EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Para Vitxu:

La modificación para cambiar del amarillo-auto al AZUL, la norma V-1, se debería aplicar a todos los vehículos de Emergencias, ya sean éstos de titularidad pública o privada.

El meollo es que se verifique adecuadamente que el vehículo sea realmente de emergencias.

Ejemplo:

Si no fuese así, todas las empresas privadas que han sido contratadas mediante concurso público por entes oficiales (SEM - 061 en Catalunya) para servicios de emergencia, no podrían llevar nunca el color AZUL y se quedarían indefinidamente con el amarillo-auto.

Esto no afecta sólo a las Emergencias Sanitarias. Hay varias empresas especializadas en España en Seguridad contra incendios, que tienen vehículos de extinción y salvamento subcontratadas por Ayuntamientos. Cuando se pase al AZUL, éstos vehículos, aunque de titularidad provada, deberán utilizar también el AZUL, como color de Emergencias.

A mi entender, la norma debería ser así de clara y contundente.

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Si no lo entiendo mal estais instigando a la gente a que cometa una ilegalidad... no creo que sea el modo ni el sitio.

y una manifestación que tal??...

No se el motivo por el que circulaban así, despiste, avería, etc, pero de lo que estoy seguro es que en nuestro cerebro asociamos las luces azules con un vehículo a alta velocidad que nos puede denunciar y sancionar si no nos apartamos inmediatamente. Esta desgraciadamente es la única forma de que cuando vaya con mi ambulancia a trasladar a alguien me dejen paso, de que no me corten mi prioridad de paso... Ese es el fondo de la cuestión creo yo, es como la cultura del temor. ¡Reflexionemos! Es cuestión de conducta.

SALU2 A TOD@S
no es asi, porque sino mira los transportes especiales que se hacen con acompañamiento policial, y que van a muy poca velocidad, hay veces que para transladar un objeto muy pesado, han tardado casi 8 horas en hacer 3 kilometros

Para Vitxu:

La modificación para cambiar del amarillo-auto al AZUL, la norma V-1, se debería aplicar a todos los vehículos de Emergencias, ya sean éstos de titularidad pública o privada.

El meollo es que se verifique adecuadamente que el vehículo sea realmente de emergencias.

Ejemplo:

Si no fuese así, todas las empresas privadas que han sido contratadas mediante concurso público por entes oficiales (SEM - 061 en Catalunya) para servicios de emergencia, no podrían llevar nunca el color AZUL y se quedarían indefinidamente con el amarillo-auto.

Esto no afecta sólo a las Emergencias Sanitarias. Hay varias empresas especializadas en España en Seguridad contra incendios, que tienen vehículos de extinción y salvamento subcontratadas por Ayuntamientos. Cuando se pase al AZUL, éstos vehículos, aunque de titularidad provada, deberán utilizar también el AZUL, como color de Emergencias.

A mi entender, la norma debería ser así de clara y contundente.

Flabobas si vuelves a leer mis mensajes te daras cuanta de que hablo en presente no en futuro cuando la normativa cambie el color de la v-1, actualmente solo los vehiculos policiales pueden llevar el azul. Ademas solo los vehiculos de :
policia, salvamento y extincion de incendios, ambulancias y vehiculos de protección civil pueden llevar instaladas la v-1 con lo que los vehiculos de empresas funerarias quedan excluidas de esta catalogación.

Si no lo entiendo mal estais instigando a la gente a que cometa una ilegalidad... no creo que sea el modo ni el sitio.

¿Instigar? ¿Ilegalidad? Me parece que nos estás tratando muy duramente por tu parte.

La ilegalidad, o el ir contra la normativa, mejor dicho, hace tiempo que la están haciendo en muchas partes. Véase sino la cantidad de cuerpos de emergencias que utilizan el color rojo en sus prioritarios, el azul también, y combinaciones de lo más variopinto.

Sin ir más lejos, el uso que, tanto Mossos d'Esquadra como Policias Locales en Catalunya hacen del color rojo en sus prioritarios, es inadecuado o fuera de norma, pues como ya sabrás, estas luces rojas son para indicar que se detenga el vehículo delantero o el que le sigue, pero ellos lo usan conectado al pedal de freno, como 2 stops más. Hasta la fecha no he visto el primer uso en ninguno de sus vehículos. Los cuerpos de Seguridad también se esatán saltando la normativa, como ves.

No es en absoluto de recibo, el tratamiento que la DGT está dando a este tema, haciendo esperar a todo el sector un cambio que lleva más de 20 años atrasado y priorizando otros temas que son muchísimo más recientes que éste, cuando los representantes de la ciudadanía, el Congreso, ya dio su espaldarazo al cambio de modo aplastante.

La decisión de poner las tulipas azules es totalmente reservada y exclusiva a las empresas e instituciones, y me parecería muy simple por su parte, que dejaran la misma a los comentarios que se puedan hacer en este y otros foros al respecto.

Yo no voy a juzgar el uso que haga cada cual de las tulipas, si alguien ve a los mossos llevando luces rojas, que lo denuncie si lo cree oportuno, pero de ahí a usar este foro como altavoz para incitar a la gente a que cambie las tulipas de los rotativos a un color que no está aprobado, va un trecho. No sólo no estoy siendo duro, sino hasta blando, yo hubiera eliminado ese mensaje inmediatamente.

ilegal.
(De in-2 y legal).

1. adj. Que es contra ley.

De momento la ley dice que las ambulancias, con luces naranjas, de modo que SÍ es ilegal llevarlas de otro color.

Ilegalidad??????
Entonces que estan haciendo los camiones de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña con los prioritarios en AZUL, y el 061 de Barcelona con los prioritarios en amarillo-Auto con Azul , y los compañeros del SAMUR con nose cuantos colores.

No es mi trabajo denunciar a nadie pero si reclamar un agravio comparativo.

Hombre por favor, no instigamos a cometer ilegalidades solo reclamamos y expresamos nuestra opinion que creo que para eso se hizo este foro, de otra manera, si no podemos expresar libremente nuestra opinion aqui me lo dices o que me lo indiquen asi los moderadores y me dare de baja inmediatamente, para no molestar.

Un saludo :-)

Hombre Enric, de ti sí que no esperaba un comentario que fuera en la línea de sacar de quicio un comentario mío. Una cosa es que ya se esté dando la ilegalidad y que uno quiera o no denunciarlo, otra es comentar el agravio comparativo y otra MUY diferente es pedir desde aquí que todo el mundo las cambie para empezar un pulso con la DGT. No sé si me expliqué mal o me entendiste mal, pero vamos, yo creo que lo puse bien clarito.

Como bien sabes este foro permite muchas cosas, pero nunca reivindicaciones laborales ni conflictos laborales, y la instigación a una acción de ese tipo no entra ni de lejos en los objetivos de la web.

Pues claro que hay que poner las tulipas, los puentes y lo que sea (menos el stick-arrow) en AZUL.....YA, INMEDIATAMENTE

Ya está bien de tomarnos el pelo de esta forma tan cínica.

El sector se debería poner de acuerdo para que antes del 31 de Diciembre próximo todos los vehiculos que sean posibles, lleven los prioritarios AZULES , y por descontqado que todos los vehículos nuevos deberían incorporar este color ya, sin más tonterías.

Pues eso, blanco y en botella....

Creo que la linea editorial de la web esta muy bien expresada por Juan Luis, en el caso de que esta no sea respetada, se procederá a las acciones que desde moderación consideremos oportunas

Como han dicho Juan Luis y Abueleitor, ésta no es una página reivindicativa y mucho menos un medio para incitar a la huelga u otro tipo de manifestación, por tanto, he eliminado los post que no cumplían dicha norma de la web.
Servimed dijo:
solo reclamamos y expresamos nuestra opinion que creo que para eso se hizo este foro, de otra manera, si no podemos expresar libremente nuestra opinion aqui me lo dices o que me lo indiquen asi los moderadores y me dare de baja inmediatamente, para no molestar
Pues claro que sí se pueden publicar opiniones personales sobre lo que se piensa al respecto. De hecho, es lo que se está haciendo desde el 18 de Septienbre de 2003, cuando se inició esta discusión(recuerdo que ya llevamos 162 páginas de opiniones y debate sobre este tema).
Lo que va en contra de la web, como he dicho, es incitar a la huelga o a cualquier otro tipo de manifestación.

Un cordial saludo.

acabo de entrar en el foro y estaba leyendo los ultimos comentarios...pero como han sido "eliminados" pues me pierdo el derecho de saber de que se trataba y por que de la polémica

es la 2ª vez que intervengo en este foro pidiendo a los moderadores que "moderen" y no que "censuren"

estoy totalmente deacuerdo que este no es el foro para determinados comentarios y cuando esto sucede, es justo que se indique por parte de los moderadores al forista los principios y normas de esta pagina, y asi dar pie al interviniente para modificar su comentario, adaptandolo a dichas normas, pero censurar directamente el comentario, (siempre y cuando este no sea grosero u ofensivo hacia las personas y sus derechos fundamentales), además de ser una conducta incomprensible nos impide a los demás foristas comprender el por qué de los comentarios que, a posteriori se publican como consecuencia de dichos post.

además, tampoco creo que decir que deberiamos poner los plasticos azules sea instigar a cometer un "delito" tan grave...si acaso una falta administrativa.....de 150 eurines de nada (para el que no sepa de cuanto es la sanción, articulo 15.4 del reglamento general de vehiculos)

entenderia que "al segundo o tercer aviso" al forista que incumpla las normas del foro , sean borrados los comentarios, pero por favor, darnos la oportunidad de rectificar que creo que los que estamos aqui somos mayorcitos para saber rectificar a tiempo.

por lo demas y volviendo al tema......yo tengo dos vehiculos con los rotativos en azul y rojo....en la itv no tengo ningun problema, (ITV de getafe, una gente enrrolladisima), con la policia local de mi población, tampoco tengo problema (otros tios enrrolladisimos y comprensivos) y, curiosamente ya llevo 3 multas....DE UN SOLO GUARDIA CIVIL, (a los demás les da de lado como lleve los rotativos), que esta obsesionado por algo que antes o despues cambiará.

un saludo y que el buen rollo este con todos vosotros...jejejej....no os hagais mala sangre leches!!!

jope no acabo de escribir el testamento y me pongo a leer y veo que luan luis habia puesto el comentario de flabobas en uno de sus post, asi que rectifico y, aunque el espiritu de mi comentario sea el mismo, por lo menos reconozco que he podido leer el controvertido post. he dicho

Última edición:

Solo decir que cualquier comentario que no cumpla las normas de la web será eliminado porque es la mejor forma que tenemos para evitar, por ejemplo, que nuestra web sirva de medio para instigar a cometer una "falta administrativa":
El ilegal dijo:
tampoco creo que decir que deberiamos poner los plasticos azules sea instigar a cometer un "delito" tan grave...si acaso una falta administrativa.....de 150 eurines de nada (para el que no sepa de cuanto es la sanción, articulo 15.4 del reglamento general de vehiculos)
Un saludo y ruego que cualquier asunto que no tenga nada que ver con la discusión, como la forma de moderar del equipo, se trate mediante mensaje privado o en la sección adecuada para ello:
https://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=143

Por cierto, no confundáis moderar con censurar porque es distinto.

Un cordial saludo.

Ok juan luis se que no es mi linea pero estoy hasta alli del tema................. si te he molestado lo siento.

ELFO, si tienes que quitar alguno de mis post OK , pero no estoy demasiado deacuerdo, de todas maneras tomo nota de lo que se puede o no hacer en el foro.
Un saludo y perdonad por las molestias ocasionadas.

Ok juan luis se que no es mi linea pero estoy hasta alli del tema................. si te he molestado lo siento.

.

Nada hombre, me salió la vena "moderadora" que aún es pronto y salté, un abrazo.

Y mi última puntualización para poder dejar el tema, yo JAMÁS he dicho que sea delito, una cosa es ilegal y otra delito, que quede claro. ;)

Cada cual puede entender el término censura como mejor le venga en gana, pero os recuerdo que la participación en este foro lleva implícita la aceptación de sus normas de conducta.

Acerca de
Normas

Acabo de volver de unas vacaciones en Alemania y sólo qiero mencionar una cosilla, al mirar por el retrovisor o al otear el tráfico que llevas delante y ves una luz AZUL automáticamente todos reducen velocidad y se apartan porque saben que viene policia, bomberos o ambulancia. Si ves por delante una luz amarilla reduces porque sabes que te vas a encontrar mas densidad de tráfico por algún obstáculo en carretera. Y NADIE TIENE DUDAS. A lo mejor la empresa que hace el estudio para la DGT debería darse una vuelta por Europa y acabar más rápido el famoso estudio.

Totalmente de acuerdo contigo Tomás. Después de haber vivido tiempo en Alemania ves lo fácil que sería utilizar el sistema adoptado por Todos los paises europeos. Es una buena idea que la consusltoría que trabaja para la DGT haga los viajes necesarios, eso si a cuenta de nuestros impuestos, pero o malo es que todo se reduce no a una solución técnica, si no a una política y que contente a los estamentos que se oponen a las luces azules.
Así que me temo que antes tendremos luces moradas, verdes o negras que azules.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás