Electromancia 66

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elier CG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  1. FC de 166.66
  2. S en DI y aVL mayor de 1,5 mm.
  3. tercer complejo QRS de precordiales aberrante
  4. . rsR' en V1 y aVR con S ancha en V6 y onda T invertida
  5. Eje QRS mayor a 90º o indeterminado.
  6. Bajo voltaje en derivaciones de los miembros.
  7. Onda T (-) en Dr y aVF o desde V1 - V2.
Hasta cuando los Dx ??????

Hola! Yo no veo las ondas P, si veo qrs anchos y taquicardia. Bloqueo de rama derecha (v1 y V2) ondas t negativas. Tampoco veo las ondas deltas. Para mi sería una taquicardia nodal.
saludos

Meri...qué te pasa?? parece?? Cómo se nota que estás de vacaciones...:mrgreen: ..en V1 y V2...es una P?? o es la r del rsR´??...Y en V3...onda Delta o R empastada??..

Es que al aunmentar se me difumina la rayita , vamos a ver , en V1 y V2 , si parece verse P , pero también r-R´(:roll: ) .

En V3 donde parece una onda delta , seguramente sea la R empastada , aunque ya digo que se me difumina la imagen .

Me llama la atención la T invertida en III y AVF y la r-R´de V1 y T invertioda en V1 y V2.

Yo veo claras las P al menos en D2 que es positiva y roma, en aVR, que es negativa y roma y en V1 que es isodifásica. Normalmente sólo las busco en esas tres derivaciones para comprobar si la morfología y el tamaño son apropiados.

Saludos nuevamente.
bueno vamos a ver.
tenemos un EKG donde sin duda presenta taquicardia de 166X' (lo del 166.66 fue porque es el resultado de dividir 1500 entre 9) y creo es sinusal porque se observan las ondas P claramente en aVF,V1,V3,V5 y V6.

Como mencione antes complejos pequeños en plano frontal.
Imagen de BCRDHH por imagen rsR' en VI con onda T invertida, misma imagen en aVR y presencia de S ancha terminal en v5 y V6
eje desviado a la Dcha a mas de 90 grados
Con criterior de bloqueo del fasciculo posterior del HH: eje dcha, imagen rS en I y AVL y Rs en cara inf ( en este caso solo II no cumple criterio)
Extra ventricular aislada con imagen de BCRIHH que suguiere origen en VD.

Mis Dx diferenciales.
1. Tromboembolia Pulmonar
2. Taponamiento cardiaco
3. EPOC descompensado
4. Insuficiencia cardiaca desc/ edema agudo pulmoanr
5. Hipertension arterial desc / emergencia hipertensiva
6. Aneurisma disecante de la aorta

Diossss niños cuanto los he extrañado!! mis ekg no he podido aprender de ellos ultimamente!! pero bueno ya estoy de vuelta despues de tanta ausencia... niños un abrazo!!

Bueno...algunos datos...ummmh...
- Está hipotenso.
- Satura bien.
- El BCRD es antiguo...de hace unos 10â...
- Tiene crepitantes en ambas bases pulmonares.

Y...hasta aquí puedo leer...
Hagan sus apuestas chicos, que el único que se ha animado ha sido Jesús!!

Holy, rebienvenida, venga ánimo y a por el toro...que llevamos poquito de este ecg...;)

:roll: ps bueno hay voy.... mis impresiones dx:
1. Taponamiento Cardiaco
2. tromboembolismo pulmonar
3. Diseccion aortica...
me gustaria conocer antecedentes patologicos del pte y el resultado de la rx de torax :lol:

Bueno, vamos con eso de los diagnósticos.

BIRD. Por Rr' e inversión de T en V1-V2. Habéis dicho, que era completo, pero yo veo QRS estrechos, así que mantendré que es incompleto al menos hasta que alguien me explique por qué, porque si no, no se aprende.

Yo sostengo que es una taquicardia por reentrada por vía ortodrómica en un paciente afecto de WPW, por el PR corto, la onda delta y el QRS estrecho.

Además, está haciendo un SCASEST anterior (descenso del ST 1mm V2-V4 y un EAP (por la clínica) a causa de la taquicardia, que lo ha metido en Insuficiencia cardiaca I y puede que comenzando D.

A ver hasta dónde he metío la pata xD

Espero que Elier y todos los suyos esten bien , que sólo tenga un apagón como la otra vez .

Ahora voy a empezar a decir lo que me he decidido a ver :

• taquicardia sinusal .
  • BIRDHH : yo opino como Valanir , V1 y V2 con r-R´y QRS estrecho .
  • HBP : I y AVL con complejos de predominio negativo .
  • imagen de posible isquemia cara inferior y septal
Respecto a lo de la "onda delta " .... pues yo diría que es difícil apreciarla por la imagen de r-R´.

Ahora ...vamos a ver cuantas tonterías he visto :mrgreen:

Besito a todos !!

PD : que vuelva pronto Elier !!

Yo veo algunas ondas delta en precordiales, al menos me lo parece.

Respecto al HBI que han descrito, no me parece que el eje se desvíe más de 30º, pero... alguien ha calculado el eje con exactitud??? yo lo hice a ojo xD por Dios... todo lo hago a ojo...

Algún truco para calcular el eje un poco más exacto sin dibujarlo?

Si no erré el cálculo, el eje está en 116,50... tendría que llegar a 120... ¿Aceptamos barco?...

Buneo de nuevo en combate…ji,ji…digo seguimos porque no he parado…

Pero bueno a lo nuestro..dando una lecturita rápida….
Valanir…dices que deltas en V2 y V6…pero también Rsr en V2…no creo que tenga criterio de delta…solo que la imagen de Rsr lo aparenta en e V2…y V6 tiene un ascenso lento de la R pero no veo la delta tampoco…sobre la Q en aVr…es una derivación negativa….lo que estaríamos viendo seria la “R”..pero más nos diría que vemos un predominio a la derecha…..si tenemos eje a la derecha, patrón Rsr y un QRS …ancho o normal…con esto tenmso un BCRD…solo si el QRS es mayor o llega a 0,12….y yo lo veo anchito al límite de 0,12…..además otros criterios como los expuestos por Jose Antonio…

Este paciente presento crepitantes en ambas bases……y hipotenso…..el Rx de torax…..se veía un gran corazón…..pero antes de seguir con la clínica ….destripemos mas el ECG…...
Y me s relevante que solo uno…y vale señalar que de los nuevos se ha tenido en cuenta el bajo voltaje en la s precordiales…..

Jose Antonio me puedes decir a que te refieres con esto…”Extra ventricular aislada con imagen de BCRIHH que sugiere origen en VD.”

Me refiero a que veo un complejo ventricular prematuro aislado que tiene imagen de Bloqueo completo de rama izq del HH
EXTRASISTOLES DEL VENTRICULO DERECHO
El 30% mostrarán imagen de BCRI típico con eje entre -30 y + 30.
Nacen en territorio de Purkinje de la rama derecha. (fig 5)
Un 8% muestra imagen de BCRI no muy ancho con HBIA, indicando que el estímulo nace en el piso del VD y alcanza primero la división posterior de la rama izquierda. Si vemos la ausencia del 1er. Vector en las derivaciones Standard es factible su nacimiento en espesor muscular.(fig 6)
Pero cerca del 65% de las EV del VD tienen imagen de BRI con HBIP mostrando empastamiento en V2-3(fig 7). Estas EV nacen en el TRACTO DE SALIDA DEL VD y en la mayoria de los casos en corazones sanos. Llevan tambièn el nombre de extrasístoles de Rosenbaum en memoria del genial electrocardiografista argentino.
La explicación de la desviación del eje hacia abajo es porque la EV alcanza primero la división anterior de la rama izquierda.
Solo habría que tener en cuenta que las EV que se producen en la displasia arritmogènica pueden tener la misma morfología.

Ahora ya te entendemos mejor, pues si es una "ExtraSistole"...y gracias por ubicar su origen...

Bueno Elier...te cedo el PMA...me alegro que estés bien tú y los tuyos...lo siento por esas 4 pérdidas y sus familias...

Niños...el jefe ha vuelto...pónganse firmes...que este es "de los de Elier"...ya me entendeis...:mrgreen:

Posible taquicardia sinusal o auricula dificil evaluar p en al gunas derivaciones o el pq es muy corto FC 160 lxm qrs 0.12seg imagen compatible con bloqueo completo de rama derecha y extrasistoles ventriculares aisladas

Buneo de nuevo en combate…ji,ji…digo seguimos porque no he parado…

Pero bueno a lo nuestro..dando una lecturita rápida….
Valanir…dices que deltas en V2 y V6…pero también Rsr en V2…no creo que tenga criterio de delta…solo que la imagen de Rsr lo aparenta en e V2…y V6 tiene un ascenso lento de la R pero no veo la delta tampoco…sobre la Q en aVr…es una derivación negativa….lo que estaríamos viendo seria la “R”..pero más nos diría que vemos un predominio a la derecha…..si tenemos eje a la derecha, patrón Rsr y un QRS …ancho o normal…con esto tenmso un BCRD…solo si el QRS es mayor o llega a 0,12….y yo lo veo anchito al límite de 0,12…..además otros criterios como los expuestos por Jose Antonio…
Decía que ondas delta de V2 a V6 y reitero lo del PR corto.
la imagen de rR' en V1 y V2 no me preocupa porque es de las pocas cosas que creo saber de qué son.
No he mencionado ninguna Q y menos en aVR
Para BCRD debe ser mayor de 0,12 y está justito, pero vale, también es difícil medir bien la imagen, lo mismo que el ST que está justito y que los casi 120º del eje.
Ah y me equivoqué antes cuando dije ortodrómico, quería decir antidrómico.
Obviando entonces lo de las deltas y por tanto el WPW igualmente sostengo lo de la isquemia, diría que a causa de la taquicardia, que le está descompensando una ICI previa probablemente de predominio sistólico. Es alcohólico?

perdon Valanir, me confundi con lo de la Q,...el hombre inguere bebidas alcoholicas solo en ocaciones....no es alcoholico...

Y bienvenido LIONEL2271.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás