Electromancia 35

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Coinicido con Yogui y con el compañero Héctor. Los QRS están al límite y elevaciones de ST... Y veo una Q patológica (o se ha corrido la tinta nuse) en V1..

Lo del TAC era broma Elier, parece que no me conoces.

Voy a describir yo también aunque lo más importante ya está dicho. Se puede añadir lo siguiente:

- QRS anchos
- Alteraciones del segmento st
- QRS negativos en II, III y aVF (cara inferior) y en todas las precordiales.
- En general, espigas de bajo voltaje

:twisted: Si ya me lo imaginaba, pero no importa.
buenos detalles, como si tu no me los hubieras enseñado. por cierto no te ha llegado todabia el licor que te envie. saludos.:cejas: 8)

Veamos, que paso aqui???, :oops: , parece fuera de mis limites momentaneos, jaaja, pero vere: No se rian plisss:
  • FC:70 LPM aprox.:mrgreen:
  • Ritmico
  • QRS al limite
  • Esas elevaciones de ST, en la mayoria de las ondas, son producidas por el MP????
  • Ondas de diferente tamaño en II, III, AVL, AVF, V5 Y V6 .-uh-.
  • Una duda en AVR y AVF , existe o al menos lo que alcanzo a ver una onda negativa antes de P, semejante a la que describe Hector. solo que negativa porsupuesto.;)
  • En cuanto a la analitica veo todo normal. tuve que poner en mis valores, y encuentro todo normal, fuera de la gasometria los valores son distintos. :mrgreen:
Saludos a todos, y disculpen por perderme otra vez...:mrgreen:

• Una duda en AVR y AVF , existe o al menos lo que alcanzo a ver una onda negativa antes de P, semejante a la que describe Hector. solo que negativa porsupuesto.;)
Cierto, en AVR Se observa onda P negativa, que seria normal, por el vector de despolaricación, (Si no estoy mal). O sea que en AVR la P de despolarización auricular siempre debe ser negativa.

Yo al menos veo una Espiga antes de la P en las derivaciones que mencionas, pero no alcanzo a ver esa onda negativa.::((:: ::((::

Y es cierto el QRS se ve en el limite de 0.12
Aun que en V1 se alcanza a ver de 0.16 o no....:shock: :shock:

pues si en aVr existen espigas negativas antes de las P (1er y 3er complejo) pero esto solo nos apoya la hubicacion del electrodo.
Dr. Gàzquez en V1 no veo la Q quisas sea la morfologia que toma el QRS por el MP mas algun trastorno de base.

Preguntas:
Tipo de MP Y Modalidad.
Siempre existen espigas antes de P.¡a que se debe esto!

Última edición:
Elier se le realizó una ecocardiografía, que se obserbó en ella .-uh-. ??

HOLA Jenar que bueno tenerte por aca.
Que no se le realizo TAC, y nada de ECO tampoco.

Pero no decia nuestro amigo el bicicleta que sólo existia una auricula y un ventriculo??????

Me referia a Jenar, es un amigo nuestro. Primero comentó eso, y luego rectificó y dijo que habia dos auriculas en el lado izdo. y dos ventriculos en el lado derecho

Hola amigo Elier.

Un saludo muy grande. Hablábamos de anécdotas de juventud (quiero decir, de cuando yó era un niño y el Yogui tenía menos canas...). Pero no dejeis que el osito os distraiga de vuestro trabajo. A seguir que lo haceis muy bien...:mrgreen:

Hola a todos

A mi me sigue dando la impresión de que es un MP bicameral.

Lo que pasa es que no todas las ondas p conducen, o eso me parece a mi ver en la última derivación, la de la tira de ritmo... Sí es así, puede ser porque funcione a demanda, o por que el MP esté fallando

...Total, que más que diagnósticos, lo que aporto son dudas...

Un Saludo

Me referia a Jenar, es un amigo nuestro. Primero comentó eso, y luego rectificó y dijo que habia dos auriculas en el lado izdo. y dos ventriculos en el lado derecho

esa esta buena, pero no importa Jenar aportanos algo y ayúdanos a animar esto que ha decaído algo por lo que veo.
solo el Profe se divierte ( ya tiene la respuesta).

Hola a todos

A mi me sigue dando la impresión de que es un MP bicameral.

Lo que pasa es que no todas las ondas p conducen, o eso me parece a mi ver en la última derivación, la de la tira de ritmo... Sí es así, puede ser porque funcione a demanda, o por que el MP esté fallando

...Total, que más que diagnósticos, lo que aporto son dudas...

Un Saludo

Muy bien Alabert, vas por buen camino.
aqui te va unos links para que repases algo sobre el tema.
Curso de marcapasos., Marcapasos.

buenas a todos:

en muchos lugares se observan 2 espigas con cada complejo p-qrs por lo que supongo q se trata de un bicameral (auricula derecha y ventriculo derecho):

a nivel auricular: en DII espiga generadora de actividad electrica con morfologia de ondaP, positiva en DII e isodifasica en V1, luego con el electrodo estimulador muy cercano al nodo sinusal. distancia entre espigas 21'5mm= 70 descargas/ minuto. Me impresiona que hay situaciones donde no hay espiga auricular como ocurre a partir del 4º complejo en la tira de DII, situaciones en las que la distancia P-P es ligeramente inferior a los 21mm. Luego salta a demanda cuando la frecuencia de acitivacion auricular baja de los 70x'.
Por otro lado me llama la atencion que en las precordiales la actividad auricular tras las espigas es practicamente nula.

a nivel ventricular: morfologia de bloqueo de rama izda por lo q nos hace pensar que el electrodo estimulador esta en ventriculo derecho. Se produce 0.16 seg tras la actividad auricular. Todos los complejos van precedidos de espicula ventricular.

un saludo a todos.

.-txema-.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás