Escándalo con los fondos de ayuda del huracan Katrina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Champán y cintas de video eróticas, entre los artículos comprados con fondos de ayuda para el huracán Katrina

Dichos fondos también fueron usados para comprar artículos de joyería y unas vacaciones en la República Dominicana

Una botella de champán de 200 dólares y al menos otros 300 dólares en cintas de vídeo eróticas se encuentran entre los artículos comprados mediante fondos aportados por la Agencia de Control de Emergencias norteamericana (FEMA, en inglés) para ayudar a las víctimas del huracán Katrina, apoyando las pruebas que indican que cerca de 1.000 millones de dólares se han desperdiciado en varios casos de fraude, según informa la cadena CNN.

Dichos fondos también fueron usados para comprar diversos artículos de joyería y unas vacaciones en la República Dominicana, según especifica una auditoría de la Oficina de Contabilidad del Gobierno.
Estos documentos revelan que 1.000 dólares fueron a los bolsillos de un abogado de Houston especializado en divorcios, que otros 600 fueron gastados en un club de alterne y que otros 400 se emplearon en «productos eróticos» que, según estimaron los auditores «no satisfacían las necesidades legítimas tras el desastre».

La Oficina de Contabilidad descubrió que cerca de 1.000 millones de dólares destinados para la ayuda han sido empleados de una forma «potencialmente fraudulenta», debido a que los recibos aportados eran «incompletos o estaban incorrectamente formulados».

El portavoz Aaron Walker afirmó que la FEMA ha «mejorado el sistema de registro y recepción de los recibos» y que ha firmado un contrato con una compañía que verificará inmediatamente la identidad y la dirección de cualquier persona que necesite de los fondos de ayuda.
 
El resultado de todo esto es que sigamos desconfiando en el destino de las donaciones :cry: si la gente supiera (y se cumpliera) que todas las donaciones para ayuda llegan a su destino el hambre se acabaria en el mundo... pero nos negamos a donar muchas veces porque no sabemos si el dinero que estamos dando es para dar de comer a una población de mozambique o para que otra persona se compre un rolex de oro.Reviento con estos hechos .:bom:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba