Blog: 112 TES - Espacio de reflexión de un Técnico en Emergencias Sanitarias

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eusebio

e-mergencista experimentado
La excelencia y el Tecnico Emergencias Sanitarias TES


Blog: 112 TES - Espacio de reflexión de un Técnico en Emergencias Sanitarias

Creo firmemente que el personal del transporte sanitario hace años ha sobrepasado su primera concepción en nuestro país de ambulancia de traslado. Realizando un esfuerzo colectivo con mas ilusión y vocación que medios y oportunidades, ha alcanzado un grado de formación y habilidad que le permite asumir labores propias, con criterio, desde el conocimiento de sus protocolos de actuación.

Eso garantiza por parte de los TES una actuación responsable, secuenciada y adecuada al estado del paciente para conseguir el traslado del paciente a un centro útil sin agravar sus lesiones.

Este estadio en mi opinión ya esta afianzado, y los profesionales que a día de hoy prestamos servicio en el transporte sanitario cumplimos con creces con este precepto y es por esto por lo que me permito hacer esta reflexión.

Si entendemos excelencia asistencial como"La calidad de ideas, principios y actuaciones de quienes como profesionales se sitúan habitualmente por encima del simple cumplimiento rutinario de su deber", y queremos iniciar el camino que nos lleve hacia ella de forma individual y/o colectiva, tendremos que valorar algunas consideraciones.

La asistencia correcta ya forma parte de nuestro hacer cotidiano, la buena asistencia se va implantando día a día en base a la adquisición de habilidades formales, técnicas de movilizacion de pacientes, inmovilizaciones,fisiopatologia del transporte sanitario, manejo de vía aérea, asistencia inicial a patologías medicas, traumaticas, obstetricia, etc. que ya en sí misma marca una diferencia.

Pero aquel que opte por iniciar el camino a la excelencia ha de saber que nunca se podrá realizar, si no se exige a si mismo superar a la asistencia correcta y a la buena asistencia. Debe poner a disposición de los pacientes y a las personas de su entorno su experiencia como profesional del transporte sanitario y la asistencia inicial, su entusiasmo y motivación para desempeñar su trabajo, y la atención firme, cortes y personalizada a cada uno de ellos.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba