Duda sobre fármacos antidepresivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jokin

e-mergencista nuevo
Buenas, soy una chica que tiene un problema con los fármacos relacionados con la depresión. Mi madre lleva tomando desde hace 3 años los fármacos NOCTAMID y ZYPREXA, una dosis de cada todas las noches y cada verano entra en una depresión aguda donde le ponen un tratamiento con algún medicamento más fuerte, ahora toma VANDRAL RETARD una por la mañana más lo que ya tomaba y esta bastante mal: ha adelgazado, no duerme nada bien, no dice cosas coherentes y tiene bastantes problemas estomacales. ¿Es correcto que siga tomando esos medicamentos si está así? Si podriais ayudarme estaría muy agradecida.
 
Buenas jokin, bienvenida a e-mergencia.com. Quizá algún forista te pueda orientar, pero has de saber que nadie puede suplantar al médico de cabecera o, en su caso, al especialista. Por lo tanto, mi recomendación es que tu madre acuda a estos profesionales para encontrar una solución a su problema.

Un saludo :wink:

PD: creo que todos estamos de acuerdo en que esto no es una emergencia, por lo qu cambio el título del tema.
 
medico de cabecera

se que el medico de cabecera puede ser quien mas la oriente , pero en este caso parece que el medico no es demasiado competente y es él quien receta estos medicamentos y no parece muy de acuredo en que realmente la esten perjudicando
 
Hola Jokin, bienvenida...

Tal como dice Emilio,creo que tu problema no va a ser solucionado a traves de esta via, quizas algun forista te podria dar una orientacion general, pero no esperes mas que eso.
Si estimas que el medico que trata a tu mama no te da confianza, la solucion inicial pasa por que busques un medico que reuna las condiciones que te den tranquilidad a ti y sobre todo a tu madre.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos de recuperacion para tu madre.

Saludos.
 
Como ya te han dicho, te recomiendo que consultes con un psiquiatra. El tratamiento que tiene puesto es para un trastorno grave, el Zyprexa es un neuroleptico, se usa para trastornos psicoticos y, como todos ellos, tiene una serie de contraindicaciones, por eso es normal que aparezca obnubilación, incoherencia, etc. Es un mal menor, no hay más remedio que asumir estas contraindicaciones porque en caso de no medicarse sería aún peor.
Tampoco le vendría nada mal consultar con un psicólogo, el mejor resultado en esta enfermedad, si es la que tiene, se da combinando el tratamiento farmacologico con psicoterapia
 
gracias javier lo q pasa es que mi madre esta muy bien durante todo el año pero cuando llega el verano entra en lo que se puede llamar depresion aguda , su comportamiento puede llegar a cambiar completamente y la situacion en mi casa se hace insostenible creo que los medicamentos que toma ya no le hacen ningun bien, si no todo lo contrario, ademas creo que ya ha desarrollado tolerancia a ellos por eso no se que seria lo mas conveniente , si cambiar el tratamiento, eliminarlo o no se que seria lo mejor.
Agradezco mucho vuestra ayuda :D
 
No voy a insistir con la ida a un psquiatra; pienso que deberías haber ido ya. Porque para los casos de exacerbaciones de depresión (no sé si este será el caso) o las resistencias al tratamiento hay una terapéutica buenísima que es la electroconvulsivoterapia (sí, sí, el famoso electroshock); no te asustes, sólo se hace por prescripción psiquiátrica y con la presencia de un psiquiatra y un anestesista (que administra sedación y relajamiento muscular, por lo tanto no tiene nada que ver con las imágenes de las películas) y por lo que yo he visto, funciona de maravilla.
Por eso no debes esperar más y acudir a un especialista.
 
Orcho dijo:
hay una terapéutica buenísima que es la electroconvulsivoterapia (sí, sí, el famoso electroshock)...y por lo que yo he visto, funciona de maravilla.

Hombreeeeeeeeeeeee, eso de buenisima, tiene sus opiniones, es una terapia que no se sabe aún como actua y que presenta despues un fuerte deterioro intelectual. Pero no me extiendo porque no es el tema del msj
 
No puedo opinar con mucho fundamento porque no se cual es el diagnóstico de tu madre, pero por lo que supongo por la medicación, y es mucho suponer, parece que es un trastorno afectivo monopolar, esos trastornos oscilan cada 6 meses, donde hay mejorias espontaneas, pero no asociaciado a una estación del año. El hecho de que sea en verano me hace suponer que puede haber alguna asociación simbolica (perdidas sufridas en esa epoca del año) que sea la responsable de ese agravamiento.
Lo dicho, primero un buen diagnóstico y despues es cuando hay que plantearse que medicación es la adecuada y para eso estan los especialistas
 
La Atención Primaria suele contar con Unidades de Salud Mental (USM) para el manejo de trastornos mayores, evidentemente el encargado de derivar al paciente es el médico de cabecera, y para ello aquel debe de cumplir una serie de criterios. Te aconsejo que consultes esta posibilidad con su médico.


Al considerar que este tema excede al objetivo de la página, y ya estar adecuadamente contestado, creo conveniente cerrarlo.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba