Electromancia nº 82

Yogui

Colaborador
Uno más para el veranito, con varias cosillas para analizar, saquen sus lupas y adelante ......
 

Adjuntos

  • File0095.jpg
    File0095.jpg
    182,7 KB · Visitas: 179
Respuesta: Electromancia nº 82

ECG 82.
De nuevo me toca tirarme a la piscina el primero.
Trazado de doce derivaciones con una frecuencia ventricular de unos 35 complejos por mn rítmicos. Eje eléctrico a – 45 grados en el plano horizontal. No veo ondas P en todo caso y viendo que el trazado es rítmico pueden ser ondas F.
Aumentado la imagen, creo que los complejos QRS tienen una duración aproximada de 0,12 seg y en ellos se aprecian ondas Q en V1 a V3.
Existe una clara elevación del segmento ST en V2 y V3.
Las ondas T son negativas en II, III, aVF, V5 y V6, siendo positivas en aVR.
La duración del intervalo QT es de 0,48 segundos.
Por el momento nada más, espero que en este caso se anime mas gente que en el anterior. Animo.
 
Respuesta: Electromancia nº 82

- Frecuencia Ventricular: 30lpm.
- Rítmico: intervalo R-R igual entre cada QRS.
- No veo ondas P, veo imagen en forma de dientes de sierra.
- Complejos QRS anchos.
- Eje: -60º en plano horizontal.
- Onda Q patológica (anchas y profundas) en V1, V2, V3.
- Elevación del segmento ST en V1, V2, V3.
- Inversión de onda T en II, III, aVF, V4, V5 Y V6.
- Intervalo QT de 0.52 segundos.
.-uh-..-uh-..-uh-..-uh-.
 
Respuesta: Electromancia nº 82

Si eso son dientes de sierra no quiero ni pensar como tienes los cuchillos en tu casa, je, je, je ,.......
 
Respuesta: Electromancia nº 82

FC 30
Ondas p que no conducen
Ritmo de escape
complejo QRS ancho mayor de 0.10 no hay ondas Q
Onda T negativa en II,III,,V4,V5,V6 VF
 
Respuesta: Electromancia nº 82

A partir de mañana ya podemos empezar con los diagnósticos, que son varios .....
 
Respuesta: Electromancia nº 82

Hola a todos , ya estoy de vuelta , esperarme que yo también quieroooooo !!:mrgreen:

  • Rítmico , a menos de 30 lpm .
  • Eje izq .
  • QRS estrechos , de predominio negativo en II,III y AVF.No precedidos de ondas "P", más bien parecen ondas "f" .
  • La progresión de "R" en precordiales es anormal , bueno ...como que no hay .
  • Onda "R" alta en V1,V2 y V3 .
  • ST elevado en V1, V2 y V3.
  • Onda "Q" en V1, V2 y V3.
  • En II,III y AVF veo descenso del ST con inversión de onda T.
Por ahora eso es lo que veo , bueno ... AVR co n esa R :roll:

Besillos a todos :mrgreen:
 
Respuesta: Electromancia nº 82

Bienvenida de nuevo, Mª Luisa, se te echaba de menos por aquí.;)
 
Respuesta: Electromancia nº 82

Hola:
Creo;
Bradicardia sinusal
Bloqueo 3 grado, completo infrahisiano
Porque??
QRS anchos y regulares.

Ondas P que no conducen, el ver onda P antes del QRS es casual.
El ventriculo se esta contrayendo a expensas de marcapasos inferiores, con un ritmo ventricular de 30 por lo que pienso que es un bloqueo bajo (ritmo de escape bajo).

Y yogui lo de las ondas Q es que ya no se ni lo que digo.:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Hola Maria Luisa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Yogui sannnnnnnnnnnnnnn
 
Última edición:
Respuesta: Electromancia nº 82

que rapido vais en este que ya llevais 2 paginas....venga antes d irme al curro lo analizo a ver

ECG82:

FC muy baja 20 aprox, ritmico
P aunque hay artefactos que sigue QRS.
Algunas P en II,III empastadas en R??
Eje I +, avF - eje desviado a izquierda
QRS > 0.12
PR variable aunque parece >0.20 de ,manera general.

Crecimiento precordiales anormal
Q C1,C2 y C3
ST elevado sobre todo en C2,C3
ST descendido en II,III
T invertida en II,III,C5 y C6
rSR en C4?
 
Respuesta: Electromancia nº 82

Bueno perdón por la demora...muy ocupado..la graduación de licenciada de mi esposa, la fiesta la borrachera, la resaca.....la pelea..la reconciliación...pa´ que contar...ji,ji....ya saben gajes del matrimonio....
y eso sin contar los celos...que solo tengo ojos para ella...bueno y los ECG...ji,ji....

Bien rítmico, Bradicardico, a unos 35 x min....no veo Ps...y me impresiona algunos artefactos como temblores.....QRS estrecho, QT..no se creo que al límite pare esa frecuencia...pero que SAMU lo calcule....Infra del ST y T negativa en II,III y AVF...supra del ST en V1, V2 y V3..y Q profundas, pero no veo que decapite las Rs....no puedo valorar en V4 y T negativa en V5....ummmmhhh..I y AVL Supra del ST....así como AVR...en AVF un ondulación rara antes de la T y por ser la que menos interferencia tiene me parecen Ps a una Frecuencia de 75...solo suposiciones....

Por ahora pienso en HIPOTERMIA...aunque el QT no me cuadra....pero si la bradicardia y los temblores....
 
Respuesta: Electromancia nº 82

Siempre voy justo de tiempo pero esto pica y es interesante, a ver me atreveré a describir algo:
FC: 30lpm
El ritmo no es sinusal pues parece haber multiples ondas p arritmicas entre ellas con respuestra ventricular regular lenta que sí es rítmica, el QRS es ancho 0.20 sg aunque se ve regular.
El eje está desviado a la izquierda y algo rotado hacia arriba.
Se valoran posibles ondas Q de V1 a V3 coincidiendo con supradesnivelacion de ST (en regresión), complejos con morfologia RS en I,II,AVF y V4 a V6 con T negativas posteriores, tambien se observa cierta
supradesnivelacion ST en AVR y AVL.
como se pueden decir ya diagnosticos creo que se trata de un ritmo de fibrilacion auricular con respuesta ventricular lenta y bloqueo completo rama izquierda en contexto de IAM en fase intermedia (6 horas de evolución aprox o fibrinolizado) de afectacion anteroseptal y apical ?? (esto lo dudo más).
Siento no poder participar más en estos casos, intentaré trabajarlos más OK?
 
Respuesta: Electromancia nº 82

Pues la opción del IMA la he valorado...incluso lo que veo en cara inferior ...también encuentro imagen en espejo en lateral alta...pero....no se ...esas Q me parecen algo profundas y seria de al ya antiguo...además que la progresión de las R en precordiales es algo normalita.....una FA no me parece por lo Rítmico que está a menos que sea con bloqueo AV completo..que a esa frecuencia me daría unos QRS mas anchitos.....

pregunto...antes que nada...el nene tiene pulso...
 
Atrás
Arriba