Hola Juan Miguel, estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros que te han respondido.
Yo estoy en 4º de medicina (empiezo 5º a partir de septiembre de este año), y si quieres te cuento cómo va la cosa aquí en Córdoba.
1º Asignatura "generales". Mucha teoría, y prácticas en laboratorios y con muertos (bebés y adultos).
2º Asignaturas algo más específicas (fisiologías...). Estudias la "normalidad" para luego poder reconocer lo "patológico". Bastante teórico. Prácticas como en 1º.
3º Empiezas a dar "introducciones" de medicina y cirugía. Empiezas prácticas en centros de salud y en especialidades como alergia, oncología e infecciosos. Y das algunas especialidades.
4º Das patología médica y quirúrgica (bastante grandes e importantes), con prácticas en diversas especialidades (a mi me tocó de médica en riñón y en quirúrgica cirugía torácica). Das en general especialidades y las prácticas pues... hay de todo, pero pocas asignaturas de laboratorio y bastantes más en hospital.
5º Parecido a 4º pero con otras especialidades.
6º Aquí es bastante más relajado, pero eso no es en todas las facultades igual. Casi todo son prácticas y hay pocos exámenes. Se empieza a preparar la gente el MIR.
Hacer la carrera y trabajar no es imposible, pero es muy difícil y frustrante (si ya suspendes mucho cuando te dedicas exclusivamente a la carrera, imagínate cuando trabajas también).
Aquí hay 3 enfermeros y un celador haciendo eso, pero no van a curso por año y tienen que conciliar su vida familiar, laboral y académica, y eso es francamente dificil...
En lo que son prácticas, si es para compatibilizar, te dan igual las de 1º que las de 6º, ya que en todos los cursos las prácticas son obligatorias sean de lo que sean, y bantantes clases también (aunque en menos asignaturas).
De todas formas, me parece que lo que dices es que sólo se da teoría de 1º a 3º y de 4º a 6º sólo se dan prácticas en el hospital. Eso como te digo es falso. Todas las asignaturas tienen teoría y prácticas, y lo más importante siempre es la teoría (es la que te aprueba, las prácticas pueden valer un pequeño porcentaje, pero si no apruebas el examen teórico no te vale de nada). Te aviso que echarás las mismas horas estudiando en todos los cursos, no te creas que a partir de 4º vas a dejar de estudiar... (no se si es a eso lo que te referías).
Para lo que quieras ya sabes donde estoy