Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Pateado por un paciente.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por EL_BARBARO, 25 Ene 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. EL_BARBARO

    EL_BARBARO e-mergencista experimentado

    ...Me he enterado del siguiente y lamentable suceso ocurrido días pasados, en el día de hoy a través del "Ideal digital", un períodico de Granada, Andalucía...


    GRANADA

    Un médico es pateado por un paciente al que atiende desde hace siete años

    El agresor fue curado de las heridas sufridas tras romper una cristalera en el mismo centro de salud de Huétor Tájar por los compañeros de la víctima



    24.01.08 -
    JOSÉ R. VILLALBA


    El director del centro de salud de Huétor Tájar, Rafael V., fue agredido el pasado martes sobre las siete de la tarde en su consulta por un paciente de unos cuarenta años al que atendía desde hacía siete años. Cada veinte días acudía para retirar recetas de medicamentos. El agresor, según testigos del incidente, avisó en la sala de espera de que iba a agredir a este médico. Cuando entró en la consulta, donde no hay medidas de seguridad, empezó a insultar y lanzar amenazas contra el galeno, quien decidió tirarse al suelo para sortear los puñetazos que intentaba propinarle. Una vez en el suelo, el paciente le lanzó patadas y puñetazos, mientras la víctima trataba de alcanzar la puerta de la habitación para pedir auxilio.

    Los usuarios del centro lograron reducir al agresor mientras la Guardia Civil llegaba al lugar de los hechos. Poco antes, tuvo tiempo de romper las cristaleras de la consulta. Los compañeros de la víctima tuvieron que curar las heridas de este hombre. La víctima, que presenta hematomas en la cara y espalda, así como cortes en una ceja, no tardó demasiado en presentar la correspondiente denuncia. La delegación provincial de Salud también se ha personado como acusación particular.

    La calidad profesional de la víctima está respaldada por todos los sindicatos provinciales de sanidad y por los logros alcanzados en este centro durante su gestión. Hace dos años, la Consejería de Salud premió esta gestión con el primer sello de calidad que otorgaba a un centro de salud andaluz.

    El colectivo sanitario mostró ayer su solidaridad con la última víctima por una agresión en la provincia de Granada con una concentración en las puertas del centro de salud a las doce del mediodía. Los comunicados de apoyo a este profesional llegaron desde el Colegio Oficial de Médicos, CC OO, CSI-CSIF, Sindicato Médico, UGT, Satse, entre otros, y todos en la misma línea de «solidarizarse» con la víctima y solicitar a la sociedad «aislar a los agresores».

    El director del distrito sanitario Metropolitano, Aquilino Alonso, dijo ayer que el centro de salud de Huétor Tájar es modélico por su gestión y que los servicios jurídicos de la delegación provincial de Salud «harán todo lo posible» para que este caso sea juzgado como delito de atentado y no como una mera falta. Los últimos casos de agresiones a funcionarios en la provincia han sido tipificados como delitos de atentando, lo cual conlleva penas de cárcel.

    Durante el pasado año 2007, hay registradas 63 agresiones contra los profesionales de la sanidad en Granada, un 28% menos frente a las 88 de 2006.

    La víctima se encuentra de baja laboral y el agresor acudió ayer al centro de salud a retirar recetas.

    Fuente: http://www.ideal.es/granada/20080124...-20080124.html

    ...A la evidentísima precariedad laboral que sufre el personal sanitario en toda la región andaluza, que obliga a muchísimos a la emigración como si estuviéramos en la postguerra, se está sumando de un tiempo a esta parte una especie de moda que consiste en vapulear al personal sanitario, en el caso de este suceso, un médico, un director del C.S de Huétor-Tajar (prov. de Granada).... ¿Todos estos actos de agresiones y vejaciones hacia el personal sanitario, en esta ocasión física, que no se consiguen parar, no podrían ser considerados como actos de terrorismo? Reflexión: ¿Estaría dispuesta de una vez por todas la administración del SAS/Junta de Andalucía de empringarse un poco más en favor de los damnificados y abandonar la tibieza con que siempre ha acogido este tipo de acciones?...

    ...Desde aquí, valga esta nota para hacer llegar mi más enérgica repulsa ante lo sucedido y mandar ánimos al compañero agredido...

    Saludos.
     
    Etiquetas:
  2. m0fly

    m0fly e-mergencista experimentado

    Re: ¿Agresión a Personal Sanitario=Terrorismo?

    Lo cambio a noticias. Podrias citar la fuente exacta?
     
  3. EL_BARBARO

    EL_BARBARO e-mergencista experimentado

    Re: ¿Agresión a Personal Sanitario=Terrorismo?

    Fuente: "Ideal Digital de Granada" (http://www.ideal.es)

    El enlace con la página en cuestión:
    http://www.ideal.es/granada/20080124/granada/medico-pateado-paciente-atiende-20080124.html

    m0fly, puse la noticia ex profeso en ese apartado de "terrorismo", pues me gustaría ver qué opinan los compañeros de poder equipararlo con este tipo de agresiones a personal sanitario, ya sabía que existía el apartado de noticias de emergencias, pero me interesaba que constara en el de "Terrorismo", no fue un error.

    Gracias y Saludos.
     
    Última modificación: 25 Ene 2008
  4. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

  5. maria luisa A. M.

    maria luisa A. M. e-mergencista experimentado

    Lamentable , que más quieres que diga , LAMENTABLE , me hierve la sangre , encima aguanta esto , además de todo lo que aguantamos .......... palizas .

    Un saludo !.
     
  6. orionn

    orionn e-mergencista experimentado

    Mas de lo mismo....desgraciadamente esto no parara hasta que los profesionales demos una respuesta energica a cada una de las agresiones.
    Si nosotros mísmos no somos capaces de concienciarnos de la seriedad del problema, como quereis que concienciemos a los usuarios.
    Mi solidaridad con este compañero
     
  7. litoga1725

    litoga1725 e-mergencista nuevo

    Hola, :grin: recién encontré esta página y me agrada mucho saber que hay un lugar donde podemos conversar sobre temas en común a pesar de las diferencias geográficas y políticas.
    Con respecto a este tema :evil: debo decir que en nuestro hospital la agresión no es algo atípico, lamentablemente no pasa un turno sin que algún familiar o paciente tenga algún "reclamo" muy subido de tono o incluso agresión verbal o física contra el médico o el personal de enfermería.
    Coincidiendo con los demás me indigna estos casos y que no podamos defendernos oportunamente.:-quem-::-quem-:
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...