Estamos perdiendo el Norte

En todos los servicios de noticias que he consultado dicen que son los inmigrantes los que han denunciado, a traves de abogado.

Efectivamente, han sido los supervivientes que perdieron familiares, el abogado es de oficio.

Y la mayor parte de inmigrantes ilegales que hay en España han entrado como turistas por puertos y aeropuertos, no en pateras, por eso crece tanto el número ;)
 
La Audiencia Nacional archivará la denuncia contra Salvamento Marítimo por el naufragio en el que murieron 50 inmigrantes

La querella del abogado de los 15 supervivientes presenta defectos de forma

CADENA SER 05-09-2007
La Audiencia Nacional ha archivado hoy la denuncia contra Salvamento Marítimo por el naufragio ocurrido el pasado mes de julio en el que 50 inmigrantes perdieron la vida en aguas de Tenerife, según ha sabido la Cadena SER. 15 de los supervivientes del suceso presentaron el 19 de julio una querella contra los dos capitanes de los barcos que les salvaron, pero ha sido desestimada por defectos de forma.


La denuncia les acusaba de un delito de homicidio imprudente y negligencia por una supuesta maniobra de aproximación a la patera de forma inapropiada, lo que provocó una ola que hizo volcar al cayuco y a alguno de sus ocupantes.
Sin embargo, los capitanes acusados explicaron que la embarcación se movía entre olas de 3 y 4 metros y con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, y que fue una de estas olas la que derribó el cayuco.
La denuncia ha llegado a la Audiencia Nacional ya que el accidente se produjo a más de 100 millas marítimas, por tanto en aguas internacionales.
Según han explicado a la Cadena Ser fuentes jurídicas, la querella está mal presentada y contiene defectos de forma en la representación de los inmigrantes. El juez ha pedido que se resuelvan los defectos. Sin embargo, según fuentes fiscales, no existe ni intencionalidad ni imprudencia en las maniobras de salvamento del cayuco. Mas al contrario, la intención era salvar vidas y la mala fortuna provocó la peor tragedia de la inmigración africana este verano. Por tanto, no hay culpa por parte de los capitanes al rescate.
 
Entonces estare equivocado con el tema del abogado. De todas maneras gracias por corregirme.

No se, a pesar de todo, sigo pensando que si hubo negligencia hay que investigarla y penalizarla. Insisto; SI LA HUBO. De nada me sirve que me digan que ese quipo salvo a miles de inmigrantes o no.

Me sigo poniendo en el lugar de ellos (lejos de defenderlos). Quizas han perdido a familiares en el mar, quizas de veras ha habido negligencia por parte del personal del remolcador, quizas lo hacen todo solo con interes de conseguir papeles en España... No lo se.

Lo unico que se es que, aunquie un cirujano salve centenares de vidas, y le toque operarme a mi, venga, por ejemplo bebido y me saque el riñon que no es el enfermo, a pesar de todas las vidas q ha salvado, tambien le denunciaria. Vosotros no?. QUe haya salvado 200 vidas antes, no me importaria. Porque es MI riñon, y a MI me ha desgraciado al vida con una conducta irresponsable.

Una denuncia es desagradable. Siempre. Pero si uno no tiene la culpa no pasa nada (siempre q confiemos en el sistema legislativo).
 
La prensa canaria publicó que el abogado intentó ser de Cruz Roja y que suele acusar cierto afán de protagonismo, no sé si es cierto, sólo comento lo que leí en la edición impresa del Canarias 7 y La Provincia/Diario de Las Palmas.
Según las declaraciones de las tripulaciones no parece que hubiera neglicencia alguna.
 
Atrás
Arriba