Electromancia nº 67

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yogui

Colaborador
Varón de 80 años, al final el pobre cayó en nuestras manos, en la UCI, tenía un factor de riesgo importante........ la hija trabajaba en el Hospital, pero vamos, se salvó

Ya tenéis vuestras lupas ???

A buscar.............

Archivos adjuntos

• Electromancia nº 67
    File0330.webp
    152,1 KB · Visitas: 422
La hija trabajaba en el hospital :shock: ?, eso es alto riesgo :sad: , tuvo suerte el pobre .

Bueno , voy a ver sie empiezo :

• Rítmico, a 58-60 lpm, eje izquerdo.
  • QRS estrechos , precedidos por ondas P .
  • PR dentro de la normalidad.
  • P positiva en I,II y AVF , V4 a V6
  • ST elevado en cara inferior (II,III,AVF) .
  • ST descendido en en cara lateral alta (I y AVL) y de V2 a V6 .
  • S profundas de V1 a V4.
  • Falta de progresión de R en precordiales .
  • Y ya no se si tengo alucinaciones o no , o tal vez me he obsesionado (como otras) pero si cojo la lupa ... en las R de la cara lateral ...:roll: (son las únicas un poco presentables ) veo ... , vá , me callo .

Huy!! , se me olvidaba : onda Q en III y AVF

Ale , a quién doy la vez ?

Última edición:
Bueno María con su nuevo look es la primera,...
al combate
  • Rítmico, Sinusal, bradicardico
  • PR al límite
  • eje -30
  • QRS estrecho
  • Q en II, III y aVf
  • Supra en II, III y aVf
  • Infra de V2-V6, I y aVl
  • T negativa en I, aVl, V2-V6
  • veo QS de V1-V4
bueno para comenzar...tengo dudas sobre el eje así que lo mediré con detalle....a ver los nuevos si se animan que este es para ellos
y eso de familar trabajador del centro es mas que alto riezgo....

Última edición:
Saludos,

Alla voy con el ECG 67:

FC 50lpm aprox, ritmico y sinusal.
P conduce QRS (aunque he tenido que ponerme una gran lupa porque algunas P´s tela jeje...)
QRS estrecho, entre 0,10 y 0.12
PR < 0.20
El eje....que considerais en avF??, porque a mi me sale que no varia el eje. Teniendo en cuenta que la derivacion I sea la que aparece en la esquina superior izquierda aunque parece que pone II.

ST descendido en I y elevado en III y avF aunque en ese primer tramo del ECG esa morfologia pudiera ser un artefacto por movimiento del paciente??. Por lo que en III y avF pudiese estar artefactado en esa primera toma.

T invertida en I y avL.

Precordiales:

rS y morfologia en M en C5 y C6.
T invertida en C2,C3,C5 y C6.

Observo tambien un voltaje un poco bajo en II que no se corresponde con las demas derivaciones.

Un saludo!

saludos nuevamente y bien venido el ¡67!
No hay mucho que agregar a lo descrito:

ritmo regular, FC 60
P que conducen y positivas donde deben serlo
Intervalo PR normal ?
QRS limitrofe
ST infradesnivelado cara lateral y anterior
Asi como ST supradesnivelado en cara inferior, con presencia de Q asi como ondas T aun positivas
Con respecto del infradesnivel de cara lateral llama mi atención la forma, "por descenso lento desde termino del QRS con ST que se confunde con T y rama ascendente rapida de T "
No veo crecimiento de cavidades.
Ni arritmias
Otra cosa que me llamo la atención es el QRS de D1 y aVL como si se alcanzara a ver una onda "delta" que veo mejor en aVL

Saludos.,.,.,.,..,.,

Hola a todos!!!

A ver si hoy ando más afinado que en mi primera participación:

Ritmo: Sinusal, con frecuencia ligeramente inferior a 60 latidos por minuto.

Eje: QRS positivo en I y aVL, negativo en aVF, luego presenta una desviación a la izquierda, -30º (aVL es positivo al completo).

Ondas:
- Veo ondas P que conducen, sin variación del intervalo PR, con una duración del mismo dentro de la normalidad. Son positivas en II, III, aVL, aVF, y en las precordiales. (Marisa, yo las veo también en V1,V2 y V3).
- QRS estrecho, y profundo en precordiales, pero no llega a los criterios de Sokolov-Lyon ni de Cornell para hipertrofia (por muy poquito, pero no llega).
- Ondas Q profundas en III y aVF.
- Descenso del ST en I, aVL, V5 y V6, y más discretamente en V2, V3 y V4.
- Elevación del ST en III y aVF.
- Ondas T negativas en I, aVL, V2, V3, V4, V5 y V6.

Y creo que ya está, no? ahora a esperar a que se dé la salida al diagnóstico, jejeje.

Un saludoooooo

Última edición:
Veamos :shock:

FC.: 55 Rítmico - sinusal
QRS estrechos
PR fronterizo (coincido con Elier en terminos futbolistico diriamos que pega en el palo)
Pcita que conduce QRS (es una P pequeñita)
Q en II, III, AVf

Este.. Profe Yogui, ¿era un paciente movedizo, inquieto..? porque parecieriera que hay, y concido con ZaTT, algunos artificios por movimiento...

• P positiva en I,II y AVF , V4 a V6

Perdóneme usted ;), pero al detallar la positividad... por exclusión me pareció entender que no las veías en V1 a V3 (no que fueran negativas). Era sólo un comentario a lo que yo veía, nada más allá, pero pensé que quizá las omitías en las otras derivaciones por alguna razón especial.

Un saludoooo

Valeeeeeeeeeee ....te perdono Jose , prenda , son positivas también , lo que pasa es que para diagnosticar "x ritmo" no hace falta que las precordiales dchas sean positivas , por eso las omitía :mrgreen:

pues yo no jajaja, para variar :roll: :lol:

Cómo que no ZaTT :evil: ? , yo no te hice repasar cómo debían estar las "P" en determinadas derivaciones para ser "ritmo ...x" ? , a ver , piensa , concentrate ...:roll:

PD: digo eso de "ritmo x" porque decir el tipo de ritmo es parte de diagnóstico y .... AÚN NO SE PUEDE ;)

jaja si, ya caigo que no me enteraba que era "eso".

He editado para eliminar el diagnostico que puse....perdon :oops:

jaja si, ya caigo que no me enteraba que era "eso".

He editado para eliminar el diagnostico que puse....perdon :oops:

Y digo yo... decir "eso" no es dar un diagnóstico, ¿no? es una descripción del tipo de ritmo, con la característica del origen. No creo que deba considerarse un diagnóstico, ¿o sí?

De todas formas, a mí me enseñaron que para ver el "ritmo X" (por si acaso), debía fijarme en la II, más que en las precordiales, pero bueno, cada maestrillo...

Un saludooooo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás