A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
pues eso... lo más seguro es que sea un artefacto...No veo las ondas "f", podrían serlo en AVL y III, pero solo en dos derivaciones? más bien un artefacto.
No lo tenía así de claro, pero ahora entiendo lo importante que es tener en cuenta este dato en pacientes con clínica sugestiva de IAM...esta arritmia sinusal suele ser o respiratoria (la fc aumenta con la inspiración y disminuye con la espiración)... ó en este caso en el contexto de un dolor precordial tipico podria justificarse por isquemia del nódulo sinusal.
Muy bien resuelto.. Aunque los artefactos me confundieron mucho, pero si me es permitido hacer una observación, en II donde "deberia" estar el intervalo S-T digo debería porque no hay onda S directo pasa de la R a T...Mi observacion es que pareciera que este intervalo esta aplanado, y si es así si podriamos tener un dato de isquemia, pero, es solo una observación es por eso que quisiera saber su opinión
Muchas gracias por su opinión ahora que lo revise con mas aumento, estoy deacuerdo. Lo felicito por todo el esfuerzo en esta página, muchas gracias por compartir su conocimiento, estare pendiente de los siguiente casos.Yo no veo el ST aplanado, además eso sería lo habitual y normal, yo creo que a lo que te refieres es que el segmento ST en II, III y aVF tiene una ligera concavidad hacia arriba, teniendo en cuenta que el punto J como mucho está 0,5 mm. elevado (anormal cuando llega o supera 1 mm) no creo que tenga importancia ni que signifique nada, y además la concavidad con elevación del ST es más tipica de pericarditis.
Muchas gracias por su opinión ahora que lo revise con mas aumento, estoy deacuerdo. Lo felicito por todo el esfuerzo en esta página, muchas gracias por compartir su conocimiento, estare pendiente de los siguiente casos.
se puede conciderar un razonamiento simple, pero en el SCA hay que tomar en cuenta 2 de 3 (ekg, enzimas, dolor)
disculpen mi atrevimiento, es mi primera participación.
gracias