EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?


  • Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Hola compañeros!!
Nosotros, desde la AMVPC de Calahorra (La Rioja), ya llevávamos batallando con este tema, ya que prestamos servicio en muchos accidentes de tráfico (para señalizar), y hemos tenido un par de percances por "confundirnos" con una lanzadera de un vehículo especial.
Nosotros, visto que peligraba nuestra vida, cambiamos las tulipas de color amarillo auto, al tipo americano, (azul-rojo), no es legal, pero no hemos tenido mas incidentes. Nos podían multar con todas las de la ley, pero gracias a Dios, cuando hemos aparecido y seguimos apareciendo en los accidentes, había y hay cosas mas importantes en las que pensar, que en denunciar a los de protección civil, que van a ayudar de forma altruista.
El único problema era la ITV, pero cambiábamos las tulipas a naranjas, pasábamos la ITV, y volvíamos a colocar las nuestras (azul-rojo), se que está fatal, pero es nuestra vida la que está en juego.
Espero que por fin, como parece ser, para febrero-marzo, salga ya la norma de azul, será mejor para nosotros, y para los usuarios de la vía, ya que no les quedará duda de que no es una "procesión de tractores" o ningún transporte especial.

Un saludo muy grande a todos desde La Rioja!!
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Welcome proteccioncivilcalahorra.
Estoy con tigo pero por experiencia propia te puedo confirmar que una vez asistida la emergencia a nosotros si nos denunciaron por tener los prioritarios en azul.
Ahora tenemos el tema solucionado al poner el vehiculo a nombre de la Policia Local .
Un saludo
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

La verdad es que la guardia civil y la policia local de aquí son un lujo, admirables por su labor y por ser MARAVILLOSAS PERONAS con mayúsculas. De todas formas, si denuncian el vehículo, es propiedad del Ayuntamiento, y me imagino que este gestionaría la denuncia, pero a nosotros, no estarán a un metro de vernos en la "caja de pino".

Un saludo
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Amigos y estimados compañeros, estamos todos como locos por que cambien ya la dichosa Ley, ya que ademas ahora empiezan a comprarse los nuevos vehiculos para este año.

La verdad va a ser una "Autentica putada" y un desembolso económico el cambio del amarillo al azul.

Bueno espero que no tarden demasiado.

Amigos: "La paciencia es una virtud"

Un saludo a todos.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

me parece que deverian ser como los del samur los rotativos rojos y naranjas.

la cruz roja de donosti lleva rojos y naranjas, pero la dya, según ha llegado a mis oidos, tiene unos cuantos puentes azules para colocarlos cuando Interior autorice. aparte de eso, las uvis moviles de osakidetza llevan las luces azules
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

pues mira tu bien a una que parece que es una SVA de Donostia, no es SVA sino SVE segun http://www.emergencias.org/ID1/00001.htm pero que no existe segun la legislacion, y tiene amarillas, y aparca junto a la otra que si es SVA y tiene azules, pero la gente no entiende, y entiende que va la misma gente hay
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Hola, compañeros, me llamo Abel Roy Perdíz. Soy el presidente de la Asociación Nacional de Emergencias Comunes (A.N.E.C.).
Nuestro principal proyecto es demostrar los peligros e incoherencias que existen con el color de los rotativos amarillo auto cuando circulamos de urgencia, con respecto al color azul, que sería una forma más segura y eficaz para poder llegar a nuestro destino, también conseguiríamos la equiparación con el resto de Europa.
Para lograr los objetivos vamos a necesitar el apoyo y colaboración de todos los organismos pertenecientes al mundo de las emergencias.
Muchas gracias y un cordial saludo.



*yo apoyo de cambiarlas azules para diferenciarnos.Supongo que la razon que no nos confundan con el camion de la basura,la grua movil,camiones,etc....espero que la ley se cumpla ya por esta en juego nuestra vida y de nuestro equipo.



*****Un abrazo y un beso a tod@s*****
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Hola,

Is there somebody who knows these answers ......

