Electromancia 55

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo desde mi ignorancia electrocardiografica , me declinaria por Bloqueo AV 2º grado MOBITZ I, el PR parece que se va alargando hasta que no conduce no?.
 
¿no es un tipo Mobitz I?

Bloqueo Aurículo-Ventricular I ó II , estó ...:roll: ...Mobitz I ó II ? .

Deportista ....petanca o footing ? , no me entero bien :roll: .

Bueno , a ver si os aclarais . Me falta mucha gente por aquí , se ve que la licuadora y transito de Luisro ha hecho estragos ... ::((:: .

Besitos !.
 
Yo no veo los cuadritos, pero me parece que el PR es constante allí donde va seguido de complejo QRS, por otro lado creo que las ondas P, vayan o no seguidas de QRS, llevan la misma frecuencia.
 
Yo no veo los cuadritos, pero me parece que el PR es constante allí donde va seguido de complejo QRS, por otro lado creo que las ondas P, vayan o no seguidas de QRS, llevan la misma frecuencia.[/quote
Al inicio de la derivarion inferior de ritmo hay una P que no conduce , y al intermedio otra que tampoco lo hace , si nos fijamos en el PR posterior a la siguiente P parece normal , en cambio el PR previo a la P intermedia que no conduce, esta alargado .

Que opinas Mª Luisa?
 
Que bien lo estás haciendo Mª Luisa, han caido en tu trampa, ya les estás haciendo dudar, tu juego preferido, que si intervalo pr constante o no, que si tipo I o tipo II, que si Mobitz I o II, que si Wenckeback o no...............

Eh ahí la duda.

No es un muchachito ??? no es un deportista ????? Es un melón ?????

Me parece que los noveles nos están fallando, lo de planificar una especie de curso ecg on line, va a ser que no.............
 
Bueno, queria poner una imagen demostrativa, pero quedaba descomunal.

En mi opinión es un tipo II, porque aparece una onda P que no conduce sin alargamiento previo del PR, yo al menos no veo ese alargamiento, los cuadritos se ven con mucha dificultad, y yo así, a bote pronto, no veo alargamiento progresivo del PR.

Si hubiera alargamiento progresivo del PR hasta llegar a una onda P no conducida, estariamos entonces, efectivamente, ante un tipo I.


Resumiendo:

Bloqueos
  • Bloqueo sinoauricular: la alteración a nivel del nodo sinusal se manifiesta más frecuentemente como síndrome bradicardia-taquicardia, que alterna ritmos rápidos auriculares con paros sinusales.
  • Bloqueo auriculoventricular:
    • Bloqueo AV de primer grado: el estímulo se conduce con retraso pero se trasmite. El PR es mayor de 0.20 segundos y toda las P se siguen de un QRS.
    • Bloqueo AV de 2º grado: unas P se conducen y otras se bloquean.
      • Mobitz I o fenómeno de Wenckebach: el PR se alarga de forma progresiva hasta que una P no se conduce.
      • Mobitz II: hay una P que se bloquea sin alargarse previamente el PR.
    • Bloqueo avanzado: si dos o más P consecutivas no se transmiten.
    • Bloqueo AV de 3º grado: ningún estímulo auricular conduce a los ventrículos. Se produce disociación auriculoventricular, en la que las aurículas tienen su ritmo y los ventrículos se estimulan por un foco ventricular (daría un QRS ancho) o del haz de His (QRS estrecho).
 
Muchas dudas moderadora, creo que nos tendras q iluminar y tu que puedes midenos el PR .
No ves como te decia yo que hay falta una tira de ritmo mas larga a la que hay!!!
Un saludito
 
Un dibujito demostrativo.





Como ya he comentado la cuestión entre que sea un Mobitz tipo I ó II, es saber si el PR se alarga, o no, progresivamente, que como bien comenta Gelo, tal vez lo veriamos en una tira de rítmo más larga.

Bueno, Ma Luisa, a ver si nos comienzas a sacar de dudas, ¿el paciente tenia alguna sintomatologia?
 
Yo juraría que hay un alargamiento progresivo del PR hasta la no conducción a los ventrículos, bien es cierto que como decís debería haber una tira de ritmo más larga. En fín yo me decanto por Mobitz tipo I.

Un abrazo.
 
Gracias Maria Luisa por dedicarnos este ECG aunque llegue un poco tarde que he vuelto hoy de vacaciones!! No nos hemos retirado solo un descansillo, así que seguir pensando en el curso on line por fa Yogui!! Con repecto al ECG yo diria Mobitz I porque se va alargando progresivamente hasta que no conduce... Besos
 
Pero bueno :evil: !! , es que al final va haber cola en el oftalmólogo ? .

Bienvenida de nuevo pitipa ...niña , que eso de perderse de vacaciones ? .

El muchacho de 41 años portaba el papelito en mano ...ese de las ondas "p" perdidas :cejas:
 
Mi Dx: Bloqueo AV de 2º gradoMobitz I o fenómeno de Wenckebach
Los intervalos PP y RR son inconstantes.
Además el PR se alarga progresivamente hasta que una P no es capaz de conducir.

Ahora bien, preguntitas para Maria Luisa:
- Antecedentes
- Sintomatología
- Ionograma
- Profesion (mas que nada para no recomendar esa empresa porque el medico de empresa ....)
 
Son todas las P iguales?
Los PR son inconstantes, y se prolongan en forma... progresiva? Hay dos PR iguales?
 
Yo soy un poco mala con los electros( de hecho es la 1º vez que me atrevo a participar), pero se ven ondas P, evidente. La cuestion es que hay 2 que no conducen. Lo que no veo bien es si el PR se va alargando progresivamente o no. Parece que si, que se alarga ligeramente(en ocasiones parece misma medida) y aparece una P que no conduce (BAV tipoII Mobitz I) y vuelta a empezar.
Espero no meter la pata mucho! Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba