Electromancia 99

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Paciente masculino que se viene quejando hace mas menos 15 días de molestias en el pecho que se agudiza y se alivia con tomarse un "calmante" y acostarse...al día siguiente de este evento aumenta el dolor en el pecho y es traído al hospital por los SME.
 

Adjuntos

  • 99.jpg
    99.jpg
    40,6 KB · Visitas: 290
Respuesta: Electromancia 99

saludos
disculpenme pero confundi el EKG con el del caso anterior
OK
 
Respuesta: Electromancia 99

ECG de 12 derivaciones con una frecuencia ventricular aproximada de 64 latidos minuto.
Todos los complejos ventriculares van precedidos de onda P. Eje eléctrico de 0 grados, ya que aVF es isoeléctrico.
Las ondas P son de duración y morfología normal. El intervalo PR tiene una duración de 0,18 segundos. QRS de 0,08 seg, Intervalo QT 0,38 seg,
No veo alteraciones que puedan ser significativas de la onda T.
Transición de los complejos ventriculares en V2.
 
Respuesta: Electromancia 99

ECG de 12 derivaciones con una frecuencia ventricular aproximada de 64 latidos minuto.
Todos los complejos ventriculares van precedidos de onda P. Eje eléctrico de 0 grados, ya que aVF es isoeléctrico.
Las ondas P son de duración y morfología normal. El intervalo PR tiene una duración de 0,18 segundos. QRS de 0,08 seg, Intervalo QT 0,38 seg,
No veo alteraciones que puedan ser significativas de la onda T.
Transición de los complejos ventriculares en V2.
Totalmente de acuerdo. A lo que añado en V2 y V3 ascenso del ST de 1-2 mm.
 
Respuesta: Electromancia 99

Saludos, regresando nuevamente, después de gran tiempo de inactividad.

ECG de doce derivaciones, rítmico.
FC aprox. 64 lpm.
P que precede a qrs.
PR 0.16, QRS 0.08. QRS en V1 0.12
Elevacion del punto J de 0.1 mv en V1-V2.
Eje electrico en 0'.
 
Respuesta: Electromancia 99

Ohhhhh, pero si mejora la participación,....que bien, Yesi re bienvenida, Samu gracias por caer por aquí nuevamente...ji,ji..
Niños cuando quieran los diagnósticos....
 
Respuesta: Electromancia 99

Por la morfología de la elevación descrita, me inclino más por el patrón de repolarización precoz que un SCACEST. Supongo que ahondaría en las características del dolor iniciando tratamiento para SCA a fin de observar si los cambios electrocardiográficos son dinámicos.
 
Respuesta: Electromancia 99

Yo opino igual que marckux, en la repoarización preocoz, pero sin mas datos no es facil llegar a un diagnsotico y desde luego no se puede descartar el SCA. Prodiamos tener algún dato clinico mas del paciente o pruebas complematarias. Que edad tiene ? Tenemos enzimas etc.
Por cierto este caso casi esta copado por SAMU cominidad Valenciana.
 
Respuesta: Electromancia 99

Es posible que en II y V1 haya un descenso del PR y un ascenso en aVR ??????
 
Respuesta: Electromancia 99

Es posible que en II y V1 haya un descenso del PR y un ascenso en aVR ??????
Totalmente de acuerdo. El descenso del PR es algo que a veces se observa en los patrones de repolarización precoz. También ocurre en la pericarditis, pero no creo que lo sea pues la alteración sería más difusa. Además el dolor se calma al acostarse, que también va en contra de la pericarditis. Creo que hay otras entidades donde también desciende el pr pero ahora no las recuerdo.
 
Respuesta: Electromancia 99

Efectivamente existe una descenso del PR en II y V1, la verdad no me habia dado cuenta quiza porque es poco frecuente.
Que yo sepa debe ser superior a 0,8 mm para que sea significativa, puede ser el primer signo de una pericarditis, incluso antes que las alteraciones del ST, también esta descrita si no recuerdo mal en los infartos auriculares.
 
Respuesta: Electromancia 99

Pues creo que se complica esto, como siempre de la mano del jefe...ji,ji...que le saca lascas....

Bien este es un hombrecito de unos 50 años que en los últimos días ha tenido un intenso periodo laboral, es fumador y comenta que el dolor se agudiza después de pasado el mediodía....el ECG colgado es el del servicio de urgencias hospitalario al que fue remitido...en el servicio móvil al monitorizarlo se observaron algunos cambios y s ele administra NTG SL...
 
Respuesta: Electromancia 99

Pues creo que se complica esto, como siempre de la mano del jefe...ji,ji...que le saca lascas....

Bien este es un hombrecito de unos 50 años que en los últimos días ha tenido un intenso periodo laboral, es fumador y comenta que el dolor se agudiza después de pasado el mediodía....el ECG colgado es el del servicio de urgencias hospitalario al que fue remitido...en el servicio móvil al monitorizarlo se observaron algunos cambios y s ele administra NTG SL...

Lo siento fue sin querer, es que cuando saco la lupa .....
 
Respuesta: Electromancia 99

El antecedente de stress físico - psíquico habla en favor de un patrón psicógeno del dolor. Tiene como factor de riesgo el ser fumador a favor de SCA. El que el dolor le aumente después del mediodía no se dónde enmarcarlo ¿posible relación con la ingesta (patrón esofágico)?¿Cómo respondió a la NTG?
 
Respuesta: Electromancia 99

Hola niños siento mucho estar ausente, y más cuando es por el "curro"...ji,ji...creo que así es como dicen por la madre España no?...

Pues bien si se alivio con la NTG....y vamos despuntando que debemos terminar este y seguir con el centenario...ji,ji...pero tómense su tiempito...
 
Respuesta: Electromancia 99

Creo que el dolor se alivie con la NTG no indica necesariamente origen coronario del dolor. ¿Tenemos ECG tras el alivio del dolor?
En cualquier caso, desde mi punto de vista el enfoque de este paciente sería: primero revisar las características del dolor y hacer un ECG con derivaciones derechas y posteriores. Si el dolor es típico el diagnóstico inicial sería el de probable SCA y se trataría inicialmente com si lo fuera. Si el dolor no fuera típico vería si hay cambios en el ECG con dolor/sin dolor. Si hay diferencias, pues se confirma el diagnóstico de SCA y se trata. Si los ECGs son iguales casi que descartaría el diagnóstico de SCA pero probablemente se acabaría llevando el paciente una prueba de esfuerzo.
 
Respuesta: Electromancia 99

En este ECG no tenia dolor, ...comente que en el traslado (con dolor) se le administro NTG....y además por algunas alteraciones que vieron en ese momento.....ellos comentan en la HC de traslado elevación del ST de V2 a V6...

 
Respuesta: Electromancia 99

.ellos comentan en la HC de traslado elevación del ST de V2 a V6...


¿No hay registro ECG de ese momento?
¿De cuantos mm. era la elevación?
¿Tenía dolor en el momento de administrar Nitroglicerina?
¿Se le administró alguna otra medicación: AAS, Clopidogrel, Ranitidina, Omeoprazol,.........?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba