Electromancia nº 67

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y siempre se va aprendiendo más , eso de que el WPW podía simular un IAM inferior ... yo no tenía ni idea , ahora que Yogui me lo ha hecho indagar ...ya se un poquito más :mrgreen: .

Vale no BIRI...SI IMA inferior....y para llevar por la casa...WPW...
y estoy con maria, algo muy nuevo y de lujo...WPW simulador de IMA....

por cierto, tan mal se portaba la niña que hubo que separarla del papa.....

Yogui. Lo de los dados, es una cita de Einstein, que viene a decir que en el universo no hay nada al azar y que todo parte de un plan divino. Lo decía porque claro, con la clínica es raro que te llegue un WPW a los 80 sin diagnosticar, con bloqueo de las vías accesorias y aún así, preexcitado, etc. Vamos, que es un caso "azaroso", por eso lo decía, y como tú lo has puesto, pues sustituí a Dios en la cita por ti. Cuando lo dije era diciendo que no creía que fuera algo como eso, sigo pensando en clínica, no en EKG, ya se me irá pasando. Luego cuando vas y confirmas que sí lo era, pues volví a parafrasear a Einstein.

Un saludooooo

PD: Gracias por poner las ondas delta, no te preocupes, ponlas cuando quieras.

PPD: Gracias Elier, buscaré eso y me lo estudiaré para casa xD

PPPD: Para los demás que preguntaron, criterios de Sgarbossa https://emergencyteam.net/blog/archives/22
Nuevamente, Gracias Elier

No hay de que valanir si me envias tu mail en privado te envio todos los criterios que he reunido, ya que mi tesis de maestria es sobre ese tema....na´ pa´ volverse loco....

pero bueno y a quien le toca el proximo....seguro que JosecCT y Valanir tendran alguno que otro guardado....o Zatt ya te decides...ji,ji:cejas:

No hay de que valanir si me envias tu mail en privado te envio todos los criterios que he reunido, ya que mi tesis de maestria es sobre ese tema....na´ pa´ volverse loco....

pero bueno y a quien le toca el proximo....seguro que JosecCT y Valanir tendran alguno que otro guardado....o Zatt ya te decides...ji,ji:cejas:

jeje yo no, soy el novato y por mucho tiempo :cejas:. Ademas ya empeze las clases en la facultad con lo que el tiempo va disminuyendo.

Mi mail es [email protected] sé que es complicado de recordar pero me gustan las cosas rebuscadas y tal... jeje encantado de que me envíes eso.

En cuanto a preparar casos, la verdad, que ni tengo guardados ni tengo mucho tiempo, yo estoy con la tesis y preparando el MIR además de trabajar, y soy más novato que ZaTT, jejeje

Cambiando de tema, alguien tiene bibliografía sobre WPW atípicos, porque en el Farreras no viene mucho.

Elier, la niña tiene 55 años, no se portaba mal, pero el personal de la casa siempre es gafe.

Jeje, tengo un caso muy interesante, pero necesito tiempo, primero para encontrar toda la secuencia de electros, organizarlos y luego escanearlos, así que, cedo el puesto hasta nuevo aviso ;)

Un saludoooooo

Valanir, no te voy a negar que estoy rozando lo "divino", soy así, que le vamos a hacer, por cierto, yo he visto algunos casos de WPW que con 60 años no han tenido ninguna taquicardia, y si no la ha tenido a esa edad, no creo que vaya a tenerla. Ya te escaneo la onda delta y la pongo.

Jeje, tengo un caso muy interesante, pero necesito tiempo, primero para encontrar toda la secuencia de electros, organizarlos y luego escanearlos, así que, cedo el puesto hasta nuevo aviso ;)

Un saludoooooo

Vamos hermano con el primero basta, los demas te dara tiempo.....;)

Jajaja Yogui, divino "de la muerte, o sea"

No digo que no hayan tenido taquicardias, sino que no tengan diagnóstico tampoco, pero bueno, de todo hay en la viña de Yogui xD

Un saludo

Ahí vá la imagen, espero que la veas bien, en lo sucesivo no vendría mal una lupa en las guardias..................., otra elemento más para colgar en la bata.

Aunque no se diferencian muy bien los mm., creo que el pr mide 0,12 seg., al limite, más la onda delta clara, muy sospechoso de WPW aunque no supieramos el diagnóstico de antes. Esta es la derivación I, pero en aVL, V5 y V6 se vé igual de bien, y en III se puede sospechar la onda delta negativa.

Venga JoseCT, vas a poner el ecg no, o te esperamos para el siguiente ????

Archivos adjuntos

• Electromancia nº 67
    File0347.webp
    51,1 KB · Visitas: 24
Gracias, uff, esto es otra cosa. No veía bien y traté de ampliar la imagen, pero claro, perdía definición. Ahora sí la veo xDDDD un poco tarde xD

Ahí sí que se ve bien la delta!! Prefiero que me esperéis para el siguiente, que no sé si podré atender el caso como me gustaría ahora mismo. No sé tampoco si podré participar en el próximo al 100%.

Un saludo!

Perdon si lo lio al final ...pero si es PR normal y onda delta no es "MAHAIM".....

Es cierto, no había caído en eso, la existencia de vía accesoria de Mahaim implica conexión nodoventricular o fasciculoventricular, lo que originaría intervalo pr normal porque el estímulo pasa por el nodo av y es después cuando conecta con la via accesoria originando onda delta. De ahí a diferenciar una preexcitación tipo Mahaim con WPW con bloqueo de vía anómala o demás causas, ya es harina de otro costal, no sé ya estaba diagnosticado, pero supongo que en el ecg se vé exactamente lo mismo en un caso que en otro.

Eso está bien Elier, a dudar...........................

Pues nadie se decide...asi que buscare algo para tirarte una mano....ji,ji...y que toca...dificil....yo preferiria el sindrome de lazaro de maria...pero ella no se decide.....

Pues yo también tenía la misma duda de Elier , pero tambien tengo más :
  • - como tenemos que interpretar las "T" invertidas asimétricas de cara I y AVL ?
  • - las "T" invertidas de precordiales ?

El tema de las imagenes especulares no lo manejo nada bien , así que no se dónde se localizan las de cada localización de IAM , porfa Profe explicame esas "T" invertidas y cuales son las especulares del inferior.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás