Duda RCP

Juampe

e-mergencista nuevo
Es que tengo una duda a ver si me la podeis resolver: es esta:

La maniobra de rcp deben finalizar cuando la victima se recupera esto es verdaero o falso
 
La actuación de un socorrista en una RCP, finaliza en 3 casos

1.- La victima se recupera
2.- LLegan el SVA
3.-Estas exausto y no hay relevo.

Saludos y buena guardia
 
Muchas gracias es que me habian dicho q era falso y me extraño mucho pq por logica lo veia imposible pero gracias por haberme respondido tan rapido y claro.
 
Los nuevos protocolos dicen que aun despues de recobrar pulso en una PCR hay que seguir realizando las maniobras de RCP durante aproximadamente 2-3 minutos, asi que es normal que lo hayas escuchado por ahi.

UN SALUDO
 
Hola a todos,soy de s.l.p. mexico y solo quiero comentarles a todos que aprendo mucho de sus comentarios y experiencias,soy tecnico en urgencias medicas en mi cd. por parte de cruz roja mexicana,solo me resta agregar que aca en mexico no existen foros como los de uds. y la verdad hacen mucha falta.asi es que me es de gran utlidad todo lo que aqui se comenta.

saludos
 
perdon se me olvido la duda.¿hasta cuando determinariamos dejar de dar RCP si el paciente no responde y sobre todo quien certifica que no hay nada mas que hacer?(en el caso de uds. de como realizan su trabajo en sus lugares de origen,claro)
 
tumvip dijo:
perdon se me olvido la duda.¿hasta cuando determinariamos dejar de dar RCP si el paciente no responde y sobre todo quien certifica que no hay nada mas que hacer?(en el caso de uds. de como realizan su trabajo en sus lugares de origen,claro)

Lo certifica el medico.

se para la RCP cuando:

- La victima recobra pulso.
- Estenuación de los reanimadores.
- Haya signos evidentes de muerte (rigidez, etc) o incompatibilidad con la vida (decapitación por ejemplo).
- Cuando un facultativo dé la orden de parar.
- Cuando sea enfermo terminal en sus ultimos estadios.

UN SALUDO
 
Hola que tal.

1.- El paciente sale del Paro.
2.- Estas solo y agotado y no hay quien de el RCP.
3.- Otra persona inicia el RCP y ya no eres tu ya que estas exhausto.

Que bueno que tengamos estos foros..
 
Gracias por su respuesta,solo quiero agregar que el protocolo en este lado del charco(mexico) nos indica que si un paciente tiene paro cardiorespiratorio en el trayecto al hospital las maniobras de RCP solo se dejaran de hacer hasta llegar al hospital y un medico certifique el deceso,aun cuando las distancias sean muy largas y excedamos el tiempo aprox. antes de que el paciente presente posible daño cerebral por falta de O2.El problema es que casi siempre solo somos dos personas por ambualancia y el dilema es; si te detienes para apoyar al compañero o continuas el trayecto al hospital.

Saludos desde Mexico.
 
tumvip dijo:
Gracias por su respuesta,solo quiero agregar que el protocolo en este lado del charco(mexico) nos indica que si un paciente tiene paro cardiorespiratorio en el trayecto al hospital las maniobras de RCP solo se dejaran de hacer hasta llegar al hospital y un medico certifique el deceso,aun cuando las distancias sean muy largas y excedamos el tiempo aprox. antes de que el paciente presente posible daño cerebral por falta de O2.El problema es que casi siempre solo somos dos personas por ambualancia y el dilema es; si te detienes para apoyar al compañero o continuas el trayecto al hospital.

Saludos desde Mexico.

Claro, el protocolo es igual que por aqui, solo puede certificar muerte el médico. Y bueno... si solo hay uno que pueda hacer RCP pues que le vamos a hacer.... habrá que hacerla no crees?? ;)

UN SALUDO
 
Que bueno que asi sea, pero lo vuelvo a repetir de una u otra manera el trabajo es el mismo,solo como anecdota,un dia fuimos por un paciente y al estar en domicilio tuvo paro cardiorespiratorio, iniciamos maniobras y se recuperó pero al abordar la ambulancia volvio a caer en paro y asi continuó hasta el hospital,cuando llegamos el doctor de guardia nos regañó porque a ese paciente tenia unas horas de haber salido del hospital y es que su enfermedad era terminal y los familiares habian pedido el alta voluntaria,el medico certifico la muerte y nos dijo que para la proxima preguntaramos a los familiares el estado e historia clinica para evitar traslados innecesarios,se le dijo que el familiar nunca dijo la verdadera situacion pero bueno es dificil decidir que hacer.
 
hola amigo el protocolo de rcp nos dice:

1.- se deja de realisar la maniobra cuando te cansas o bien alguien te releva
2.- o bien llega a auxiliar el smu
3.- o el px respira y tiene pulso o despues de 20 min de reanimacion

y tanto a la anegdota que realisas el problema es que aveces se nos puede omitir estos tipos de detalles el medico que les recibio no devio de llamarles la atencion puesto que ustedes estan cumpliendo con la llamada de auxilio..

http://www.ugr.es/~gabpca/img/fig-18.jpg
 
concejo nacional de rcp

te envio esta url para que puedas checar estos algoridmos estan sencillos y espero que te sirva saludos desde chiapas
 
Estimados

No quiero polemizar, pero la página que sugiere Dr Romero contiene protocolos obsoletos, ya que recomiendan entre otras cosas ubicación del talón de la mano siguiendo el reborde costal hasta el apéndice xifoides, dos dedos hacia arriba. Esto ya no se recomienda y se indica colocar las manos "en medio del pecho".

Recomienda la verificación del pulso carotídeo, situación cambiada ya que se recomienda que persona inconciente y no respira se pasa a compresiones. Y en este punto estos protocolos recomiendan una frecuencia de 15:2 en rescatista solitario y 5:1 con dos rescatistas. Estas recomendaciones son de 1992.

Ahora, en mi experiencia, aún no me ha tocado pasar de 30 minutos en un RCP ya que ha llegado SVA y han iniciado protocolos avanzados y transporte. Pero coincido que maniobras de SVB de más de 30 min, obviamente tienen un muy mal pronóstico. De todas maneras, concuerdo con Elfo en que hay situaciones especiales como las que menciona, aquí prima el entrenamiento y el conocimiento del rescatista para realizar una adecuada evaluación.

De todas maneras, un paciente al que se le realiza RCP y se saca del paro, y aún no se ha iniciado ACLS es muy, pero muy probable que caiga nuevamente en PCR.

Saludos
 
Hola a todos, soy enfermero en la atencion prehospitalaria en chile y pediria que me aclararan en la rcp basica en el recien nacido (1 a 30 dias). El esquema a seguir segun la nuevas recomendaciones para el personal lego....
 
Gracias por su respuesta,solo quiero agregar que el protocolo en este lado del charco(mexico) nos indica que si un paciente tiene paro cardiorespiratorio en el trayecto al hospital las maniobras de RCP solo se dejaran de hacer hasta llegar al hospital y un medico certifique el deceso,aun cuando las distancias sean muy largas y excedamos el tiempo aprox. antes de que el paciente presente posible daño cerebral por falta de O2.El problema es que casi siempre solo somos dos personas por ambualancia y el dilema es; si te detienes para apoyar al compañero o continuas el trayecto al hospital.

Saludos desde Mexico.

Mi estimado amigo creo que andas un poco mal en eso yo también soy de México y los estándares de la American Heart Association (Asociacion Americana del Corazón en español) que es la que fija estos parámetros de los que todos hablan y que la Cruz Roja Mexicana los lleva a cabo, se dice que un paramédico entrega siempre con vida (artificial o natural) a su paciente, pero eso es si estas en trayecto ya que si te toca atenderlo en el lugar según las circunstancias es si inicias o solo por protocolo das lo que se llama un minuto en RCP, y lo declaras en el lugar.

Saludos.
 
Hola a todos, soy enfermero en la atencion prehospitalaria en chile y pediria que me aclararan en la rcp basica en el recien nacido (1 a 30 dias). El esquema a seguir segun la nuevas recomendaciones para el personal lego....

Bienvenido a e-mergencia.com:
Las emergencias pediátricas tienen su propio apartado de foros:
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=177

Y dentro de ese apartado, el foro en el que se trata el tema por el que preguntas es:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17341

Consúltalo y si no te te aclara la duda, te invito a que plantees allí tu pregunta.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba