EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?


  • Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Hola Compañeros, Feliz Año!!!!
Este tema es muy complicado de tratar y más complicado es tener que ponerse todos de acuerdo.
El otro día estábamos en base y un compañero comentó que lo del cambio del color de rotativos, de amarillo-auto a azul, nos provocatría muchos problemas con la policía, cuando le preguntamos porqué sonó el teléfono del 061 y salimos a una emergencia, luego se nos olvidó el tema. A lo que voy... Pensais que por cambiar el color de los rotativos la poli se puede "mosquear" con nosotros¿?. Yo lo tengo hablado con miembros de la Policía Local de aquí y la mayoría me ha contestado que lo importante es que nos beneficie a todos tanto a los sanitarios como a las personas que atendemos y no a unos cuantos que se aprovechan de las luces amarillo-auto para no apartar. Qué pensais?
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Ademas porque no se organiza algun tipo de campaña publicitaria, al igual que se hizo con el 112, para que los ciudadanos conozcan este cambio?

Informativos, Prensa, radio, etc....
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Estoy de acuerdo con Hacha, deben de informar al publico del cambio para evitar confusion. En cunato mosqueo de la Policia.......Les guste o no ya se aprobo el cambio, solo falta el BOE y listo, pero no creo que vayamos a ver ese tipo de problemas.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

yo yo no estoy de hacuerdo con vosotros dos, solo falta el que salga en el BOE, apartir de hay puede haber mosquos de Guardias, Policias, Ertzaintzas, Mossos, lo que querais, pero son vehiculos que antes estaban con uno destelante, y ahora con otro, ati que mas te da, cuando mas de particular, que cuando ma ve azul, puede ser uno de los tuyos, y antes, tenias que esperar, ojo, hay urgencias, en las que no hay que usar sirenas, y se usan
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

YA era ora del cambio, pero espero que si se pueda utilizar la convinacion azul-rojo, incluso la azul-blanco(tulipa transparente), ya que el azul solo como todos sabemos, de dia y si encima es un dia claro y con mucho sol, no se ven nada.

Pos lo dicho ya era ora y ahora a esperar a que se publique en el BOE.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

yo yo no estoy de hacuerdo con vosotros dos, solo falta el que salga en el BOE, apartir de hay puede haber mosquos de Guardias, Policias, Ertzaintzas, Mossos, lo que querais, pero son vehiculos que antes estaban con uno destelante, y ahora con otro, ati que mas te da, cuando mas de particular, que cuando ma ve azul, puede ser uno de los tuyos, y antes, tenias que esperar, ojo, hay urgencias, en las que no hay que usar sirenas, y se usan

Quieto Aitona que te estas equivocando en nuestra idea.....

Nos referimos al resto de ciudadanos ajenos al mundo de la "emergencia", que pueblan nuestras carreteras y son los que deben darse cuenta del cambio de color en los rotativos....el resto de integrantes en el mundo de las emergencias, estan mas al corriente por lo general de estos cambios.

Sigo diciendo que una campaña no vendria nada mal, simplemente eso.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

una campaña no vendria nada mal, simplemente eso.

Pues no vendria mal, pero de verdad la ves necesaria??la gente en mi opinion en esos temas pasa de todo, y si no saben que las ambulancias, vehiculos de rescate, etc.... utilizan rotativos azules supongo que lo de dejarnos paso seria mas sencillo, aver quien de ellos se pone delante de la policía y nos les deja pasar, porque yo todabia no he visto a nadie.

Tambien aporto otro punto de vista, es necesaria para que no nos confundan con ellos y "comernos" los problemas de ellos qeu como todos sabemos la gente actua antes de mirar.

Bueno ya veis tengo opiniones para todos los puntos de vista, eso se llama indeciso jejeje.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Mas que indeciso, has visto los pros y los contras de esta idea, nada mas, jejeje...

Quizas mi idea va mas encaminada a que los ciudadanos de a pie, aprendan a distinguir los Vehiculos prioritarios, de los que no los son, (tractores, camiones de la basura, convoys especiales, etc, etc...) ya que si no me equivoco es precisamente la función del cambio de color de los rotativos no? que la gente no nos confunda con estos vehiculos no? entonces si no se lo contamos como lo saben?
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Estoy con hacha

Cualquier campaña de información y educación SIEMPRE ES BUENA ;)
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Visto asi te doy la razón hacha. Mil disculpas.

De todos modos a los largo del tiempo se vera que es lo que ocurre, aunque esa campaña de quien tendria que surgir? Supongo que seria la Jefatura de Trafico, pero ya se vera. Aunque en mi opinion la mejor manera de darse a conocer el nuevo cambio es que las personas te vean utilizarlas, utilizarlas bien, y la asimilacion con el tiempo sera un hecho.

Lo primero esperar a que sea publicado y luego se vera, ya que nadie puede saber el futuro, jejej por ahora, aunque todos los caminos lleguen a Roma, la asimilacion popular de la medida.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

creo recordar (aunque sin mucha seguridad), que el día que se aprobó en el congreso esta medida, salió en el telediario.

Supongo que el día que se haga efectiva lo anunciarán en todos los telediarios. Y sí, yo pienso que la DGT hará algun spot publicitario breve para difundirlo.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Quieto Aitona que te estas equivocando en nuestra idea.....

Nos referimos al resto de ciudadanos ajenos al mundo de la "emergencia", que pueblan nuestras carreteras y son los que deben darse cuenta del cambio de color en los rotativos....el resto de integrantes en el mundo de las emergencias, estan mas al corriente por lo general de estos cambios.

Sigo diciendo que una campaña no vendria nada mal, simplemente eso.
si tienen que ponerse asi con todo, con tienen tiempo, y es solo para el mundo de la "emergencias y urgencias", y la gente en cuanto vé un "Pirulo" azul, se aparta, aun viendolo a lo lejos
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Nos referimos al resto de ciudadanos ajenos al mundo de la "emergencia", que pueblan nuestras carreteras y son los que deben darse cuenta del cambio de color en los rotativos....el resto de integrantes en el mundo de las emergencias, estan mas al corriente por lo general de estos cambios.

Sigo diciendo que una campaña no vendria nada mal, simplemente eso.

Estoy de acuerdo en que hay que informar a la ciudadania y de paso en el mismo spot, intentar hacerles ententeder que el uso de prioritarios y sirenas no es para saltarnos las colas o semaforos sin más.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

eso es otra cosa, que se puede hacer ahora
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Hola Compis,
Tengo dicho que está semana salío el BOE y ya son legales prioritarios azules en ambulancias, bomberos, PC etc. Segun yo lo entiendo los vehículos que entraron en servicio antes del BOE NO están obligados a cambiar si no lo estiman opurtuno.
¿Alguien puede confirmar?
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Una pregunta Ozzie y todos, entonces, ¿El cambio tiene efecto retroactivo o no?, es opcional hacer el cambio a los vehículos que ya llevan en circulación varios años¿? gracias.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Según me dijo ayer un amigo que tiene una empresa privada que acaba de adquirir ambulancias nuevas, no tendrá efecto retroactivo por lo tanto ellos han puesto el amarillo auto de toda la vida.......pero no me llego esa información por fuentes oficiales.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Yo creo que lo lógico es que cambien en todos los coches nuevos y viejos ,porque si no, no tiene sentido el cambio unos si otros no los otros ya veremos ,uuuuuuffffffffff que lió .y después los colores , la gente dirá que pasa unos naranjas otros rojo ,otros tutifruty ,mejor esperar a ver que sale los políticos tienen la ultima palabra .
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Buenas noches podrias decirnos que dia salio publicado en el BOE

Salu2
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Hola Maxgerni,
Lo siento pero llevo mas de media hora en boe.es buscando el BOE donde sale reflejado y no lo encuentro ¿alguna idea en donde podemos confirmar? A nosotros nos lo dijo el representante de Bergadana (carocero de ambulancia) pero hasta que yo lo leo no me lo creo. Por cierto, recomiendo que sacen una copía del BOE y que lo lleven en la unidad por si la policia o GC os para. Deben de saber lo del cambio pero a veces la información no fluye como debe, yo por lo menos lo haré.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba