Errores que nos han enseñado algo

Respuesta: Errores que nos han enseñado algo

Muchas veces, preguntárselo a la paciente te da una idea de su nivel de conciencia y del alcance de las lesiones, aunque luego corrobores con el familiar....;)

Del mismo modo que sea capaz de contarte lo que ha sucedido, desde el principio hasta encontrarse en el estado en el que vosotros llegais, la familia/testigos siempre tienden a contar lo sucedido, muchas veces el que te lo cuente el paciente, te ayuda a saber y a valorar otros signos y síntomas...;)

Un saludo.

No estoy en desacuerdo con dirigirme al paciente,muy al contrario.Mi error no fue no hacerlo.Os he puesto el ejemplo de un domicilio,podía haber sido en cualquier otro lugar o en cualquier otra circunstancia.Mi error fue asignar un parentesco a la paciente con la otra persona que estaba en el lugar.Dos personas que estan por la calle y requieren de nuestros servicios no tienen la obligación de contarnos que vínculo les une.Será su acompañante,sin temor a meter la pata.

Si en tu primer post, se entendió perfectamente, solo era matizar también la importancia de dirigirse a la paciente, ya sea en un entorno u otro....;)

Un saludo.

Vale,me daba la impresión de que nos estábamos desviando del tema.;)
un saludo!

Vale,me daba la impresión de que nos estábamos desviando del tema.;)
un saludo!
No, Ahemon, quizás fui yo quien me desvié. Solo quise hacer una matización, como apunta Samuelita.
Tú te explicaste perfectamente.;)

jeje AHEMON hiciste que me acordara de que a mi me paso algo similar con una persona.
imaginensen:
las caracteristicas fisicas eran 70 años, pelo chino a los hombros alborotado, medio gordo no tanto, bello facial algo delgado en labio superior y garganta bastante notable pero delgado.
Le pregunte.
-que tiene señor????
y me responde un familiar
-no es un señor, es mi tia.

respondi.

- ok disculpeme señora.

y prosegui. jeje

por eso estoy de acuerdo en preguntar por ejemplo:

como se llama usted????
asi sabes el sexo y como llamarle y si tienes dudas solo di:
como esta usted ???
refiriendose a ella o a el, sin equivoarce y sobre todo con educación.

Atrás