Electromancia nº 67

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:shock: Sigo...
P positiva en I, II, AVf
ST elevado en III .
T negativa en I, AVl

espero no repetir porque para no influenciarme lo contesto de la primera página...:lol:, ahora bien je, no se como decirlo, pero si se llegan por las emergencias pediátricas... tenemos unos chiquillos discapacitados en zona roja para negra que esperan atención sino los bomberos se los van a llevar... se están poniéndo nerviosos...ya que hicieron el trabajó en el incendio a la perfección y de las ambulancias no apareció casi nadie...:roll:

Bueno........... que tampoco hace falta que habléis en clave, que no pasa nada por hacer referencias a criterios de ritmo sinusal, mientras no digáis si este ecg está o no en él.

Nito y Zatt, si, hay algún artefacto por movimiento, pero como creeis que se va a estar quieto un hombre de 80 años en la UCI, queréis que os explique como bailan por las noches ????

El jueves empezamos con los diagnósticos, veo que tenéis las lupas muy pero que muy bien enfocadas....................

Bueno afilando esas lupas....veo esas P en II aplanaditas y anchitas....casi que miden...no muy exacto....0,12...y en V1 las veo positivas pero, también me aparenta un ligero infra del PR...pero bueno ya veremos cuando comience el debate bueno...niños afilándose que este esta fácil pero hay para hablar....

Bueno........... que tampoco hace falta que habléis en clave, que no pasa nada por hacer referencias a criterios de ritmo sinusal, mientras no digáis si este ecg está o no en él.

Nito y Zatt, si, hay algún artefacto por movimiento, pero como creeis que se va a estar quieto un hombre de 80 años en la UCI, queréis que os explique como bailan por las noches ????

El jueves empezamos con los diagnósticos, veo que tenéis las lupas muy pero que muy bien enfocadas....................

jeje, ya supongo pero no me atrevia a decir que era un artefacto por si acaso :roll:

ehhhh y donde se han ido todos.....!!!!!!:shock:

que ha pasao´.....

Ehmmmm... digo yo, que estaremos esperando a mañana para dar diagnósticos, jeje. En principio, según las normas, es así, no?

Lo de la infradesnivelación del PR en V1 yo lo ví, pero me daba la impresión de no tener más de un milímetro, y, teniendo en cuenta que era sólo en una derivación aislada... no sabía si darle importancia o no, pero la verdad es que se aprecia muy bien.

Un saludoooo

estoy contigo, JoseCT ...pero solo porque este es el facil....

y esperare no quiero ser el primero,.....vamos niños...a confesarnos....8)

estoy contigo, JoseCT ...pero solo porque este es el facil....

y esperare no quiero ser el primero,.....vamos niños...a confesarnos....8)

Bueno, me lanzaré a la piscina el primero... que alguien tiene que hacerlo ¿le habéis echado suficiente agua? jeje.

Electro en ritmo sinusal, a poco menos de 60 latidos por minuto.

Las ondas Q en III y aVF, así como la elevación del ST en las mismas, me hacen pensar en un Infarto de Miocardio en cara inferior, pero hay que tener presente que pueden aparecer ondas Q en estas derivaciones en caso de corazones horizontalizados (típicos en obesidad). ¿Es obeso nuestro paciente? También se pueden ver en la hipertrofia, pero no cumple los criterios de Sokolov-Lyon ni de Cornell (por poco) para la hipertrofia. De todas formas, la elevación del ST está ahí presente, lo que nos indica Infarto de Miocardio en fase Aguda.

Las ondas T invertidas sugieren isquemia subepicárdica, que aún no ha llegado a producir lesión.

¿Podría tratarse de un infarto de la Coronaria Derecha? Si fuera así, diría que es más bien distal, porque de ser proximal, podría haber un bloqueo AV completo, que no lo hay.

Un saludoooooo

Bueno vamos a ver:

Sin cuadro clinico ni paraclinicos solo tenemos criterio EKG para decir que este paciente pudiera estar cursando con:

IAM de cara inferior

La imagen que describi en cara lateral parece de sobrecarga sistolica del VI

Y la imagen del descenso del ST de V2-V4 ¡podra ser imagen de espejo de la lesion de cara inferior?

Nadie a comentado nada de la imagen de DI y aVL que referi al inicio, ¿podra ser onda delta? ó estoy alucinado

• IAM cara inferior .
  • Creo que ...imagen en espejo en precordiales dchas .
  • Sobrecarga de VI .
  • Y ..... :roll: , si es que yo tampoco me atrevo a decir que la R de cara lateral alta tenga una "onda delta" , el PR debería ser corto para ser un WPW, en esa cara si lo parece pero si miras II pues ...el PR no es corto .

Uf, menos mal, creí que ya tocaba la espantada al yo poner mi ecg.

El paciente no es obeso, ingresa por dolor precordial no muy tipico,
ph: 7,25. Antecedentes de cardiopatía isquémica hace 20 años, taquicardias durante muchos años pero que cedieron hace ya tiempo, y el factor de riesgo más importante, la hija trabaja en el Hospital, personal de la casa.

De momento nada más, no os quejaréis.

Un poco acido ese pH no??

El patron respiratorio es normal??, mas datos de la gasometria??

Aparte de los antecedentes de cardiopata tenemos algo pulmonar cronico o renal?

Me estoy metiendo en sitios donde luego no se salir jaja :roll:

P.D -> a que se dedica su hija en el hospital??, cual es su trabajo??

Centrémonos en el ecg, el resto de momento, no es importante.

La hija es auxiliar de enfermería, gafe la tía.................

Deacuerdo:

Entonces. Tenemos una imagen de lesión subepicardica en cara inferior y otra subendocardica en cara anterior, asi como lo que parece sobrecarga sistolica del VI, lo importante aqui seria saber la evolucion de estos cambios, ya que desde mi punto de vista, sin cuadro clinico: parece lesion aguda en presencia de bloqueo de fasiculo anterosuperior de la rama izq del His, lo que puede explicar la presencia de los complejos negativos en cara inf y la desviacion del eje a la izq, aunque el IAM por si solo puede dar estos cambios?

Venga va, voy a lanzarme con los diagnosticos pero seguro que meto la pata jeje....al menos lo intentare un poco.

IAM inferior (II, III y aVF) -> con Q diagnostica > 1/3 del QRS + ST elevado por lo que estaria en situacion aguda.

"IAM"lateral (I, avFL) -> no creo que fuese aun infarto como tal sino por el ST descendido y no presencia de Q diria lesion subendocardica en cara lateral del VI.

No me atrevo con mas, seguire atento.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás