Ecg nº 16 para principiantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Ecg nº 16 para principiantes

Sigo pensando que la bradicardia tiene otro origen, y despues de lo que ha apuntado yogui, posiblemente este producida por la misma medicación de su FA. Entiendase beta-bloqueantes, digital, amiodarona, flecainida etc....Y q el Tto sea la disminución o supresión de dicha medicación.

Hay una pequeña imagen que me está dando vuelta desde que empezó, y es en V6: es una imagen compatible con una espiga, ¿podrá ser? o ¿tengo que cambiar los lentes?pero si es, ¿una sola?.-uh-.

Última edición:

Hay una pequeña imagen que me está dando vuelta desde que empezó, y es en V6: es una imagen compatible con una espiga, ¿podrá ser? o ¿tengo que cambiar los lentes?pero si es, ¿una sola?.-uh-.

Será un artefacto ¿no? .-uh-.

Otra duda, ¿tendrá dado algún tratamiento? .-uh-. ¿Incluido alguno con pilas, baterias o como quieran llamarle? .-uh-.

¿Pero chicos porque pensais que lleva un MP ????
Raro seria solo ver una espicula en V6 y nada en el resto del registro ????????? Ademas saltaria al no detectar onda p.
Bien bien -chincha-

¿Pero chicos porque pensais que lleva un MP ????
Raro seria solo ver una espicula en V6 y nada en el resto del registro ????????? Ademas saltaria al no detectar onda p.
Bien bien -chincha-
no pienso que tenga marcapasos, pienso que se lo tendrían que poner (a lo mejor) como tratamiento

Falla todo falla, falla todo falla (cantado con el ritmo de la canción cambia todo cambia de Mercedes Sosa) :.:)):.:

No se, digo, en una de esas, no, pero puede ser...:cejas::.:)):.:

Pues llevamos varias veces coincidiendo todos !Que pena! con lo que me gusta la pelea ..............

:twisted::twisted: :.:)):.::.:)):.:

no pienso que tenga marcapasos, pienso que se lo tendrían que poner (a lo mejor) como tratamiento
Vale vale, primero descartar causas secuendarias intoxicacion digitalica (no sabemos si el paciente toma digitalicos), hipotiroidismo,desequilibrio electrolitico, y si creo que el tratamiento seria la implantacion de un marcapasos.
Yogui??? ¿Nos estamos saliendo del tema?

Lo único que voy a decir con respecto a los digitálicos (jeje, no lo digo yo, lo dicen Daniel Charria y Carlos Sanchez David) es:

"La fibrilación auricular con una respuesta ventricular regular orienta el diagnóstico hacia una intoxicación digitálica mientras que una respuesta ventricular lenta en un paciente no tratado, puede implicar enfermedad del nódulo aurículoventricular."
https://www.aibarra.org/Guias/3-2.htm

Con respecto al marcapaso, lo que yo decía es que este paciente (no sabemos el sexo, ni la edad, ni nada) podría tener puesto un MP que empezó a fallar, de ahi el resultado del electro..

No se, en una de esas es un bolazo más grande que la puerta de Alcalá..:.:)):.:

No, no, está bien que discutáis y se planteen cosas.

No tiene un MP colocado, quizás pudiera necesitarlo, depende de la etiología de esta frecuencia lenta.

Mañana lo comentamos.

FC. Lenta

Ritmo: Ausencia de ondas p, ausencia de ondas f de flúter en II y V1 (por lo que se puede descartar fluter con conducción variable), complejos qrs irregulares, por lo tanto FA con respuesta ventricular lenta, en este caso FA crónica

La progresión de los qrs en precordiales no es muy normal, ya que en V1, V2 y V3 apenas existe onda R y en V4 comienza con un voltaje adecuado, pero como siempre, puede depender de la colocación incorrecta de las precordiales, pudiera haber una necrosis de la cara anterior (que se verá en el capitulo correspondiente) o pudiera ser normal por la posición del corazón (rotaciones).

Cuando alguien acude al hospital por una FA con respuesta ventricular lenta, si el paciente no la tolera bien, puede ser necesario el aumentar la frecuencia cardiaca con fármacos.

Sabemos que la frecuencia auricular oscila entre 400 y 700 por minuto, pero es el nodo av en este caso el que no permite que pasen muchos estimulos, lo primero que hay que descartar es un problema isquémico o que pueda ser provocado por la toma de fármacos que bloquean el nodo av, betabloqueantes, digoxina, etc, una vez descartadas estas situaciones tendremos que pensar que ese alto grado de bloqueo pueda ser debido a fibrosis y entonces habrá que plantear la implantación de marcapasos definitivo VVI , un solo cable en ventriculo

Bien, damos por finalizadas las taquiarritmias supraventriculares, comenzamos con las ventriculares, por lo que me gustaría estudiarais la taquicardia ventricular, incluida torsade de pointes, fibrilación ventricular y complejos ventriculares prematuros (extrasistoles ventriculares), y si os parece hacemos una breve pausa de una semanita para preparar los temas y comenzamos el próximo lunes dia 7 de Diciembre con más y mejores ecgs, se lo van a perder ?????

hola colegas como estan, me gustaria poder leer este curso de ecg desde el comienzo, como puedo hacer? desde ya muy agradecido y feliz año nuevo para todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás