El Nitrilo es un Derecho

¿Cuáles son los guantes más apropiados para utilizar en una intervención en la que haya que trabajar

• Votantes totales
    302
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo personalmente llevo tb guantes de nitrilo en el chaleco (pero unos cuantos pares, nunca sabes cuantos avisos puedes "empalmar", y seguro que la probabilidad de hacerlo es inversamente proporcional al número de guantes que te queden).

En general la regla que sigo es usar los de nitrilo siempre que haya fluidos (o posibilidad de que aparezcan, como a través del vómito, por ejemplo), mientras que uso los de latex para el resto (cosas tipo disneas).

Por supuesto, el ideal sería que las ambulancias fueran dotadas "de serie" con guantes de nitrilo, pero mientras no sea así... prefiero gastarme un poco de dinero y "llevar las manos cubiertas".

Por otro lado resaltar el tema del lavado de manos. Si empalmas avisos es útil llevar un limpiador alcohólico sin agua; yo lo llevo siempre conmigo desde que leí este post de emrcia

https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12771

(desde aquí muchas gracias por la idea, de hecho uso el mismo limpiador que sugerías :-) )

Un saludo,

El mejor material para el hombre en cada atención sanitaria son los guantes de nitrilo.
Son el doble de resistentes que los de latex o vinilo.
Yo siempre llevo un par de guantes de nitrilo en el bolsillo, aparte de los de la ambulancia claro.

Re: Guantes.

Los guantes de Nitrilo violetas a los que se refiere veroni-k creo que se trata de los digitil-N de la casa Hartmman.

Me encantan esos guantes, son muy comodos, mas elasticos que los guantes de nitrilo tradicionales, se adaptan mejor.

Los guantes verdes, yo conozco los que comercializan para odontologia, con aroma a clorofila o menta.

Por otra parte tambien he visto guantes de exploracion negros de latex.

¿Negros? :shock: :shock: nunca lo imaginé.

Sin embargo los guantes verdes si los he utilizado, y por si las moscas acabo de oler unoi y los nuestros no son de menta juas:.:)):.: :.:)):.:

Respecto a los normales de nitrilo: soy muy tradicional y me he adaptado a ellos y me encantan, los violeta nunca los probe.
Intentare hacerme con unos y os comento.

Los guantes de Nitrilo violetas a los que se refiere veroni-k creo que se trata de los digitil-N de la casa Hartmman.
Exacto. Por cierto, la ventaja que les veo a los guantes de esta marca es que tengo la sensación de tener más sensibilidad con ellos que con los de nitrilo de otras casas, lo cual me facilita las cosas a la hora de canalizar una vía venosa periférica (esta característica era la desventaja que le veía antes al nitrilo en comparación con el látex).:roll:

Una cosa que no eh visto y tengo una duda los guantes de nitrilo llevan polvo en su interior o hay tambien con y sin polvo gracias

Yo los que he visto de latex negros son los anti-pinchazos, pensados para cacheos policiales. Son de latex, pero unas 8-10 veces más gruesos que los de guantes de examen de latex convencionales, y tienen un refuerzo adicional en las yemas de los dedos totalmente impenetrables a las agujas.

Un saludo,

Adjuntos

• El Nitrilo es un Derecho
    antipinchazo.jpg
    16,9 KB · Visitas: 173

Son de latex, pero unas 8-10 veces más gruesos que los de guantes de examen de latex convencionales, y tienen un refuerzo adicional en las yemas de los dedos totalmente impenetrables a las agujas.
Perfecto para manipular a un traumatizado pero a ver quién es el guapo que canaliza un vía con eso..psa.

Perfecto para manipular a un traumatizado pero a ver quién es el guapo que canaliza un vía con eso..psa.

Jejeje, creeme, con eso no palparías ni una ingurgitación yugular :P Los refuerzos de los que hablo son como si pones un trozo de cuero en cada yema, no es cuero, pero lo digo para que os hagáis una idea del grosor (lo sé porque los tengo).

El principal uso que les vería sería, más que para manipular a un traumatizado, para atender a una persona susceptible de portar agujas u otros elementos punzantes (atenciones en determinadas zonas "conflictivas"). Eso sí, la seguridad tiene un coste: 10 euros el par de guantecitos de marras :-P.

Un saludo,

No sabia que existiera ese tipo de guantes con refuerzo, y la verdad me parece muy bien (salvo el precio, claro esta:lol:), pero creo que tienen un uso limitado en lo que atencion al paciente se refiere.

Nosotros en mi servicio tenemos guantes de nitrilo:grin: azules de Cardinalhealth y también guantes en vinilo::((:: (que son un asco, en mi opinion).
Yo siempre uso los de nitrilo, se ajustan mucho mejor, son flexibles, mas gruesos, mas seguros, en una palabra, y se puede muy bien palpar una vena o arteria con ellos, estos azules de los que os hablo son un poco mas delgados que los violetas que mencionasteis (antes teniamos esos y yo tambien los preferia, pero no me puedo quejar, ya es mucho tener nitrilo, teniendo en cuenta que de vez en cuando nos dicen que tal vez los eliminen porque son muy caros...)

Es bueno saberlo desde mucho antes, aqui en México es muy poco popular el uso de guantes de Nitrilo, ya sea por la disponibilidad y por el coste... pero espero no tarde mucho..::((::

SAludos cordiales...:grin:

Hola
jeje
me encanta este tema
Cuando hago los pedidios de material para mi base, he de deciros que los guantes que compro son los de nitrili, por su seguridad, resistencia y adaptabilidad.
También he de deciros que he de sacrificar otros materiales por no salirme del presupuesto, porque los guantes de látex están alrededor de los 2.30 € la caja de 100 guantes mientras q los de nitrilo están alrededor de los 7.50 €.
Pero vale la pena.

Un saludo

(Editado por ELFO)

Yo los que he visto de latex negros son los anti-pinchazos, pensados para cacheos policiales. Son de latex, pero unas 8-10 veces más gruesos que los de guantes de examen de latex convencionales, y tienen un refuerzo adicional en las yemas de los dedos totalmente impenetrables a las agujas.
Un saludo,

:roll: Vaya no tenia ni idea de esta clase de guantes existiera. Volvemos al eterno problema de la "pela" es la "pela" 10 eurazos:shock: el par... gracias por la información ;)

:roll: Vaya no tenia ni idea de esta clase de guantes existiera. Volvemos al eterno problema de la "pela" es la "pela" 10 eurazos:shock: el par... gracias por la información ;)

Si me lo recuerdas para la proxima quedada me los llevo para que los veais ;)

Un saludo,

creo que deberian estar disponibles para todo aquel que quisiera utilizarlos. lo importante no es que sean más caros sino que son mejores que los de latex/vinilo (sin menospreciar estos) asi que desde CRbcn reivindico guantes de nitrilo ya !! (si son de color lila mejor hehe)

un saludo

Pues creo que en general estamos de cuerdo que tienen más ventajas los guantes de nitrilo o en general nos gusta a la mayoría.

Tras leer todos los post, me llama la atención aquel comentario que hace resaltar el lavado de manos. Es algo esencial, aunque el uso de guantes es importante como barrera protectora, aun lo es más, aunque se le preste menos atención al LAVADO DE MANOS, antes de entrar se servicio o a la guardia, cosa que la mayoría creo que no hacemos y después de cada salida o intervención y al terminar nuestro turno.

Solo quiero recordar que es un punto importante y a veces no le damos mucha importancia.

Un saludo.

Nitrilos Para Todos...

Tras leer todos los post, me llama la atención aquel comentario que hace resaltar el lavado de manos. Es algo esencial, aunque el uso de guantes es importante como barrera protectora, aun lo es más, aunque se le preste menos atención al LAVADO DE MANOS, antes de entrar se servicio o a la guardia, cosa que la mayoría creo que no hacemos y después de cada salida o intervención y al terminar nuestro turno.
Este tema se trata en:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16180
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12771

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás