Yogui
Colaborador
No pasa nada, todos metemos la pata muchas veces, lo bueno que aqui no tenemos posibilidad de cargarnos a nadie.
Pues de V1 a V4 se observa un crecimiento de R no muy bueno, de hecho de V1 a V3 apenas hay R, recordemos que el infarto de cara anterior, como es en este caso, se manifiesta con q profundas o también por una amputación de R o crecimiento inadecuado, concretamente es un infarto antiguo, el st está normal.
La verdad es que yo conozco los antecedentes de este hombre, tengo esa ventaja, pero ante un crecimiento de onda R inadecuado de V1 a V4 se puede pensar en un infarto de cara anterior. La historia de este hombre refleja un infarto inferior y anterior antiguo y el ritmo auricular existente en ese momento, que tampoco tiene mucha importancia
En cuanto a lo del hemibloqueo anterior que decia seneca, podria tener razón si no fuera porque la desviación del eje a la izquierda está justificada por el infarto inferior, además en los hemibloqueos anteriores es verdad que existe en II, III y avF un patrón rS como en este caso, pero la onda R en II es mayor que en III y la S en II menor que en III, y las R son de mayor voltaje.
En fin siento haberlo puesto dificil para ser mi primero. El próximo se lo dejo a la jefa. Gracias por la participación
Pues de V1 a V4 se observa un crecimiento de R no muy bueno, de hecho de V1 a V3 apenas hay R, recordemos que el infarto de cara anterior, como es en este caso, se manifiesta con q profundas o también por una amputación de R o crecimiento inadecuado, concretamente es un infarto antiguo, el st está normal.
La verdad es que yo conozco los antecedentes de este hombre, tengo esa ventaja, pero ante un crecimiento de onda R inadecuado de V1 a V4 se puede pensar en un infarto de cara anterior. La historia de este hombre refleja un infarto inferior y anterior antiguo y el ritmo auricular existente en ese momento, que tampoco tiene mucha importancia
En cuanto a lo del hemibloqueo anterior que decia seneca, podria tener razón si no fuera porque la desviación del eje a la izquierda está justificada por el infarto inferior, además en los hemibloqueos anteriores es verdad que existe en II, III y avF un patrón rS como en este caso, pero la onda R en II es mayor que en III y la S en II menor que en III, y las R son de mayor voltaje.
En fin siento haberlo puesto dificil para ser mi primero. El próximo se lo dejo a la jefa. Gracias por la participación