Duda sobre un caso

• Iniciador del tema Iniciador del tema ivantxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ivantxo

e-mergencista novel
Nos avisan de un accidente de circulación en nuestra zona de influencia. Al llegar, encontramos a la Guardia Civil, y al paciente dentro del vehículo, que se encuentra sobre sus cuatro ruedas y con el techo ligeramente aplastado. Al valorar al paciente observamos las siguientes lesiones: dolor torácico producido por el cinturón de seguridad, dolor en espalda y cuello, y calambres en las piernas, pero con movilidad en todas las extremidades. Indica todos los pasos a seguir para evacuar a esta persona a un centro hospitalario.

Respuesta: Duda sobre un caso

Bienvenid@ a la página.

Me da la impresión de que el caso que nos planteas es un trabajo que te han pedido que hagas, creo que la mejor forma de aprender es comezar diciendo lo que tu crees que habría que hacer, si se te da el trabajo hecho nunca aprenderás.

No te hacemos ningún favor, ni a ti, ni a las futuras víctimas que tuvieran que ser atendidas por ti, si no aprendes a razonar y aplicar lo que te han enseñado.

Así es que, empieza a plantear por donde empezarías y te iremos ayudando.

Un saludo.

Pues lo primero que haria seria el pas, y cuando los bomberos quiten el techo podramos acceder dentro y poder sacar a la victima. Haremos una valoracion 1 y secundaria y depues pondremos collarin cervical y posteriormente el fernoqued para sacarle de el.. Poner el el colchon de vacio, hacerle el vacio y trasladarlo al centro hospitalario. Es lo que yo pondria... La duda era... Los calambres.. Que no se por que pueden ser .

Es lo que yo pondria... La duda era... Los calambres.. Que no se por que pueden ser .

Bueno., lo mismo es FRÍO.
Muchas veces los accidentes se producen de noche o con lluvia..
Y tanto tiempo ahí, con en coche parado.. sin calefacción ..!
No ??

Bueno, el techo "ligeramente aplastado" podría ser una insinuación de que el auto ha volcado y quedado "de pie". Hay que corroborar el dato de la volcadura, porque durante estas las fuerzas físicas de aceleración, desaceleración y centrípetas pueden causar mas daños de los aparentes. Además, el techo aplastado sugiere también presión o compresión axial sobre la cabeza y columna, por lo que las parestesias en los miembros inferiores pueden ser dato de daño medular.

... pondremos collarin cervical y posteriormente el fernoqued para sacarle de el.. Poner el el colchon de vacio, hacerle el vacio y trasladarlo al centro hospitalario.

Más que el fernoked y colchón de vacío, yo utilizaría (ya que según dices los bomberos han abierto un espacio por el techo) un tablero espinal para poder sacar a la víctima deslizándola por el mismo después de haber realizado la correcta inmovilización con el chaleco espinal.

Digo esto porque no vas a tener que hacer tanto esfuerzo y el movimiento que realizará la víctima será mucho menor, con un mejor control sobre el eje cabeza-cuello-tórax.

el otro dia en la dotacion.. tuvimos un caso especial.. con caso de malos tratos... y todos estamos muy alterados.. como se fuera estres... y no sabiamos que hacer, en este caso que tendriamos que hacer nosotros los profesionales pos presentamos un estres agudo

Atrás