Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elier CG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Y bueno realmente la sensibilidad de estos criterios no es de 100 % de manera individual.....Sgarbossa describía que de cada 100 pacientes evaluados con estos criterios, 31 de los pacientes estudiados tenían un IMA y no eran trombolizados y 2 eran trombolizados y no tenían IMA.....muchos han sido los que han evaluado estos criterios en los últimos años....uno de ellos Shlipak concluyo que no se deben tener solo estos signos para la decisión del la terapia de reperfusion....por el bajo valor diagnostico del ECG en estos casos.

otros autores recomiendan brindar el beneficio de la duda a estos pacientes...si encontramos clínica de síndrome coronario....mas BCRI y estos cambios o otras…..

aunque revisando y revisando encontré otro artículo sobre el tema IMA+MP....

Electrocardiographic diagnosis of acute coronary syndromes in patients with left bundle branch block or paced rhythm. Klimczak, A.

OK, lo leeré Elier, gracias. Hemos terminado verdad ????

Bueno, si nadie tiene nada más que decir, alguien quiere colgar otro ????

Vaya pregunta ......

Por mi ya terminamos....si hay alguna duda...

Estamos a la espera de Tani, que sabemos pulula por aquí. Y otro ecg que colgó el pajerto que no sabemos si querrá dirijir.

aver veo lesion subendocardica (infradesnivel del st) v2-v3-v4
veo S mayor que R en d2 d3 avf (hemibloqueo anterior)
veo doble R o R con doble lomo en v1, la que esta abajo creo que dice v1 si no me equivoco, y las ondas f. tambien RR variable? o es idea mia.. ademas de las espigas de un marcapaso? ausencia de ondas P + RR variaable + ondas f .= fibrilacion auricular puede ser

Raúl Franco, el caso ya está resuelto, lee, por favor, la página anterior.

ok.. no me meto mucho a esto disculpen, como lo vi en pagina principal pense que estaba abierto... otra ves disculpen.. gracias..

Está abierto, pero está resuelto ya, si lees los post anteriores verás la evolución del caso con todas las respuestas que se han dado, se han desarrollado, estudiado, debatido y las conclusiones finales a las que se ha llegado.
El caso sigue abierto para las dudas que hayan podido quedar, pero para ello, hay que leer los post anteriores.

Un saludo.

Continuamos con los contactos y seguimos esperando ......

Parece ser que Tani estará disponible para el domingo tarde o lunes y seguiremos con el caso de Electromancia 76 que quedó pendiente.

Estaros atentos y mientras tanto a sufrir ..............

aver veo lesion subendocardica (infradesnivel del st) v2-v3-v4
veo S mayor que R en d2 d3 avf (hemibloqueo anterior)
veo doble R o R con doble lomo en v1, la que esta abajo creo que dice v1 si no me equivoco, y las ondas f. tambien RR variable? o es idea mia.. ademas de las espigas de un marcapaso? ausencia de ondas P + RR variaable + ondas f .= fibrilacion auricular puede ser

Raúl el caso aun no cierra aunque está resuelto...si alguna duda la comentas...de todas formas..NO veo RR variable...si ondas f....el MP es quien lleva el ritmo ventricular y no permite un RR variable....y en V1 lo que se ve es la espiga del MP...una espiga de un MP monopolar así que Grande y que se inscribe negativa , positiva...quizás por eso te parece ver r-R´ en V1....la imagen que se ve en los MP con electrodo en VD es de imagen de rama Izquierda por el impulso ir de derecha a izquierda....y al contraerse mas tardíamente el VI...se inscribe esta imagen

Está abierto, pero está resuelto ya, si lees los post anteriores verás la evolución del caso con todas las respuestas que se han dado, se han desarrollado, estudiado, debatido y las conclusiones finales a las que se ha llegado.
El caso sigue abierto para las dudas que hayan podido quedar, pero para ello, hay que leer los post anteriores.

Un saludo.

muchas gracias... si esque antes me metia a esto pero por falta de tiempo lo aleje pero retome denuevo.. gracias saludos

Raúl el caso aun no cierra aunque está resuelto...si alguna duda la comentas...de todas formas..NO veo RR variable...si ondas f....el MP es quien lleva el ritmo ventricular y no permite un RR variable....y en V1 lo que se ve es la espiga del MP...una espiga de un MP monopolar así que Grande y que se inscribe negativa , positiva...quizás por eso te parece ver r-R´ en V1....la imagen que se ve en los MP con electrodo en VD es de imagen de rama Izquierda por el impulso ir de derecha a izquierda....y al contraerse mas tardíamente el VI...se inscribe esta imagen
gracias otra ves por la aclaracion de rr variable.. estaba en la duda gracias por la aclaracion

Atrás