Glucagón en spray nasal para un rápido rescate de la hipoglucemia

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Locemia Solutions ha diseñado un dispositivo de un solo uso para la administración nasal de glucagón en pacientes diabéticos que sufren una hipoglucemia severa. La usabilidad del dispositivo ha sido evaluada en un ensayo en el que 16 miembros del personal sanitario fueron entrenados para administrar glucagón, por vía nasal o mediante inyección, a un maniquí. La totalidad de los participantes logró administrar la dosis nasal completa, mientras que sólo 8 lo consiguieron utilizando la inyección.

En un ensayo separado con 15 voluntarios sin entrenamiento alguno, ninguno consiguió administrar la dosis completa mediante inyección y sólo 3 consiguieron inyectar una dosis incompleta. En contraste, 14 voluntarios lograron administrar la dosis completa con el dispositivo nasal. Joel Zonszein, médico en el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, indica que, en la práctica clínica diaria, la dificultad de inyectar glucagón es frecuente, incluso entre el personal entrenado, por lo que valora positivamente el polvo nasal como opción para mejorar el resultado del tratamiento.

Los datos de usabilidad se añaden a los de ensayos de fase III previos, los cuales han demostrado que el glucagón en polvo nasal en adultos es tan eficaz en la reversión de la hipoglucemia como el glucagón inyectado. Otros estudios, presentados en el congreso anual de American Diabetes Association, también han demostrado la eficacia y seguridad del dispositivo en niños y adolescentes.

Glucagón en spray nasal para un rápido rescate de la hipoglucemia
 
Arriba