Deber de un conductor ante una emergencia a domicilio

Jordi Cuello

e-mergencista nuevo
Como sabreis siempre esta el sanitario con experiencia en el ramo pero sin titulacion como es mi caso que tiene que atender tambien urgencias a domicilio o en via publica. Seguro que yo no soy el unico conductor que acompañado con un tecnico circula con una ambulancia y tiene que atender a gente que no esta en condiciones saludables.
En unos de mis dias menos alegres comence una discusion del protocolo de actuacion de una ambulancia de Soporte Basico con Chofer y Tecnico, y me dijeron que mi deber era cargar y correr en cualquier caso. Yo creo que ese no es el mejor protocolo para un sanitario ya que yo se que soy un simple chofer pero ante todo soy sanitario por lo que me obliga a actuar y no dejar que se muera un paciente practicando los primeros auxilios antes de cargar. Mi pregunta es hay un protocolo nacional de actuacion donde indique los deberes como sanitario. Mas que nada para demostrar y apoyar mi teoria de que cargar y correr nos es lo mejor?.
Es decir, que demuestre mis obligaciones ya que mi jefe no quiere entender. ¿A que me puedo negar y a que no?.

Mi opinion es que ante todo hay que conocer que puede tener un paciente antes de moverlo.

Un Saludo de Jordi y espero sacarme pronto la titulacion para poder dar mejor servicio a la comunidad en este aspecto.
 
Bienvenido Jordi, en un gusto tenerte con nosotros y ojala que este sea el inicio de una activa participacion que sera muy beneficiosa para ti y todos los que componemos esta pagina.
Referente a tu consulta, es un tema que se esta tratando de alguna manera en varios foros, en relacion a que si lo prioratario es llevar el paciente al hospital o bien el hospital al paciente lo mas rapido posible....
hay tendencias, como la americana y la europea, en que cada una con sus fundamentos, prioriza una forma de actuar.
Referente a tu situacion personal, creo que cada institucion tiene sus protocolos y hay que regirse segun esas normas.
Mucha suerte en tus estudios y ojala pronto te tengamos como tecnico para que puedas seguir ayudando, desde otra funcion a los pacientes.

Te aconsejo que eches un vistazo a....
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1392

Un saludo.
 
Estimado Jordi, me imagino que se te puede estar pasando por la cabeza la idea de atentar contra tu jefe con una cáscara de plátano para tener que ir a recogerlo, cargar y salir corriendo, para a ver si así entra un poco en razón, pero lo único que puedes hacer con él es instarle a que se forme un poco en el tema sanitario y no tanto en el económico-empresarial; otra opción es hacerle llegar "quejas" de pacientes respecto a la obligación que tenéis por parte de vuestra empresa a obrar como lo hacéis a ver si llenando la empresa y la Consejería de Sanidad de Reclamaciones cambia un poco el chip.

(Lo del plátano era coña... aunque lo puedas llegar a pensar... :twisted: )
 
:evil: :evil: :evil: La mejor manera deque el empresario empiece a pensar de manera diferente es la prensa, echale encima a todos los usuarios, tambien suelen servir las denuncias a inspeccion del trabajo por falta de planes de prevencion, condiciones laborales etc, (siempre queda el ultimo recurso BATE DE BEISBOL EN LAS PIERNAS, que duele) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Yo te aconsejaria que te sacases las titulaciones de tu comunidad, puesto que asi podras hacer una mejor valoracion del paciente, en esa formacion supongo que te formaran tambien acera de la fisiopatologia del transporte sanitario, lo cual respondera a tus preguntas.
 
Atrás
Arriba