- when will the changement be published in BOE and DGT ????
- when will we see the first ambulances and firetrucks with "rotativos azul"
in the streets and on the roads.
- and what about new emergency vehicles ....
will they have "rotativos azul" by leaving the assemblage unit???

sorry that thes questions are written in English
I do hope that this will not be a very big problem....

>>> Thank you
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Hola,

Is there somebody who knows these answers ......

- when will the changement be published in BOE and DGT ????
- when will we see the first ambulances and firetrucks with "rotativos azul"
in the streets and on the roads.
- and what about new emergency vehicles ....
will they have "rotativos azul" by leaving the assemblage unit???

sorry that thes questions are written in English
I do hope that this will not be a very big problem....



>>> Thank you
Está allí alguien que conoce estas respuestas......

¿- cuándo el cambio se publicará en BOE y DGT????
- cuando quiere nosotros vemos las primeras ambulancias y firetrucks con el "azul del rotativos"
en las calles y en los caminos.
- y eso que sobre los nuevos vehículos de la emergencia....
¿ellos tendrán el "azul del rotativos" dejando la unidad de la reunión???

afligido ese preguntas del thes son escrito en inglés
Yo espero que éste no será un problema muy grande....
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Hi Ludo
We like inform you about the Blu emergency ligths.
The problem was here in spain all the emergency vehicles , excluded the police force, work with a orange ligths.
Now in the spanish parlamet, they will change the law, and now we can use the blu ligths, but we are in stand by till the published in the BOE that is the official book where the goverment write all the laws.
The firetrucks some of the Ambulances use the blu ligths, but that is his responsavility.
And the new vehicles you can choice wich tipe of ligths you want, but all in the factorys are in blu ligths.
Wen the law is published in the BOE all the vehicles had to cange a Blu color.l
Kind Regards


** Moderadores , me he permitido contestar al compañero en ingles disculpar si es un error.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

We would like to inform you about the Blue emergency ligths.
The problem is that here, in Spain, all the emergency vehicles , excepting the police, work using orange flashlights.
The Spanish parliament has just changed the law, and so,now we can use the blue lights. Though the law has already been approved we find ourselves in a standby situation due to the delay in publishing the in the BOE that is the official book where the goverment writes all the laws.
Firetrucks and some Ambulances are already using blue flashlights, but that is under their responsibility.
You can choose which tipe of lights you want for new vehicles, but in all the workshops all you find is blue lights.
When the law is finally published in the BOE all the vehicles must use blue flashlights.
Kind Regards


** Moderadores , me he permitido contestar al compañero en ingles disculpar si es un error.
Hola Ludo
Nos gustaria informarte acerca de la problematica de los rotativos azules.
El problema consiste en que aqui, en España, todos los vehiculos de emergencia salvo la policia llevan los rotativos azules.
El parlamento acaba de cambiar la ley por la cual ahora se deben usar los rotativos azules en todos los vehiculos de emergencia. Pese a que la ley ya esta aprobada, nos encontramos ante una situacion de espera, esto es debido a que todavia no se ha publicado en el BOE, que es donde el Gobierno publica las leyes.
Algunos camiones de bomberos y ambulancias ya utilizan los rotativos azules, pero es bajo su responsabilidad.
Se puede elegir el color de las luces que se quieran para los nuevos vehiculos, pero en los talleres solo encuentras ahora las de color azul.
Cuando la ley salga publicada en el BOE todos los vehiculos de emergencia deberan llevar los rotativos azules.
Saludos cordiales
 
Última edición por un moderador:
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Muy buena traducción chicos ;-)
Tengo una duda, a ver quien lo puede resolver: ¿Es seguro que las luces vana ser solo azul? Comentando con compañeros me han dicho azul/rojo o azul/naranja. Yo entiendo solo azul para ajustar a la normativa europea........
Por cierto, hablando con un representante de una empresa bien conocida de suministros me ha dicho que quizas sea posible otener un certificado para realizar el cambio ya, me lo estan mirando y cuando me digan algo lo cuelgo.

abrazos,
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Efectivamente me referia a las de los alterales son las que llamo perimetrales.
Entonces todo claro, yo tan solo pondria la opcion de al arrowstick naranja ponerle en cada extremo una luz azul para evitar que nos confundan con vialidad de carreteras o demas.

Nosotros tenemos previsto cambias las tulipas de los rotativos y dejar perimetrales y el arrowstick tal cual están ahora. Tema económico, en parte, y por luminosidad. Dando azul al puente queda claro qué eres... creo yo, vamos.

Saludos
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

pues no lo se, pero nosotros hemos pedido un vehículo como subvención a la junta de Castilla-La Mancha y lo hemos presupuestado con un puente rombolux (ISAE) azul/rojo, de hecho se preguntó a la policía local y a tráfico y nos lo aconsejaron, pero bueno, como esto va pa rato cuando nos lo quieran dar supongo que habrá salido en el BOE o nos habrán informado mejor, asi q...
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Yo creo que los colores mas adecuados serían el rojo y el azul, y paso a explicar por qué:

El ojo humano distingue entre un abanico de frecuencias (longitudes de onda) comprendido entre 360 nm y 760 nm, que corresponden a los extremos de la banda de los colores: los azules y los rojos.

Por otro lado, esta percepción se ve tembién modificada por la luz ambiental, de forma que durante el dia se manifiesten con mayor intensidad los colores de longitudes de onda superiores a 560 nm, es decir, hacia el extremo del rojo, mientras que los de longitud de onda menor a 560 nm, es decir, hacia el extremo de los azules, se distinguen mejor en la oscuridad.

Esto tiene una explicación biológica; como sabemos, son dos los tipos de células que influyen en el mecanismo de la visión, los conos y los bastones.
Los conos, son especialmente sensiblesva los colores, pero necesitan una gran intensidad de luz ambiental para facilitar su función. La curva de sensibilidad de los conos a las frecuencias dentro de la banda de colores tiene su punto de máxima percepción en 5,6 y tiende al rojo (visión fotópica).

Los bastones, por el contrario, facilitan el distinguir entre diferentes tipos de grises, con baja luz ambiental y la curva de sensibilidad tiene su punto de máxima percepción en 5, es decir, tendiendo al azul (visión escotópica)
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Mi opinión es estrictamente por gustos personales, por eso seguro que no será la mejor combinación de luces para la seguridad vuestra...pero bueno:

Policía: Azul con pequeños foquitos de amarillo o blanco
Bomberos: Amarillo anaranjado
Ambulancias: Combinación entre azul,rojo,naranja y amarillo...a elegir:cejas:
Servicios de limpieza: Verde
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Para gustos hay colores, pero dejemonos de imaginar y de intentar hacer las cosas a nuestro gusto.
La nueva normativa, Y NOS HA COSTADO MUCHISIMO CONSEGUIRLO, dice azul , pues bueno nosotros azul y ya esta, no demos vueltas al tema y dejemonos de fantasias.
Un saludo.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

¡Habrá que ver como quedan!:mrgreen:
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Astenikito, dejate de tonterias de colorines y que queden como tengan que quedar, es decir, todos los servicios de urgencia unificados con el azul o combinacion azul rojo , o azul naranja, en fin, lo que nos digan y que al menos vayamos todos iguales y que los conductores vean la combinación de colores y asimile esos colores a un servicio de emergencias en vez de la barredora, el camión de la basura o el tractor de mi vecino.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Mi opinión es estrictamente por gustos personales, por eso seguro que no será la mejor combinación de luces para la seguridad vuestra...pero bueno:

Policía: Azul con pequeños foquitos de amarillo o blanco
Bomberos: Amarillo anaranjado
Ambulancias: Combinación entre azul,rojo,naranja y amarillo...a elegir:cejas:
Servicios de limpieza: Verde

Lo dije ya en una ocasión anterior cuando un compañero dijo lo mismo que tu; y te respondo lo mismo: "No estaría mal si no fuera porque, por ejemplo, un accidente de tráfico múltiple en una autovía a las 10 de la noche parecerá el comienzo de una verbena".
sirena2zf5.gif
sirena3gi1.gif
sirena5ov3.gif
sirena4hn6.gif
sirena2zf5.gif
sirena3gi1.gif
sirena5ov3.gif
sirena4hn6.gif
.:grin:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba