hola a todos! soy enfermero y voy a entrar a trabajar en el centro de coordinación de mi comunidad autónoma, empezaremos con un periodo de formación que teóricamente ira de 80 a 100 horas y luego trabajaremos en un turno nocturno de 11 horas cada 5 dias, ya que seremos 5 enfermeros los que iniciamos esta nueva singladura para la enfermeria en mi comunidad.
Para los interesados la selección fue por curriculum vitae no por concurso oposición.
Mi opinión PERSONAL sobre el tema es que es un nuevo campo que se abre para todos los enfermeros (PARA TODOS), si nos encargamos nosotros solos del triage en los servicios de urgencia de hospitales de tercer nivel también podremos hacerlo telefónicamente creo, pero el tiempo lo dira; teóricamente nos han dicho que nuestras funciones serán coordinar las emergencias extrahospitalarias(vìa pública, domicilios, etc...); el transpote sanitario urgente de centros de salud a hospital de recursos de S.V.B.y sanitarizadas; y una mínima consultoria, sobre todo la del paciente crónico y todo lo referente a las consultas puramente de enfermeria; con lo cual pienso que teóricamente si todo va bien el trabajo puede ser bastante interesante y podremos abrir mas campo a los compañeros que vengan detrás, porque nuestra intención la de los cinco es que esto funcione y que funcione bien y se demuestre nuestra valía y que no se piense que los enfermeros lo único que valen es para coger una vía o pinchar "culos",jeje, que valemos para esos y muchos más y lo siento por los que piensen lo contrario y que somos un cero a la izquierda en la extrahospitalaria, pero no hemos formado y nos estamos formando para continuar creciendo.
Un abrazo a todos.