El adolescente que ha matado a nueve personas en un instituto de EEUU se definía como 'nazi-indígena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
polvora_PC dijo:
O por que permitimos que la gente tenga perros, son peligrosos, atacan a la gente, manchan las calles.

:nonono: Eso no es cierto, los perros no son peligrosos y no atacan a la gente. Eso es exclusivamente culpa de los dueños, igual que el que manchen las calles. Y se te olvida un pequeño detalle: los perros son seres vivos, y las armas no.

Y, además de la responsabilidad que tienen los dueños en la agresividad del animal, por cada perro que ataca a una persona ¿cuantas personas hay que atacan a un perro? ¿y a otra persona? Te aseguro que en general, la humanidad es mucho peor que los perros :wink:

polvora_PC dijo:
Entonces como no se cumplen las normas de seguridad eliminamos los coches de la vida, dado que son peligrosos.
Vuelvo a repetir que los coches tienen otra finalidad que la de matar , pero las armas no.

polvora_PC dijo:
María no estoy diciendo que las armas sean malas o buenas, que sea bueno o malo tenerlas en casa, dijo que cada cosa cumpliendo unas precisas medidas de seguridad.
Yo sí te lo afirmo, las armas son malas (en mi opinión). Y si todo el mundo cumpliera las normas de seguridad con las armas ¿para que la querrías, para mirarla de vez en cuando?

polvora_PC dijo:
Podemos volver a comentar lo mismo, que es mas peligroso, una persona que porta un arma o una persona que adelanta por prohibido en una curva y a excesiva velocidad.
Esa no es la pregunta, la pregunta es ¿que es más peligroso un loco al volante o un loco con un arma? para hacer comparaciones, habrá que poner en iguales circunstancias al sujeto ¿no? :wink:

polvora_PC dijo:
A lo que me refiero es que no podemos ser tan drásticos en nuestros planteamientos y comentarios debemos ser personas abiertas de mente, te recuerdo que este foro lo formamos gentes de distintas culturas, a las que no solo nos separa el color de la piel o el Charco, sino algo quizás mas importante, las convicciones socio-morales aceptadas por nuestra sociedad.

Soy completamente consciente de ello, y es precisamente por eso que existe este foro, para que cada un exprese su opinión, como yo he hecho, y explicar por qué opino así ¿no? Así conocemos más cosas de otras culturas :P

polvora_PC dijo:
Ahora bien existen cosas que nos separan pero el amor a las emergencias es lo que nos une y ese vinculo es mas grande que cualquier diferencia.

¡¡¡Por supuesto!!! :wink:

polvora_PC dijo:
O por que permitimos que la gente tenga perros, son peligrosos, atacan a la gente, manchan las calles

:nonono:

David, estás muy equivocado y me parece tremendo que compares un perro con un arma. El arma está concebida para matar personas. El perro no y para más señas te indico algunos de los beneficios del perro hacia el humano:

- proporcionan beneficios para la salud, tanto física como mental de los humanos
- defienden, dan cariño, no piden nada a cambio
- benefician el desarrollo de los niños que conviven con ellos
- buscan personas perdidas
- ayudan en tareas policiales
- ayudan a personas con discapacidades físicas o mentales
- trabajan en campañas militares: detectando minas, por ejemplo...

Vamos, no creo que sea adecuado calificar a un perro como peligroso y menos compararlo con un arma... :wink:

Un niño de nueve años mata de un balazo en la cabeza a su madre en EEUU y después se suicida

PIDIÓ PERDÓN EN UNA NOTA

RALEIGH (EEUU).- Un niño de nueve años mató a balazos a su madre el pasado fin de semana y después se suicidó, según han confirmado las autopsias dadas a conocer por las autoridades del estado de Carolina del Norte, en EEUU.

Según el alguacil del condado de Warren, John Williams, nadie tuvo algún indicio de la inminencia de la tragedia ocurrida el fin de semana.

El niño, Taylor Jones, mató a su madre, Gloria, de 38 años, en la localidad de Alcoa poco después de la medianoche del viernes al sábado y después se mató de un balazo en la cabeza tras escribir una nota en la que pedía perdón por sus actos.

La familia se preocupó el fin de semana, al no haber visto a ninguno de los dos durante más de un día, por lo que el hermano y la madre de la mujer entraron en la casa el sábado y encontraron ambos cuerpos en una de las habitaciones.

"Era una familia muy agradable. Nunca tuvimos problemas con ellos", añadió el alguacil, según el cual Jones tenía una buena relación con los miembros de su familia y con sus amigos y no tenía problemas concretos con su madre.

Asimismo, se desconoce si el niño se encontraba bajo algún tipo de medicación o tenía algún tipo de problema mental o emocional.

DIOS!!!!!!!!!!!!!1 :shock: :shock: :shock:
Me quedo sin palabras, me recorre un escalofrio por l aespalda el imaginar la escena. Con 9 años ya pueden llegar a matar.... (¿De donde ______ sacó la pistola?? :cry:

Isabel Herrán dijo:
Vamos, no creo que sea adecuado calificar a un perro como peligroso y menos compararlo con un arma... :wink:
Bueno, realmente todo tiene un doble filo: una pistola, un cuchillo jamonero, una cuerda, una herramienta, un abrecartas, un mechero, un perro e, incluso, un humano. :roll:

ELFO dijo:
Isabel Herrán dijo:
Bueno, realmente todo tiene un doble filo: una pistola, un cuchillo jamonero, una cuerda, una herramienta, un abrecartas, un mechero, un perro e, incluso, un humano. :roll:

Y supongo que serás de los que para clavar un clavo, usan la cacha de la pistola...

Vamos, las armas de fuego están diseñadas para matar, punto.

Es cierto, los cuchilos jamoneros se han creado para cortar jamón, los abrecartas par abrir cartas y a los perros... bueno, es que a los perros no los hemos creado nosotros... jeje, pero su fin tampoco es matar.

Pero las armas se hicieron para matar y no hay otra.

Concuerdo con todos, que las armas se hicieron para matar, pero debemos recordar que tambien se utilizan como un medio de protección personal y como un deporte.

El uso dado a ellas es lo que las califica, o clasifica, sin embargo, yo apoyo la idea de tener un arma siempre y cuando la tengas a buen resguardo y cumplas con las normas de seguridad. Cualquier cosa se puede convertir en un arma no solo las armas de fuego, pero reitero que mientras se tenga cuidado y precaución con ellas no veo motivo para no tener una en casa como mecanismo de defensa.

refer dijo:
Concuerdo con todos, que las armas se hicieron para matar, pero debemos recordar que tambien se utilizan como un medio de protección personal y como un deporte.
Protección personal: pistolas, escopetas... para matar (o incapacitar) a tu atacante.

Deporte: cacería, es decir matar un par de animales, o en su defecto, simular que matas a un animal (tiro al blanco).

Insisto, las armas de fuego están diseñadas para eso, para matar. No hay más. Si las quieres usar para clavar o para otra cosa ya será otro boleto.

Tonini dijo:
Y supongo que serás de los que para clavar un clavo, usan la cacha de la pistola...
Pues no, amigo, suelo usar un martillo, como cualquier persona con dos dedos de frente. :wink:

ELFO dijo:
Tonini dijo:
Pues no, amigo, suelo usar un martillo, como cualquier persona con dos dedos de frente. :wink:

:shock:¡¡¿que clavas los clavos con dos dedos y la frente?!! :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, en esta vida hasta nuestras propias manos pueden ser un arma...lo que hay que procurar es hacer desaparecer aquello que sólo sirve para matar :wink:

Volviendo sobre el mismo asunto... La nueva reforma a la ley de armas en México

México, DF, 29 de abril de 2005 (FIA).- La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Armas de Fuego, Explosivos y Pirotecnia, la cual establece que ahora las familias podrán tener hasta dos armas en casa para su defensa, con previo registro y autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Martínez Nolasco, explicó que la minuta aprobada con 342 votos a favor y sólo dos abstenciones, pretende ser una medida disuasiva para la delincuencia que se dedica a asaltar casas habitación.

Sin embargo, esta medida no pretende la pistolización de la ciudadanía, por el contrario, de lo que se trata es evitar el mercado negro. Así lo señaló la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Portillo, quien aclaró que entre los objetivos de esta nueva ley es que se cuente con un registro confiable de las armas que la población posee y con ello evitar la portación ilegal de las mismas.

La ley señala que para la portación de armas se requerirá del registro de una licencia, la cual expedirá únicamente la Secretaría de la Defensa Nacional y cuya nueva modalidad será con fotografía. También especifica que el calibre permitido será hasta calibre 380.

La nueva norma, cuya aprobación requirió más de siete años de discusión, considera como delito de acopio, a quien posea más de cinco armas sin distinción de calibre.

En su oportunidad, el diputado del Partido de Acción Nacional (PAN), Julián Angulo explicó que esta ley, pretende dar el respaldo jurídico a las familias que debido a la inseguridad sientan la necesidad de tener un arma en el hogar.

Asimismo, la norma establece que también podrán poseer armas de los calibres permitidos, tanto el personal militar en retiro así como los ejidatarios y comuneros para sus necesidades agrícolas.

En materia de pirotecnia, la nueva ley establece un control más riguroso al imponer penas de 20 años de cárcel a quien fabrique explosivos sin permiso.

En diciembre de 1999 el Presidente de la República, Ernesto Zedillo, presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa de decreto por la cual se modifica la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que data de 1972.

El 28 de abril del 2000, en el Senado de la República se discutieron las reformas a dicha ley, que tiene como finalidad la aplicación de sanciones más severas, además de lograr un control real y efectivo sobre la posesión y portación de armas y sobre la producción de cualquier sustancia o instrumento que puedan ser empleados como explosivo.

Entre las sanciones propuestas están:

Multa de 200 a mil días de salario mínimo vigente, a los que posean armas, municiones, explosivos, artificios y sustancias químicas sin haberlas registrado y/o en lugares no autorizados y a quienes transmitan la propiedad de un arma sin el permiso correspondiente.

De uno a cuatro años de prisión al que sin el permiso hiciere acopio de tres o más armas.

Prisión de seis meses a dos años al que sin permiso posea un arma de uso exclusivo del Ejército o Fuerza Aérea.

De tres a 10 años de prisión al que introduzca al territorio nacional, en forma clandestina, armas de fuego de las que no están reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

En 1998, México obtuvo el primer lugar en América Latina en importación de armas.

En septiembre del 99, en Monterrey se podía compra un ‘arsenal’ con sólo 20 mil pesos, incluyendo una metralleta UZI, un revólver.38, una caja con 50 balas de calibre .38, una caja con 50 balas de 9 mm, y una escuadra calibre .22.

El 25 de julio de 2002, la Cámara de Diputados dio luz verde para que se permita la posesión de dos armas por casa-habitación en el país. El tope de los calibres será de hasta 3.80 milímetros.

El dictamen de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos establece que en caso de que una persona tenga otro domicilio, podrá pedir permiso para tener el mismo número de armas de fuego; todas deberán estar registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El 15 de abril de 2003, la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que establece que los ciudadanos podrán poseer hasta dos armas de fuego en su domicilio.

Después de siete años de discusión la Comisión de la Defensa Nacional aprobó el 29 de septiembre el dictamen de la nueva ley de armas de fuego y explosivos, con la cual se pretende autorizar la posesión de hasta dos pistolas en un mismo domicilio y la portación en la vía pública.

El calibre permitido para los casos domésticos sería de hasta un calibre .38.

Estadisticas sobre las armas.....
Alrededor de 30 mil personas mueren al año en el mundo por el uso de las armas de fuego ligeras y pequeñas.

El 80 % de las víctimas son mujeres y niños.

En el mundo existen más de 500 mil millones de armas ligeras y pequeñas, lo que equivale a una por cada 12 personas.

Para el negocio de las armas, deja ganancias anuales de 4 mil a 6 mil millones de dólares para 95 naciones productoras de armas de fuego.

En Estados Unidos se factura más de mil 200 millones de dólares de armas en manos de particulares.

Alrededor del 37.5% de los mexicano sentenciados violó la ley de Armas de Fuego.

El otro dia vi en el telediario, que en un estado de EEUU, las personas podrian utilizar sus armas de fuego, en caso de verse amenzados.

A este paso, volveran al Salvaje Oeste. :evil:

Esperamos no llegar a tanto como eso, pero por desgracia cada vez es más comun el caso de robo a casa habitación y los asaltos a la entrada de los domicilios. :evil:

hacha dijo:
El otro dia vi en el telediario, que en un estado de EEUU, las personas podrian utilizar sus armas de fuego, en caso de verse amenzados.

A este paso, volveran al Salvaje Oeste. :evil:

Sí, es verdad en la mayoría de estados. Puedo usar mi arma de fuego para proteger a mi, a mi familia, o a cualquier otra persona que está en peligro de muerte o heridas graves. Si la uso para defenderme, solo tengo que probar que me veo amenazado (de muerte o heridas graves). En el caso de defender a otra persona, hay que tener cuidado porque si crees que la persona está en peligro y disparas a una persona, pero realmente no estaba en peligro, ya tienes muchos problemas.

Para comprar una pistola, hay que tener 21 años y no tener un registro criminal (ley federal). Para llevarla disimulada, hay que tomar un clase y registrarse con el sheriff de su condado que manda su información a la policía estatal que le expide un permiso si no tiene registro criminal. Hay que tenerla cuando se lleva un arma disimulada. Esta información es para Kentucky, pero el resto de los estados tienen leyes similares o iguales. De hecho, mi permiso vale en la mayoría de los estados pero las leyes y los lugares dónde puedo llevarla varian desde estado a estado.

-Andrew

Por lo pronto se ha elevado el calibre de las armas de uso domestico pistolas calibre 38 especial, 360 y rifles calibre 22

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás