Electromancia 5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo tengo también una coleccion de ecgs buena, unos 300, pero no sé enviarlos. Los he escaneado pero o me ocupaba mucho o si los pongo de baja calidad se ven mal. Victor me puedes ayudar?

Yogui dijo:
Yo tengo también una coleccion de ecgs buena, unos 300, pero no sé enviarlos. Los he escaneado pero o me ocupaba mucho o si los pongo de baja calidad se ven mal. Victor me puedes ayudar?

El problema, como indicas, es el tamaño. Yo los suelo colgar en ImageShack pero tienen que tener un peso < de 1.5 MB. Hay otro hospedador, Free file Hosting, que te admite hasta 500 MB, pero no se si te da la posibilidad de visualizarlos directamente en la página. ¿Has probado a reducir los pixels por pulgada con un programa fotográfico? Si los escaneas a 150 ppp tienen bastante buena calidad y no pesan demasiado.

Gracias lo intentaré. Pero entre que las paginas son en ingles y yo que de informatica sé lo justo estamos apañados

larrest dijo:
una de las cosas que llama la atencion, es que la repolarizacion en cara inferior y V5 V6 no es oponente al complejo

sabiendo que en el rama izquierda deberia serlo

Con esta afirmacion nos estas dando a entender algo amigo?, piensas en tu cabecilla en alguna otra cosa? :wink:

Yogui dijo:
Gracias lo intentaré. Pero entre que las paginas son en ingles y yo que de informatica sé lo justo estamos apañados

otra idea es que si no te aclaras como me pasa a mi es que se los envies al solete de Victor, que para estas cosas es muy eficaz. :wink:

Si te animas a colgar alguno puedes seguir utilizando si quieres el titulo de electromancia...

Un saludo Yogui

Bueno en principio lo intentaré como me dicen ellos pero como la informatica ni me gusta ni es lo mio siempre tengo la opcion de pedirle el correo a Victor y mandarselo. Gracias Ali

Intenta hacerlo tu mismo... :lol: :lol: :lol: Es más gratificante... :P :P :P :P :P :P

Pero si tienes problemas, a pie de post tienes mi correo. :wink:

Un saludo.

larrest dijo:
y Ali

que era?

Pos lo diagnosticaron de Bloqueo completo de rama izquierda sin mas :wink:

Ahora cada cual que añada lo que quiera :wink:

Un saludo Esteban, ahora a por el siguiente que es un caso emocionante

Una pregunta .... el elevado voltaje del QS en V2 y V3 es normal? le atribuís alguna causa?

HVI. El criterio dtco. principal de Hipertrófia de Ventrículo Izquierdo (HVI) es: S1+R5 > 35 mm. Aunque no se ve muy bien debe estar por ese rango.

Última edición:
Como una pregunta lleva a otra....
En los ecg que he visto de pacientes diagnosticados de Bloqueo de rama izquierda he visto que una gran parte de ellos presentaba esta imagen de elevacion de voltaje en torno a V2 y V3 principalmente.
Lanzo unas preguntas a ver si alguien puede responder, porque no acabo de encontrar la respuesta:

- ?Es que el BRI cursa normalmente con Hipertrofia ventricular?
-?Es uno producto del otro o son independientes pero indican una patologia de base la cual puede provocar ambas situaciones?
-?Puede ser que no exista en este caso una hipertrofia sino que el propio bloqueo puede dar esta imagen?

P.D.: De pequeño me llamaban el "niño porqué" :roll:

Por si solo el BRI solo da la morfología de rr' en V6(con sus variantes) y el QRS > de 0,12 en caso de ser avanzado. No necesariamente ambas entidades van aparejadas, pero una de las causas de BRI es la hipertrofia.
No se si se entiende bien a lo que me refiero.

Gracias Victor, es precisamente eso lo que preguntaba, te has explicado perfectamente, gracias por la aclaracion. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás