EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

hablando de lo de los colores en la parte delantera, hace poco vi una ambulancia, que en la parte delantera, le habian colocado tiras reflectantes rojas y blancas, y la verdad es que llamaba bastante la antencion.

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Mi ambulancia lleva dos luces flash, con triple destellante delante el lo que es el radiador o como se llame, la luz sale de dentro de las rejillas

Teniendo en cuent que el diseño de la uniformidad del SEM aqui en Cataluña es de AGATA RUIZ DE LA PRADA, no esta mal podia ser peor.
Un saludin;-)

Teniendo en cuent que el diseño de la uniformidad del SEM aqui en Cataluña es de AGATA RUIZ DE LA PRADA, no esta mal podia ser peor.
Un saludin;-)

¿Es en serio servimed?...:shock: .

vieron que no me habia inventado nada amigos? ;)
gracias por conseguirlo, saludos.

Mi ambulancia lleva dos luces flash, con triple destellante delante el lo que es el radiador o como se llame, la luz sale de dentro de las rejillas

en inglés son conocidas como "grille lights". saludos

Hola,

me acabo de registrar, pero llevo siguiendo este tema desde sus comienzos.

Os comento, el sábado pasado, me pasaron el macutazo de que la modificación ya había salido en el B.O.E. y que se haría efectiva en noviembre. ¿Es es eso cierto?

Yo he estado buscando en la página oficial del B.O.E. y no he logrado encontrar nada (también es verdad que cualquiera encuentra algo ahí).

También lo intenté en la página de la D.G.T., y tampoco encontré nada.

Muchas gracias

aún no ha salido nada. supongo que cuando salga aparecerán los "políticos" por la tele diciendo que era muy necesaria la reforma y así nos enteraremos todos. :mrgreen:
Saludos

¿En serio creen ustedes que se va a producir la tan epera modificación?

Quise decir la tan esperada modificación.

la esperanza es lo último q se pierde. Lo malo es que el año que viene hay elecciones, y , o sacan ya la ley o se perderá y se tendrá que volver a empezar porque al disolver las cortes decaen todas las propuestas y leyes en curso de aprobación.

Roguemos para que no cesen al Director General de Trafico, porque últimamente esta sembrado el hombre.

Solo falta que, por mor de las elecciones, le corten la cabeza y entonces si que la hemos liado.

Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Bueno, amigo Congrio, parece que sólo tú estás en posesión de la tan preciada información al respecto, como ya nos advertías en el post que cito.

Ha pasado el verano, y aquí nadie sabe nada del famoso "estudio" encargado a no se sabe quién por el Director de la DGT, Sr. Pere Navarro.

¿Qué puedes decirnos al respecto?

En mi opinión, y es puramente subjetiva, cómo no, este asunto no le interesa para nada al citado Sr. y la DGT. Por esto cuanto más lo demore mediante extraños e improcedentes estudios y silencios como el actual, mejor para él.

Sólo nos queda el derecho al pataleo, en estas circunstancias.

¿La DGT ha convocado ya a la ANEC para comunicarle el resultado del estudio?

Bien, no quiero ser más pesado y este tema creo que ha agotado la paciencia de muchos de nosotros.

Espero que tus muchas ocupaciones encuentren un pequeño espacio para aportar más información que la existente hasta hoy.

Salu2

Exactamente el estudio estaba en tales fechas a punto de su conclusión (a finales de este mes) y fue en esta reunión donde nos expusieron algunos avances de las variables que se estaban manejando en la elaboración de dicho estudio.

Obviamente después de que lo analice la DGT con la debida profundidad será cuando sea convocada la ANEC y esperamos volver a ser invitados y aportar nuestra opinión al respecto.

[...]

Con respecto a lo de los mensajes simplemente decir que tengo demasiadas ocupaciones que se aglutinan entorno a OSALATEK (Encuentro Formativo 30 de Junio, Congreso Emergencias 28-30 Diciembre, SICAMER 07, reuniones con diferentes instituciones públicas y privadas, ...), cuestiones relativas a mi puesto de trabajo y cuestiones de índole personal. Esto va por temporadas, cuando se puede se visita y se escribe; cuando no se puede te informas a través de otros usuarios/as que sí pueden hacerlo.

De todas maneras, como ya conocen de sobra los más sabios de estos foros, no es facil librarse de mi, jeje, tarde o temprano acabo apareciendo cuando menos se espera.

Un saludo y apoyar tu saludo a todos los Técnicos en Emergencias, Médicos, D.U.E.´s, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y profesionales de los servicios de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate, todos ellos sumergidos dentro del campo de las Emergencias.

Quise decir la tan esperada modificación.
Alcatraz, puedes editar tus propios post pinchando en el botón EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias que aparece en la parte inferior dcha. de los mismos.;)

Muy buenas:
He estado leyendo un poco lo que comentais sobre el color de los rotativos.
Mi opinión es que los amarillo-auto no se distinguen a la luz del día y de noche nos confunden con el camión de la basura y con camiones convoi.
En la zona en la que vivo ya he visto alguna ambulancia con la barra y los rotativos traseros azules, son una maravilla.
Saludos a todos.

hola a todos, en mexico se cuenta con la norma oficial mexicana 020-ssa2-1994 Para la prestación de servicios de atención médica en unidades móviles tipo ambulancia. y dice en su inciso 5.3.-Las unidades móviles tipo ambulancia terrestres de atención médica de urgencias y cuidados intensivos, deberán contar con dos lámparas que emitan luces rojas y blancas hacia adelante, de manera intermitente, visibles desde una distancia de 150 metros y una torreta con lámparas giratorias de 360 grados que proyecten luz roja visible desde una distancia de 150 metros. Asimismo, deberán llevar sirena mecánica o electrónica que genere ruido de 95 a 110 decibeles, con bocinas colocadas en la parrilla frontal. El uso de la sirena se limitará estrictamente a la necesidad de solicitar paso preferente al acudir al llamado de una urgencia y durante el transporte de un paciente en estado crítico, excepción hecha a las fuerzas armadas.
gracias

Muy buenas:
He estado leyendo un poco lo que comentais sobre el color de los rotativos.
Mi opinión es que los amarillo-auto no se distinguen a la luz del día y de noche nos confunden con el camión de la basura y con camiones convoi.
En la zona en la que vivo ya he visto alguna ambulancia con la barra y los rotativos traseros azules, son una maravilla.
Saludos a todos.
me parece que tu no distingues bien los colores, o que no te ha tocado verlos bien, luego esta en de que marca son, por lo que has dicho, se trata de una ambulancia de Larrialdiak, pues yo te pondria esa ambulancia y otra en color amarillo, que ya hay en Donostia, hay varias, y haber quien llega mas llegos estando las dos ambulancias paradas, me es igual con sol, sin sol, con nieve, sin nieve, con lo que quieras, siempre se va a ver la luz amarilla antes, y son de VAMA

me parece que los vehiculos de emergencias, bien dichos no ambulancias deben llevar rotativos rojos porque es un color caracteristico de un vehiculo de emergencias, mientras que el azul es mas distintivos de la policia.
hay rotativos muy buenos marca code3 que tienen una luminaria formidable.

creo que nos estamos desviando...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás