Especialidades de Enfermería

De nada guapa, por cierto se me olvidó comentar; el año previsto para que salgan las nuevas especialidades de enfermería es el 2010, en principio era el 2007 pero ya sabeis como van las cosas de palacio. Mala suerte para algunos y suerte para otros.
Mala suerte para el que ya posee alguno de esos requisitos y está ansioso por esa codiciada especialidad.
Suerte para el que no lo tiene y dispone de aproximadamente 4 años para conseguirlo.
Decir tambien que el tiempo trabajado no cuenta a partir de que salga oficialmente en el B.O.E. publicado, es decir que si sale mañana, se dejaría de contabilizar dias y meses trabajados a partir de mañana mismo, pero mientras tanto que aproveche quien pueda. ;)

UN SALUDO
 
¿¿¿¿¿¿¿Ah que encima deja de contar el tiempo cuando salga en el Boe????????
Pues vaya ya que me habia emocionado yo porque tenia tiempo para juntar 2 añitos experiencia....lo que yo diga, mala suerte!!!! :roll: A ver si por lo menos tarda mucho en salir publicado...en fin gracias por la informacion mantennos al tanto ;)
 
Bueno... de aqui a que salga en el BOE hay tiempo de ahorrarte los créditos en formación ya que puedes conseguir plaza fija y todo.
2010??? ummmm permiteme dudarlo pero bueno es lo que se va diciendo de momento pero seguro que va para más largo.

UN SALUDO
 
No si total.....entre lo lentas que van las bolsas de empleo....las especialidades....el tema de la licenciatura.....la dichosa especialidad de urgencias.....las OPES....::((:: ::((:: ::((:: es pa echarse a llorar todo esto!!
En fin....:roll:
 
Hola a todos. En primer lugar, me gustaría dar la enhorabuena al administrador de la página y todos los foreros por el buenhacer de la misma y su calidad.

Aunque llevo mucho tiempo siguiendo los temas de la misma, es la primera vez que escribo.

Soy Enfermero de Emergencias y trabajo en un SEM, y de cara a la obtención de la especialidad por la vía excepcional me surge una duda a la hora de qué especialidad debemos solicitar, me explico, al no contemplar el RD la especialidad de Enfermería de Urgencias y Emergencias, dicen que nos encuadrarían en la especialidad de Cuidados Médico-Quirúrgicos, bien, pero, normalmente nuestras Gerencias son de Atención Primaria (p.ej. Gerencia de Atención Primaria del 061 de...). A los compañeros que trabajan en AP (EAP) les correspondería la de Comunitaria.

Entonces, que especialidad nos correspondería, la de Cuidados Médico-Quirúrgicos o la de Comunitaria? Lanzo esta cuestión a los foreros a ver que opinan y si alguien se había planteado esta cuestión.

Desde SATSE, que han iniciado una campaña para presionar al Ministerio de Sanidad para el desarrollo de las Especialidades de Enfermería (supongo que muchos de vosotros estaréis al tanto) me han dicho que sería en Cuidados Médico-Quirúrgicos, pero no parecían muy convencidos cuando les plantee la cuestión.

Yo personalmente creo que la van a encuadrar en Cuidados Médico-Quirurgicos, porque hay servicios de urgencia/emergencia que no pertenecen a AP, como los SUH, o los SEM integrados en Cuerpos de Bomberos (SEIS)

A ver que os parece a vosotros.
 
Hola soy Patricia Y soy nueva... leyendo por encima el asunto de lashomologaciones de especialidades os quiero decir que he estado especializada en el extranjero en Neurologia y me lo han aceptado en el ministerio de educacion ( o como se llame) en Madrid y ya lo tengo que ir a retirar en el mes de Febrero.. no se si esto le sirve a alguno ya que creo que en España aun no existe esa especialidad o me equivoco????

Saludos a todos .
Patricia .:.:)):.:
 
Hola nuevamente,en referencia a mi comentario os quiero aclarar que mi español es bueno hablándolo :) pero hay veces que no entiendo las cosas bien..
La especialidad de Neurologia si tenia entendido de que existía pero no para enfermeros al menos hasta ahora que como digo realmente no lo se con seguridad.. en cuanto a lo mio me refería que me han homologado primero el Diploma y ahora la Licenciatura acompañada con los documentos que envié de la especialidad de Neurologia de Sydney Australia ,me han enviado una carta donde resumen que se han aceptado y la Homologaciones las tengo que retirar en persona en Madrid ,05-02-2007. cuando llegue allí me enterare aun mas .Para finalizar mi comentario fue solo en caso que si hay alguien que tiene años trabajando en neurologia quizas pueda optar por la especialidad.

Un saludo a todos con agradecimiento a vuestros comentarios :).

Patricia
 
:) de nada ..oye ..esta web es solo para enfermeras no??? o me equivoco una vez mas:(... tambien sime permites quisiera saber (como siempreestoy liada) donde y como voy para mandarte un mensaje privado ya que quisiera hacerte una pregunta en referencia de unos cambios que quisiera hacer aqui y no puedo encontrar donde.
Gracias ...Patricia
 
Hola Patricia:

Esta página está dedicada a las emergencias, y en ella participan distintos profesionales y voluntarios: bomberos, policías, socorristas, técnicos, médicos, enfermeros...


