Electromancia 35

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bicameral VVI ya que hay una espiga delante de los QRS
 
Jajajaja, vale que la gente esta de vacaciones, Belladonna se jue de viaje, :mrgreen: yo no estoy de vacaciones aunque ya me tocan unas, y yo la verdad que me siento extraviado y estoy revisando libros, :mrgreen: Elier sabes que estos temas me marean pero no voy a darme por vencido. jajaa:mrgreen:.

Veamos, como tu bien dices Yogui ya sabe la respuesta, verdad, cuando no Yogui, Y como esta eso de las dos auriculas derechas y dos ventriculos izquierdos, jaajaaj :.:)):.: , buena broma, jajjajaj, si lo que hay en verdad son dos ventriculos derechos y dos auriculas izquierdas, :.:)):.: , jaja, bueno a lo nuestro, buenos enlaces, estoy repasandolos justo ahora.

En cuanto al tipo de MP, Dr Gasquez, ¿se guia solamente por la presencia de la espiga antes de la onda QRS?, ¿los monocamerales nunca la presentan??, podrian tratarse de algun tipo de alteracion??,¿Alguna falla del electrodo??.
Consideremos las espigas presentes delante de la onda P, aparte de eso, veo diferencias de voltaje bastante variables. Y a esas elevaciones de ST, nadie me da respuesta, sorry por las preguntas, suplico informacion por favor.;)
 
Dr. Gazquez no entiendo lo que quieres decir.

Quieres decir que se trata de un MP bicameral pero en modalidad VVI porque hay espigas delante del QRS???

Quieres decir que como es un VVI es un bicameral?????

Y que pasa con las espigas que preceden a las ondas p??????

Se tratará de un AAI junto a un VVI y latidos de fusión????

Podría ser un VDD al que le han añadido un cable auricular y transformado en DDD??? Si es asi, nunca he entendido como se puede configurar a monopolar teniendo un polo negativo y positivo en la punta y por otra parte el sensor auricular.

Por curiosidad, en tu hospital quien hace las revisiones de MP, los cardiologos, intensivistas o los cirujanos cardiacos??

Un saludo
 
He visto todo lo que me he perdido en un solo dia, vaya que van bastante adelantados y yo sigo aprendiendo de sus comentarios...

Se supone que hay espigas antes de la Onda P, por que hay un marcapaso en camara auricular y hay uno antes de el complejo QRS por que hay otro a nivel de Ventriculo.
 
Tranquilos, Dr. gazquez segun la nomenclatura de los MP los VVI son monocamerales. en ets ecaso aparecen espigas antes de "p" indicando Estmulacion en auriculas y amtes de los "QRS" indicativo de estmulo Venricular, en conclucion un MP bicameral.
 
Última edición:
Tranquilos, Dr. gazquez segun la nomenclatura de los MP los VVI son monocamerales. en este caso aparecen espigas antes de "p" indicando estmulacion en auriculas y antes de los "QRS" indicativo de estimulo Venricular, en conclusion un MP bicameral.
aqui le sdejo algo que un dia recibi de Victor creo.
 

Adjuntos

  • 64v30n05-13091166tab01.jpg
    64v30n05-13091166tab01.jpg
    71,8 KB · Visitas: 54
Última edición:
Gracias por el cuadro infinita ayuda bien brindada, :mrgreen: , segun lo que dicen estamos hablando de un MP VVI, bicameral , por las espigas antes de P y QRS, verdad??, ok. Ya voy captando la dinamica del asunto....:mrgreen:
 
Gracias por el cuadro infinita ayuda bien brindada, :mrgreen: , segun lo que dicen estamos hablando de un MP VVI, bicameral , por las espigas antes de P y QRS, verdad??, ok. Ya voy captando la dinamica del asunto....:mrgreen:
No Aiacos los MP VVI son monocamerales.
V-Estimulan en Vetriculo.
V-Sensan en Ventriculo.
I-se iniven ante cuando la Frecuencia Ventricular es mayor a la programada.

en este caso vemos que se estimula y sensa en auricula(aparecen espigas antes de las "P" en algunas ocaciones) tambien por lo que es Bicameral.
 
algo mas para aclara la duda:
· La primera letra identifica la cámara o cámaras donde es entregado el estímulo, pudiendo ser A si es el de la aurícula, V si es el del ventrículo o D (dual) si son ambas.
· La segunda letra describe donde sensa el marcapasos, pudiendo ser A para auricular, V para ventricular, D dual ambas cámaras u O si no hay sensado
· La tercera letra mecanismo de acción. La respuesta al sensado puede ser inhibición, disparo, ambas o ninguna. O: Asincrónico: el marcapasos actúa independientemente de la actividad eléctrica del paciente. I: Inhibido: el marcapasos no estimula si la frecuencia del paciente es superior a la programada. T: Sensado: El marcapasos es estimulado por la señal detectada. D: inhibido y sensado.
 
Sorry Elier, fue un lapsus, quise decir monocameral, lo entendi todo gracias, solo que confundi la determinacion. Pero de todos modos nosotros estamos hablando de un MP bicameral verdad??, estamos hablando entonces de un MP tipo DDD?, por las espigas verdad?
 
siguiendo con la idea de Elier, me gustaria colocar aqui el siguente enlace
http://orbita.starmedia.com/ahpsm/marcapasos.htm

donde explican los tipos, su nomenclatura, como distinguirlos, indicaciones, complicaciones, disfunciones y como hacer un informe tipo de un paciente con marcapasos.

seguro que ya lo sabreis la mayoria, pero no esta de mas el recordarlo.


un saludo.


.-txema-.
 
MUY BIEN AIACOS, MP en Modalidad DDD,
D: estimula en Auricula y ventriculo.
D: sensa en Auricula y ventriculo.
D: sensa/inhibe ( si interpreta activida autonoma o Frecuencia mayor que l prefijada.
existen otro parametrso que tambien se prefijan en esta modalida.
  • Frecuencia Auricular.
  • sensibilidad auricular
  • INtervalo A-V.
  • Frecuencia ventricular.( la misma que la auricular)
  • Sencibilidad ventricular
  • Intensidad auricular y venrticular.
En teoría, la estimulación bicameral tendrá un rendimiento hemodinámico mayor que la unicameral, puesto que es capaz de coordinar la contracción auricular y ventricular, mejorando el llenado del ventrículo

Ademas en caso de Taquiarritmiias supreventricular por reentrada se prefija la frecuencia auricular mas altas que la del paciente para suprimir la arritmia.
 
pero bueno diga alguien lo que cree sobre el funcionamiento del MP y la clinica del paciente. ( yogui, Victor por favor que creen).
animen un poco esto que ya se siente los extragos del Sindrome "Vacations"
 
Gracias Elier, con enseñanzas asi , es dificil no aprender, ahora veamos la clinicia y la analitica del paciente te parece???. Mandanos alguna pista...:grin:
 
beno como comente antes llega al CG por decaimineto, ademas algo de disnea (nada a la auscultacion) le refiere al medico los antecedentes de una enfermedad del nodo sinusal que fue tratada com MP permanente hacia ya 2 años. se decidio realizara ECG para estudio del funcionamiento del mismo.
Los complemetarioas todos dentro de parametros normales.

PREGUNTO:
El decaimiento, ya la disnea pudieran estar justificados por algun trastorno del MP.
Funciona Bien el MP?
 
Bueno ya tenemos el diagnostico electrocardiografico,que hay con la clinica ....

Bueno, primero disculpar la ausencia obligada, por formateo de ordenador que tengo... no sé cuando voy a solucionar la que he liado....-uh-. ... Creo que vamos aún muy deprisa creo yo... ¿dónde esta el diagnóstico electrocardiográfico? o es que soy muy cegata y no lo he leido. Sólo he visto que hemos dado con el tipo de marcapasos que nuestro paciente porta DDD. ¿pero este marcapasos esta funcionando correctamente?¿dónde esta el fallo en el sensado y captura de las auriculas o en el sensado y captura de los ventriculos?:cejas: a ver...;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba