Muy buenas, sobre los turnos y las labores específicas no te puedo decir mucho, ya te digo que es una cosa que están estudiando, y es difícil, pero yo si la veo posible, a la vez que positiva y enriquecedora.
Lo de la coordinación hospitalaria no sería sólo el transporte secundario, sino, por ejemplo, el estar en contacto en todo momento con los hospitales para ver el número de camas de urgencia, UCI, preavisos, etc, que no tiene por qué hacerlo un médico, y que casi nunca se hace por el volumen de trabajo del centro coordinador.
Lo del seguimiento del pte me he colado, eso se pretende que empiecen a hacerlo los médicos ante una emergencia y que actualmente no pueden por la cantidad de trabajo que tienen encima. Por ejemplo, sale un aviso de un inconsciente, ahora mismo mandan a la uvi y punto, lo que se pretende es que mientras la uvi va de camino se siga entrevistando al alertante y cogiendo todos los datos posibles del aviso para detectar las "falsas emergencias". Es un trabajo difícil y costoso, pero yo creo que necesario, y si se descargara de trabajo a los médicos (o pusieran más), podrían hacerlo perfectamente.
Las labores administrativas las comentaron, pero no especificaron. No he estado en el CCU, por lo que no se a cuales se pueden referir.
La coordinacíón de avisos se referían a toda patología no médica, podría ser social, por ejemplo, y, por supuesto a todos los avisos de enfermería, que puesto que el SUMMA asume a dentro de nada toda la prehospitalaria, seguro que incrementan considerablemente.
En cuanto a lo de determindas emergencias es un tema controvertido, el ejemplo que me pusieron, que además lo puso un médico, fue el de un accidente de tráfico con varios atrapados incosncientes, el médico fue el que dijo que no hay que ser médico para saber los recursos que harían falta (bomberos, uvi, etc), pero ya te digo que este es un punto más delicado.
Yo si lo veo posible, siempre que se defina bien, claro, y lo de que los médicos no dejaran entrar enfermeros en coordinación, según como se les entre.
Un abrazo