Electromancia 27

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
veo que la cosa se ha puesto buena como diriamos por aca.
todabia aqui no es sabado pero ya que con el cambio de horario alla lo debe ser pues:

Ritmo Nodal y BRD. los cambios izquemicos pudieran ser producto de sobrecarga del ventriculo o la hipoxia


Perdona Elier , no me daba cuenta de que allí aun no era sábado !! .
Pues sí , la cosa se ha puesto como la ves , me ha dado por llevar la contraria a todos , empecé con el NODAL y he cambiado de idea , insisto en el IDIOVENTRICULAR , es por llevar la contraria a todos y darle el gustazo a Yogui de que no haya unanimidad . Me tocará invitar tambien , jajaja !!
 
Bieeeeeeeeeeen, ya es sábado.

Lo siento Mª Luisa, tu gran problema es la duda, a parte de los continuos comentarios sobre las posibles meteduras de pata que puedas hacer.

- FC : 65 aprox.
- Lo de pseudo-infarto no se, comorrrrrrrrrrrr????? Más bien diria infarto inferior
antiguo, exactamente y por el tamaño de sus ondas diría que hace dos
años (je, je, viene en la historia) . Ondas q profundas y ondas t invertidas sin
elevación del st

- Y aqui está la duda, ritmo sinusal, RIVA o ritmo nodal con BCRD

a) Si bien podria parecer ritmo sinusal, posibles ondas p en precordiales
derechas, el pr es muy corto y no tiene antecedentes de WPW, además
cuando pasó a ritmo sinusal se vieron claramente ondas p en todas las
derivaciones , con un pr normal y con BCRD

b) Este último dato, BCRD, nos hace pensar en ritmo nodal acelerado (más
de 60 l.p.m.) con BCRD, además estos ritmos pueden durar cierto tiempo.

c) Quizás podria ser también un RIVA (más de 40 l.p.m.) , los qrs son muy
anchos, el foco ectópico podria estar en ventriculo izquierdo y originar
morfologia de BCRD. Pero estos ritmos suelen ser transitorios, duran poco
tiempo y casi siempre los vemos asociados a reperfusión tras fibrinolisis.

En definitiva, nos decantamos por ritmo nodal acelerado con BCRD, que
ya tenia en el ritmo sinusal al que entró después de 2 horas, y que
supuestamente pudo estar originado por la hipoxia

Como recomendaciones al alta se le informó de que el "aqui hay tomate" es
perjudicial para la salud, sobre todo la mental, que jugara más a la petanca y
que se buscara una novia para ..........
 
Bueno Samuelita, pagamos los cafés a pachas, menuda desilusión, con lo bonito que hubiera sido fibrinolizar un TEP.-uh-. , bueno pues nada, que una ronda de cafés por el tomatero para que le salga novia;)
 
Dudas que tengo : cuanto dura un RIVA ? , un RIVA puede ser sin patología que lo justifique , no es así? , normalmente no precisa ttratamiento ?
 
Bueno Samuelita, pagamos los cafés a pachas, menuda desilusión, con lo bonito que hubiera sido fibrinolizar un TEP.-uh-. , bueno pues nada, que una ronda de cafés por el tomatero para que le salga novia;)


Y yo invitaré al postre , y como sigamos así montaremos una comilona por todo lo alto . Pero habeis dado en el clavo con lo de NODAL , así que no os habeis descaminado mucho , por mi parte se ve que vy camino de ganar a otras en lo de cabezota .


Un besote !!
 
Que alegria, no me falla mi instinto inicial, siempre pensé en un ritmo nodal, pero tantos dimes y diretes llegó a crearme gran confusión..-uh-.
 
De eso se trata Belladona, de crear un poco de confusión para comprender mejor el caso.

El RIVA yo sólo lo he visto en situaciones de reperfusión tras fibrinolisis, no recuerdo lo que pondrá en los libros, pero en la práctica sólo lo he visto en esas situaciones. Suele durar minutos, aunque puede pasar a ritmo sinusal y volver a RIVA varias veces. No necesita tto. , se considera una arritmia beningna, se tolera muy bien y es signo de buen pronóstico.
 
bueno al fin se aclaro la duda, ya la imaginacion me volava tanto con los posibles ritmos.
ritmo nodal con BRD, yo tanbien he visto muy frecuente los RIVA en la reperfucion, en la mayoria de los casos muy bien tolerados recuerdoel primero me asuste. ja
bueno me explican lo de la "petanca" a ver si le hago pareja a maria luisa, claro ya que me pierdo la comelata, hasta chuletas habra.
¿como sera el cafe por alla?
espero que no tan amargo y fuerte como el de aqui, y que aunque no le pongamos algo de Ron sepa tan bien. ja, ja
ya es sabado por aca dia de fiesta y domino y claro esta un Roncitos.
 
De eso se trata Belladona, de crear un poco de confusión para comprender mejor el caso.

El RIVA yo sólo lo he visto en situaciones de reperfusión tras fibrinolisis, no recuerdo lo que pondrá en los libros, pero en la práctica sólo lo he visto en esas situaciones. Suele durar minutos, aunque puede pasar a ritmo sinusal y volver a RIVA varias veces. No necesita tto. , se considera una arritmia beningna, se tolera muy bien y es signo de buen pronóstico.


Entiendo entonces que un RIVA dura minutos y un NODAL dura horas , no? .
 
Que alegria, no me falla mi instinto inicial, siempre pensé en un ritmo nodal, pero tantos dimes y diretes llegó a crearme gran confusión..-uh-.


Yo te provoqué la duda , vardad ? . Dice Yogui que yo dudo mucho , pero lo malo es que lo contagio y me da la impresión que así se divierte más Yogui .

Un besote Belladona !!
 
Elier aun nos falta de la comilona los entrantes , un primer plato , al final las copas tambien , así que con proximos ECG podemos ir metiendo la pata y vamos completando el comilón .

Yogui , dijiste que estabas MOTIVADO , sigues estandolo? , pues ale !! , vete poniendo el próximo , te prometo no dudar tanto .
Hay que pedir los permisos pertinentes tambien esta vez ? .
 
Elier, la petanca es un juego antiguo y absurdo que consiste en tirar unas bolas de acero un poco más grandes del tamaño de una bola de billar, se tirán algunas y luego hay que acertar a darles con las otras, o algo así, lo juegan las personas mayores, creo que todavia lo siguen haciendo.

Mª Luisa, el RIVA suele durar pocos minutos pero el ritmo nodal depende quizás de la causa que lo provoque, yo los he visto que han durado horas y en el sindrome del nodulo sinusal enfermo suelen durar más todavia

Pediremos los permisos pertinentes para el siguiente, el próximo si prometo que será más sencillo, porque al final nos hemos calentado más el coco de lo previsto
 
Yo te provoqué la duda , vardad ? . Dice Yogui que yo dudo mucho , pero lo malo es que lo contagio y me da la impresión que así se divierte más Yogui .


Ma luisa eres un auténtico torbellino,:grin:, eso de que dudes supongo que es porque piensas en más posibilidades, a mi me da pereza pensar tantas :mrgreen: :mrgreen: .

Vamos a tener que hacer un simposium de los adictos a los ECG de Yogui e irnos de copas a ver si así los vemos más claros,:cejas: .

Besitos.
 
Ma luisa eres un auténtico torbellino,:grin:, eso de que dudes supongo que es porque piensas en más posibilidades, a mi me da pereza pensar tantas :mrgreen: :mrgreen: .

Vamos a tener que hacer un simposium de los adictos a los ECG de Yogui e irnos de copas a ver si así los vemos más claros,:cejas: .

Besitos.

Torbellino ? , pues eso dicen , es que por aqui tambien se me nota ? .
Lo del Simposium no estaría mal , seguro que con una copichuela hasta me siento más segura con mis opiniones .

Un besote primor !!
 
Yogui dijo:
El RIVA yo sólo lo he visto en situaciones de reperfusión tras fibrinolisis, no recuerdo lo que pondrá en los libros, pero en la práctica sólo lo he visto en esas situaciones. Suele durar minutos, aunque puede pasar a ritmo sinusal y volver a RIVA varias veces. No necesita tto. , se considera una arritmia beningna, se tolera muy bien y es signo de buen pronóstico.

Los hay (y los he visto) paroxísticos, sin causa estructural aparente tras estudio.
 
Permisos otra vez ? , tambien a Victor ? , si yo se que Victor te deja , Victor te quiere mucho , además ....seguro que se lo ha pasado genial con este ecg , no ha habido tanta intimidad y ha sido divertido .

Cuando pones el proximo ? , aunque sea fácil seguro q yo te lo complico , sino al tiempo . Estarás pidiendo ya los permisos ,no ? .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba