliente.

Estubimos a punto de ponerle collarín pero como nadie sabia nada lo dejamos
Nosotros por la complejidad del edificio le bajamos con silla oruga.

A la 01:00 llama la medico de la SVA llama para comentar el caso y cuenta que en el hospital tampoco sabian que le pasaba hasta que le empezaron ha hacer radiografias. Encontraron daño cevical en C5 y C6 si no recuero mal. entro con 30 o 31 grados de temperatura corporal y con una tasa de alcohol de 1g/l.

Nos comento que cuando le encontramos padecia un shock medular por eso la falta de tensión, la bradicardia y la hipotermia.
 
EFECTIVAMENTE. LO QUE PIENSO ES QUE EL PACIENTE ESTABA PROFUNDAMENTE DORMIDO Y ALUCINÓ CUANDO VIO EL MONTAJE QUE HABÍA A SU ALREDEDOR.
 
vaya historia¡¡ mejor que una pelicula de misterio que final¡¡
por favor más casos clinicos¡¡¡
saludos
 
EFECTIVAMENTE. LO QUE PIENSO ES QUE EL PACIENTE ESTABA PROFUNDAMENTE DORMIDO Y ALUCINÓ CUANDO VIO EL MONTAJE QUE HABÍA A SU ALREDEDOR.

Estimado Jesús:

Te recomiendo que antes de intervenir, leas los post previos de este foro donde comprobarás lo que realmente le pasaba al paciente. El caso es bastante interesante y no se trató en absoluto de un despertar brusco.

Por otra parte, no es conveniente utilizar las mayúsculas en tus post porque además de leerse mal, equivale a gritar.

Un saludo.
 
Hola a tod@s!
Soy estudiante de Enfermería (voy a por 3º :roll: ) Acabo de descubrir este foro por casualidad, sólo he leído 2post pero me está resultando interesantísimo...No he podido resistirme a registrar un nombre para contestar algo :)
Entré aquí desde el google en busca de la diferencia entre UCI/UVI (me lo preguntó una persona ajena al mundo sanitario y yo no lo tenía claro :roll: ) pero cuando vi el apartado "Casos reales" no me pude resistir...la curiosidad me puede :) y un título como este es imposible pasarlo por alto jeje
Me ha entusiasmado este Caso Clínico...Felicidades al autor por la forma de abordarlo!!! bueno... y a los demás participantes por aportar lo suyo q nunca es poco ;)
He de reconocer que se me pasó por la cabeza :"Y que hace en la cama??tapado?..pero cómo lo llevarían en esas condiciones?..a saber.psa. Bueno,aunque dejarlo en el suelo......." Ingenua de mí!!!:roll:
Cuanto me queda por aprender!!!Pero siempre que sea de esta forma es todo un placer...MuChaS GRaCiaS!!!
Sorprendente, de verdad que me ha encantado!
Saludo y hasta pronto -qq-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba