¿Es tabú movilizar un paciente sobre camilla con los pies hacia adelante?

• Iniciador del tema Iniciador del tema caduceo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cómo movilizas al paciente en el carro camilla?

• No importa; empujo la camilla del extremo que me quede más a mano.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    59
Respuesta: ¿Es tabú movilizar un paciente sobre camilla con los pies hacia adelante?

Cabeza por delante asi los que van detras pueden verlo al empujar la camilla. ¿No? .

Respuesta: ¿Es tabú movilizar un paciente sobre camilla con los pies hacia adelante?

Normalmente siempre hay alguien delante que ayuda a guiar la camilla y va abriendo puertas, apartando obstáculos, etc. por lo que con pies por delante también se tendría visión directa sobre el paciente no?

los de alante deberan volver la cabeza para verlo y los de atras una vision parcial ¿No?

Los de delante más que parcial normalmente ninguna, ya que el respaldo suele estar levantado y te impide la visión.

En cuanto al de delante, toda la razón, si miras los obstáculos, para ver al paciente debes girarte ;)

Yo hice un cuso de celador, y a mí personalmente me enseñaron que debia empujar la camilla desde la cabeza (pies del enfermo por delante) por cuestión de seguridad. Ademas se habla con el enfermo de forma más cercana,y sobretodo no vá al reves en la dirección de la marcha...esto es lo que me enseñaron a mí quizas a otras personas le digan otras cosas.saluditoss;)

pues hasta donde yo se va primero los pies por que si entra o se empuja por los pies, segnifica que ya es un cadave,r o estoy mal?

gracias por tu opinión. existe una encuesta en el foro por si deseas votar y conocer los resultados actuales.

Hola!!!
Bueno, pues acá, en Cuba no tengo entendido que haya alguna indicación sobre como llevar la camilla con el paciente, sin embargo, a mí, personalmente me gusta más "con la cabeza por delante", porque amén del dicho citado por Dr. Skauman de "Salir con los piés por delante", una vez me explicaron que si se lleva al paciente con la cabeza por delante, el efecto psicológico que ejerce la unidad asistenciál es menos "traumático" por decirlo de alguna manera, ya que el paciente va viendo "lo que deja atrás" y no "lo que le espera".
Nos vemos.
ARO

Normalmente yo llevo a los pacientes con la cabeza por delante, el motivo es que ellos van con la cabeza hacia la parte anterior de la ambulancia (menos en el caso de las embarazadas), y al sacarlos por la parte de atrás ya se quedan de esa manera; las palancas para controlar las patas, evidentemente, también están ahí.

En el caso de los rescates y demás, que no es con la camilla sino con tablero espinal o camilla cuchara los llevo con los pies por delante, simplemente porque prefiero tener su cabeza pegada a mí y no sus pies. En mi opinión es mucho más práctico así en estos casos.

Un saludo.
Nico.

Atrás