El Nitrilo es un Derecho

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuáles son los guantes más apropiados para utilizar en una intervención en la que haya que trabajar

• Votantes totales
    302
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto, qué diferencia de precio existe entre una caja de guantes de nitrilo y otra de látex??? :?

Es que uno no está muy puesto en este tipo de compras!

Nosotros llevamos todos de Latex pero hace poco que llego una caja a central de nitrilo y me coji un puñado de guantes, ahora llevo dos pares en el bolsillo y de normal uso los de latex pero si el aviso es de persona con SIDA, trafico, preveo que va a ser de maniobrar o mucha sangre uso los de nitrilo, asi los suministramos para que nos duren mas.

Eso es una buena forma de economizar los guantes , si consigo que pillemos alguna caja en mi agrupacion lo propondre, en los huecos de la ambulancia los de Latex y en un armario los de Nitrilo.De todas maneras, tampoco se dispara tanto una caja de nitrilo en proporcion a los de LAtex que se te rompen incluso alguna vez cuando te los pones.Si te pones a calcular el precio real del guante de Latex sin polvo, porque pagas 100 pero se rompen varios
Nitrilo a 0.0935€/unidad
Latex sin Polvo 0.0662*100/(100-nº de guantes que se rompen); pongamos que se rompe uno de cada 10, entonces 0.0662*100/90=0.07355, por 2 centimos de € tampoco es dinero y la seguridad aumenta considerablemente.
Latex con Polvo 0.0365*(100-Nº de rotos)/100; en este caso si que se nota la diferencia.

Aprender a gastarlos, sobre todo cuando te coincidan que tienes de vinilo y de latex.... Si vas a hacer alguna tonteria los de vinilo, y en cosas serias los otros.... Que tenemos la mania de usar siempre los buenos, y luego te quedan los mas malos y encima nos quejamos... :wink:

Asi es, como bien dice Gonso y Gabi-ap la cuestion esta en saber usarlos. Si os habeis fijado este tipo de guantes los usan mucho en talleres por su resistencia y durabilidad ( se pueden quitar y poner y volver a usarlos, como muestra de su dureza).
Para casos normales los de latex, pero con pacientes de riesgo o en lugares donde hay elementos cortantes o se va a trabajar mucho.... nitrilo. Son una maravilla, los recomiendo.

En mi caso yo compre hace año y medio una caja de estos guantes para probarlos y la verdad sea dicha estoy encantado con ellos,seran mas o menos caros (depende de cada uno) pero yo tengo muy claro que mi seguridad es lo primero y no escatimo en gastos.Yo los compro en medical express(www.medicalexpres.com) me tarda en venir dos dias o a lo sumo tres y su precio es de 10.25€. :) :D

La diferencia económica es considerable, pero la calidad sin duda también. Donde esté el nitrilo que se quite el latex o el vinilo. Sin polvo, más resistentes y mucho mas fashions.

En mi base todos usamos latex y alguno que otro vinilo, pero esos pocos es para no llenarte del molesto polvillo que queda en las manos. El vinilo a mi gusto queda muy desapegado e incomodo, prefiero el latex, pero si tubiera vinilo lo usaria sin duda. De todas formas son muy caros.. de 3€ que son los que usamos a 9€... no los comprarian ni de broma

joselito dijo:
Si tubiera nitrilo perdon... :)
Hola, joselito: ¿sabes que puedes editar tus propios mensajes pulsando con el ratón en el símbolo
El Nitrilo es un Derecho
, que aparece en la parte superior dcha. del mensaje en cuestión? :wink:

perdon!! no era mi intencion molestaros... :( perdonad mi ignorancia

Joselito, nadie nace enseñado, no te preocupes. Tendrías que haberme visto a mi al principio, je je

Recuerda que para dudas en la utilización, tienes en la parte superior de la hoja el enlace FAQ/Ayuda

Un saludo :wink:

Para nada nos has molestado, joselito, todo lo contrario, te agradecemos tu opinión en este tema y esperamos seguir contando contigo. :wink:
Un saludo.

Real mente los guantes que dices son de nitrilo y si son muy resistentes y cómodos.
Sin mencionar que evitas el riesgo al látex de algunos pacientes que por su estado no te puedan comunicar este problema de alergia.

no estamos exagerando un poquito? el nitrilo de momento es muy novedoso etc y se cuentan muchas cosas de el todas buenas pero yo guardaria mis reservas nada es perfecto estoy de acuerdo de la necesidad de guantes mejores y mas resistentes pero hay q ser algo cautos saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás