Defensor Del Voluntario

C

CECOES

Usuario invitado
Hola:

Soy un Voluntario de Protección Civil de la provincia de Las Palmas. El pasado fin de semana el Jefe de la Agrupación, me ha cesado verbalmente en mi labor voluntaria, alegando que resulto un perjuicio para la agrupación, por ser muy crítico en lo siguiente:

- En el año que llevo como voluntario en la mencionada Agrupación, no se me ha dotado de un equipo personal, teniendo que costearme, la uniformidad, el abrigo para las noches, etc... vulnerando con ello la Ley 4/98 de 15 de mayo que regula el voluntariado en Canarias.

- El único vehiculo de intervención de que dispone, usualmente no porta el seguro obligatorio, arriegándome a ser sancionado por conducir sin él encima.

- Falta notoria de formación al voluntariado, proponiendo y por escrito un curso, el cual cayó en la papelera.

- La total desinformación de las normas de régimen interior o reglemento de la agrupación (si es que lo tiene).

- y por último y concluyendo, se me expulsa, sin argumentos, vulnerando mi derecho a defenderme de los posibles hechos que se me imputan.

Por consiguiente y por derecho entiendo:

1º.- Que dicha expulsión ha de ser nula por indefensión.
2º.- Que sistemáticamente se vulnera la Ley de voluntariado para Canarias.

Si alguno podría asesorarme o conoce alguna figura que vele por los derechos del voluntariado en canarias, pongáse en contacto conmigo en: ea8ahq(arroba)canarias.org
 
A todo esto y no menos importante, mi costante queja por que el personal conduce el vehiculo prioritario en situación de emergencia, sin la correspondiente autorización BTP, temiendo que en caso de accidente el seguro se desentienda de los ocupantes.
 
No se mucho pero la verdad es que no puede hacer eso.

Ademas va de por medio tu seguridad y eso es lo primero.

Espero te puedan ayudar.
 
Bueno, según comentas se están incumpliendo al menos:
- La Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado (LEY DEL VOLUNTARIADO EN ESPAÑA
- Ley 4/1998, de 15 de mayo, del Voluntariado en la Comunidad Autónoma de Canarias
- y el Real Decreto que aprueba el Reglamento sobre la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor


Si todo lo que dices es cierto, deberías denunciar la situación por la vía legal, ya que están faltando a la ley.
 
Siento mucho lo que te ocurre y me parece extremdamente graves los hechos que coentas.

Yo en tu lugar primero pondría una reclamación en el ayuntamiento, que son los maximos responsables de la agrupación de pc y después seguiría por la vía legal denunciando todo esto, no lo dejes ir, es una vejación muy grave hacía tu persona y ponen en peligro la seguridad de todas las personas que se atiendan.

Tienes todo mi apoyo y animo
 
Me parece impresionate lo que os pasa, me imagino que proteccion civil alli pertenecera al ayuntamiento y pienso es que os tendriais que hacer es reivindacaros de alguna manera y no subir a dicho vehiculo si no tiene los permisos oportunos, ya que las vidas que van dentro son las vuestras.
Lo de amonestarte verbalmente seguramente te podra ayudar algun otro compañero mas entendido pero a mi entender siempre tendria que ser escritamente y donde tu puedas respondes a esas acusaciones, ya que sino seria su palabra contra la tuya.
Animo Cecoes, de todas maneras creo que habia algun post abierto con un tema relacionado que le paso a otro compañero, a ver si alguien se acuerda de donde estaba.
 
El primer trámite que he realizado, ha sido dirigir una instancia al Concejal Delegado de Protección Civil, alegando que por solicitar lo que en dercho me concede la Ley de voluntariado, se me expulsa verbalmente, sin previo expediente disciplinario que indique claramete los mótivos de por que se intruye, a demás de dejar los plazos para poder recurrir.

Esto ha sido enviado por registro general, con deciros que en la Agrupación ni tenemos carné o certificado de pertenencia a la misma, con lo cual no puedo acreditarme ante terceros.

Saludos
 
Atrás
Arriba