encontrar el pulso

pekeñitaa

e-mergencista experimentado
hola a todos que tal andais??
bueno estoy haciendo todavia el curso de tem,y o yo soy un poco tonta o no consigo encontrar el pulso en el tobillo,en el hueco popliteo y el femoral.no se si es que mas dificil o no tengo todavia cogido el truco, a ver si vosotros me podeis ayudar o darme algun truquillo un besazo

En una búsqueda rápida en google he encontrado esta página, que tiene unas buenas fotos:

Examen físico general: pulso arterial

Es sólo un acercamiento, pero espero que te sirva de primera guía, mientras esperamos (a mí tampoco me viene mal repasarlos, a decir verdad) una respuesta mejor.

A ver si hay suerte, un saludete;)

Si me permites un consejo, yo empezaria por buscarme los pulsos a mi mismo, tomandome todo el tiempo que sea necesario, una vez consigas encontrarlo sin grandes dificultades le pediria a un hermano, o a la pareja, que me dejase buscarle los pulsos, una vez lo hayas conseguido es bueno seguir practicandolo cada cierto tiempo para no perder la destreza.

Si me permites un consejo, yo empezaria por buscarme los pulsos a mi mismo, tomandome todo el tiempo que sea necesario, una vez consigas encontrarlo sin grandes dificultades le pediria a un hermano, o a la pareja, que me dejase buscarle los pulsos, una vez lo hayas conseguido es bueno seguir practicandolo cada cierto tiempo para no perder la destreza.

Quita, quita, que se empieza con lo de los pulsos y nunca se sabe como termina la cosa...:mrgreen: .

Ya en serio, es un excelente consejo el de empezar por localizar los tuyos propios. Los de los demás están en el mismo sitio... generalmente...

Un saludo.

Detabel, estupenda la página, muy ilustrativa.
y los consejos de jorge no se me habían ocurrido, muy bien.
Gracias a los dos. Un beso. .:malagarub:.

Gracias Rubia y Héctor, pero todo se lo debemos a

encontrar el pulso

qué sería de la mayoría sin él:roll:, pero igualmente se agradecen los mimos, más de lo que pensáis.

Perdón por el inciso, volvamos al tema de los pulsos.

muchas gracias la pagina esta muy bien,haber si asi consigo encontrarlo digo yo que con practica empezare a encontrarlo y ya no tendre que decir que mis piernas no tienen pulso jejeje,un besazo

hola a todos

Creo que la unica forma de aprender es buscando los pulsos en vosotros mismos y luego practica, practica, practica.
A veces, en algunos pacientes es muy dificil encontrar determinados pulsos. y llega a ser bastante frustrante pero en fin.. no queda otra que seguir buscando.
Chao

Asi es, lo esencial es la práctica, cada cierto tiempo, sobre todo con alguien conocido y si es tu pareja mejor que mejor, jejeje!!!! :evil:

Un saludo y a practicar...

Cubital, radial, carotídeo, pedio, tibial posterior muy fáciles con un poco de práctica.
Femoral también, algo más complicado.
Personalmente el poplíteo lo encuentro el más dificil y también un poco inútil, te vas distal al pedio o tibial posterior y solucionado.

... ya vuelvo... tengo que prácticar....:lol:

... bueno, tomándolo en serio... este ejercicio inicial resulta muy util hasta que uno toma práctica.... buen consejo!!!

-qq-

Atrás