Pinchando en "Foros" en la barra superior, puedes ver todos los apartados que hay:
http://www.e-mergencia.com/foro/index.php?

Hay una sección específica dedicada a los Cuidados Enfermeros:
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=136

Y dentro del área de Trabajo, también hay un sub-foro dedicado al trabajo de Enfermería.

Para enviar un privado a un miembro del foro, debes pinchar con el ratón sobre su nombre en cualquiera de los mensajes que haya escrito, se desplegará un menú y una de las opciones es "enviar mensaje privado"

Hay un tutorial para saber cómo funciona el foro:
http://www.e-mergencia.com/foro/faq.php?faq=vb_faq#faq_vb_user_maintain

Un saludo.
 
Bueno, de cara a la homologación de las especialidades por via excepcional, a los enfermeros que trabajais en emergencias extrahospitalarias, que especialidad creéis que debeis solicitar, la de cuidados medico-quirurgicos o la comunitaria (por eso de que muchos pertenecen o se enmarcan en atencion primaria)?
 
Hola:
Pues en principio estaría enmarcada en la Médico-quirúrgica, que es donde se pretende crear un área de capacitación en urgencias, emergencias y cuidados críticos. Pero como todavía no están creadas las comisiones, la cosa va para largo... si es que algún día se desarrolla :roll:.
 
yo también creo que sería medico-quirúrgica.
Creo que muchos tenemos la sensación que la especialidad de medico-quirurgica es una especialidad tipo "cajón desastre", todo lo que no sea comunitaria, pediatria, matrona,salud mental, empresa...
Cuando dentro de la propia medico-quirurgica se podrian sacar varias especialidades..
No se, si un área es tan diversa, no sé hasta qué punto se puede ser especialista en esa área
 
ZonTek, estoy de acuerdo contigo en lo que te refieres a médico-quirúrgica como "cajón de sastre". Dentro del conjunto de la médico-quirúrgica se deberían distinguir competencias y diferentes desarrollos de la profesión.

mi pregunta es: ¿realmente creeis que lo vamos a conseguir? Desde que empecé la carrera lo llevo oyendo y cuando parece que estamos a punto de conseguirlo...bum, no aparece nada por ningun lado!
 
mi pregunta es: ¿realmente creeis que lo vamos a conseguir? Desde que empecé la carrera lo llevo oyendo y cuando parece que estamos a punto de conseguirlo...bum, no aparece nada por ningun lado!

lo que a mí me preocupa más no es solo que lleguen a implantarse (cosa que creo que todavía nos quedan varios años), sino mantenerse. Tenemos como referentes otras leyes de hace años que crearon diversas especialidades y con el tiempo desaparecieron.
 
Alegaciones de la SEEUE a las especialidades
 

Adjuntos

  • Aleg[1]. de la SEEUE.pdf
    475,4 KB · Visitas: 57
no me veo capaz de leerme 35 páginas del tirón así q una preguntita rápida para kienes estais informados... cuantos años se calculan q tardaran en introducir las especialidades??
 
Desgraciadamente creo que la cosa va a ir para largo y que tampoco va a servir de mucho.
todo esto desde el principio ha sido un gran error puesto que grandes grupos de poder con intereses economicos muy importantes han tenido la sarten por el mango y han ido dictando el Real Decreto de las especialidades de enfermeria. como consecuencia, ha quedado la chapuza que tenemos y que nadie este contento.
En el tema que nos centra, la especialidad de Urgencias y Emergencias para Enfermeria, lo tenemos especialmente crudo, puesto que ni los mismos diplomados nos ponemos deacuerdo en la necesidad o no de esta especialidad, lo que viene muy bien a otro influyente grupo de porfesionales.
no hay tampoco ninguna clara reivindicacion por parte de ningún grupo de trabajo ni asociacion profesional que pida la implantacion de esta especialidad ni la necesidad de poseerla para trabajar en determinados servicios (si la hay ya, disculpad mi ignorancia)
como se dice en post anteriores, parece que nos van a englobar en la medico-quirurgica, una locura a mi entender, pero el unico encaje mas o menos lógico dentro de las especialidades que se nos plantean, pero mantengo que es un gran error. manteniendo este planteamiento y recurriendo a paralelismos de facil comprensión...¿podría un medico especialista en digestivo hacese cargo de una UCI? pues bien, los señores del ministerio, y de ¿nuestra? organizacion colegial de enfermeria defienden que una enfermera de digestivo esta igual de capacitada para trabajar en una UCI que en digestivo, que en urgencias, que en urología....
Repito que hasta que nadie reclame la creaccion de esta especialidad, no se empezaran a conseguir avances en este campo. Pero claro, somos enfermeros, los mayores aliados de la administracion, porque nunca nos organizamos ni reclamamos nada. Ya lo hace el Consejo general de Enfermeria...y así nos luce el pelo
Por otra parte, me pregunto ¿por qué la SEEU no dice nada al respecto ni la seccion de enfermería de la SEMES tampoco?
 
Atrás
Arriba