Palas Atenea
e-mergencista experimentado
Re: RCP solo con compresiones
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que dices complementa a mi post.
Yo siempre llevo encima métodos de barrera por si acaso, pero la verdad es que la gente tampoco está dispuesta a llevarlos siempre Lo más efectivo en materia de protección son las mascarillas con válvula unidireccional y eso ocupa espacio.
Eso en una parada de "paciente adulto" que la mayoria de la sparadas vienen dadas por motivos cardíacos, pero en los niños dichas paradas se producen, en su mayoria por asfixia, y las ventilaciones cobran gran importancia. (si me equivoco que ,me corrijan)
Si es cierto, y esta demostrado que la RCP solo con compresiones es efectiva, ya que durante los primeros 15 minutos de masaje se produce un intercambio gaseoso "suficiente". Esto no quiere decir que sustituya a la RCP de siempre Compresion-Ventilación, solo habla de que si no ventilas y solo bombeas es efectivo.
Pero he de recordar que existe los métodos barrera, que no ocupan nada, que no son caros y que te permiten hacer una RCP completa: Compresión-Ventilación.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que dices complementa a mi post.
Yo siempre llevo encima métodos de barrera por si acaso, pero la verdad es que la gente tampoco está dispuesta a llevarlos siempre Lo más efectivo en materia de protección son las mascarillas con válvula unidireccional y eso ocupa espacio.