El temporal pone en apuros a cien buques frente a la costa gallega

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
El temporal pone en apuros a cien buques frente a la costa gallega.

Cien buques que ayer atravesaron el corredor marítimo de Finisterre (La Coruña), tuvieron que hacer frente a olas de 8 metros y vientos de 140 km/h.

Un petrolero con 25.000 toneladas de gasoil era incapaz de arribar a puerto, el buque se mantenía a la espera de que amainase el temporal para poder entrar en la dársena coruñesa y alijar la mercancía en los pantalanes de Repsol YPF.

Por otro lado, la Salvamar Mirfak, con base en La Coruña, rescató a un velero en apuros a la entrada del puerto de Sada (La Coruña). La Salvamar remolcó el velero hasta una zona de abrigo.

Un pesquero se hunde y arroja 600 litros de gasoil en el puerto de La Coruña. El pesquero, que se encontraba atracado desde hace 4 años en el puerto se hundió, segun alguna hipótesis, a causa del mal estado del buque y del fuerte temporal de estos dias.

el suceso mas grave ocurrió cuando un piraguista murió tras un complicado rescate en helicóptero en Ortigueira

En lugar de hacerlos desistir, el fuerte oleaje de ayer fue una invitación para que dos hombres decidieran salir a navegar con sus piraguas por el mar de Ortigueira. Desafortunadamente, su jornada de deporte acabó en tragedia.

Alrededor de las doce y media de la mañana, Salvamento Marítimo recibió una petición de auxilio. Hasta el lugar donde estaban las piraguas, una zona ubicada cerca de Espasante (Ortigueira), se acercó tanto la lancha de Salvamento Marítimo como un helicóptero de la Xunta. Aunque el rescate de uno de ellos resultó exitoso, ya que, según informaban ayer desde Salvamento Marítimo, el hombre salió por tierra sin problemas, con el otro no hubo tanta suerte.

El hombre fue rescatado en helicóptero y, desde Ortigueira, fue llevado al Hospital da Costa, de Burela. Allí, tras ser atendido, y siempre según la versión dada por Salvamento Marítimo y la Consellería de Pesca, murió poco después.

Al cierre de esta edición, y a pesar de que el suceso ocurrió a mediodía, en Ortigueira casi nadie era consciente de la desgracia que había ocurrido en el mar. Las primeras hipótesis apuntaban a que el hombre muerto era de Ferrol y tenía unos 40 años.
 
El temporal pone en apuros a cien buques frente a la costa gallega.
 

Adjuntos

  • album_pic[1].jpg
    album_pic[1].jpg
    56 KB · Visitas: 114
  • 234346[1].jpg
    234346[1].jpg
    7,1 KB · Visitas: 100
No pone en apuros solo a buques, sino a muchas personas que se acercan a la costa para ver de cerca las olas, e incluso se permiten el lujo de jugar con ellas como se pudo ver en televisión, creo que en Donostia. En la ciudad de A Coruña ya han muerto varias personas por el afán de acercarse más al mar cuanto peor es el temporal, y después se movilizan los recursos de emergencias y se arriesga la vida de mucha gente por algunos inconscientes.
En fin, algún día aprenderemos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba