Electromancia 8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No pasa nada, todos metemos la pata muchas veces, lo bueno que aqui no tenemos posibilidad de cargarnos a nadie.

Pues de V1 a V4 se observa un crecimiento de R no muy bueno, de hecho de V1 a V3 apenas hay R, recordemos que el infarto de cara anterior, como es en este caso, se manifiesta con q profundas o también por una amputación de R o crecimiento inadecuado, concretamente es un infarto antiguo, el st está normal.

La verdad es que yo conozco los antecedentes de este hombre, tengo esa ventaja, pero ante un crecimiento de onda R inadecuado de V1 a V4 se puede pensar en un infarto de cara anterior. La historia de este hombre refleja un infarto inferior y anterior antiguo y el ritmo auricular existente en ese momento, que tampoco tiene mucha importancia

En cuanto a lo del hemibloqueo anterior que decia seneca, podria tener razón si no fuera porque la desviación del eje a la izquierda está justificada por el infarto inferior, además en los hemibloqueos anteriores es verdad que existe en II, III y avF un patrón rS como en este caso, pero la onda R en II es mayor que en III y la S en II menor que en III, y las R son de mayor voltaje.

En fin siento haberlo puesto dificil para ser mi primero. El próximo se lo dejo a la jefa. Gracias por la participación

Yogui dijo:
En fin siento haberlo puesto dificil para ser mi primero. El próximo se lo dejo a la jefa. Gracias por la participación

No lo sientas, nos has hecho conscientes de que nos debemos poner las pilas...:grin: anda guapisimo te cedo el honor de colgar el siguiente, ya no estoy "de vacaciones" asi que prometo esforzarme;)

Gracias Yogui, siento no haber podido continuar con el ECG, he estado un poco con la neurona en otras cosas.... es un caso muy instructivo... y ahora voy a buscar el libro de ECG para "absorver" bien todo lo que has dicho :oops:

Un abrazo Yogui :grin:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás