ARTURO dijo:
¿Creen uds. que todavia el personal de salud discrimina a los pacientes con sida?
Muy a mi pesar creo que si, es triste,pero si... de forma inconsciente seguramente, pero se hace, lo que más me repatea es escuchar en un parte de guardia por ejemplo,
"el paciente del box 8 tiene VIH, VHC, VHB,vamos ya sabes un whopper completo, asi que ya sabes usa guantes, eh??"...

me pone de los nervios, lo primero que se me pasa por la mente es...
"mira bonita/o, que pasa que es sólo con ese con el que usas guantes", y lo segundo caray que es una
persona y además esta
enferma, y encima para colmo te ha tenido que soportar en el turno anterior...

me saca de mis casillas oir ese tipo de comentarios. Hace dos años tuve la suerte de trabajar en una unidad de infecciosos, y trabajar mano a mano con este tipo de pacientes y ver lo que sufren ya no sólo por su enfermedad sino por como se les
señala. Realmente es un stigma para ellos.
Me ha encantado leer el apunte que ha hecho Juan Luis sobre los derechos que tienen. Creo recordar que hay una ley (ahora no recuerdo donde) en el que se pena si en una historia clinica se recalca o subraya de alguna manera que el paciente padece algunas de estas enfermedades infecciosas... a ver si la encuentro y os la cuelgo. Me refiero a las prácticas que se realizaban de poner con bolígrafo rojo y en grande en una esquina de la historia VIH +; VHC+,VHB+...