Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Blog: 112 TES - Espacio de reflexión de un Técnico en Emergencias Sanitarias

Tema en 'Bloggers de e-mergencia' comenzado por Eusebio, 5 Abr 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    La excelencia y el Tecnico Emergencias Sanitarias TES


    [​IMG]

    Creo firmemente que el personal del transporte sanitario hace años ha sobrepasado su primera concepción en nuestro país de ambulancia de traslado. Realizando un esfuerzo colectivo con mas ilusión y vocación que medios y oportunidades, ha alcanzado un grado de formación y habilidad que le permite asumir labores propias, con criterio, desde el conocimiento de sus protocolos de actuación.

    Eso garantiza por parte de los TES una actuación responsable, secuenciada y adecuada al estado del paciente para conseguir el traslado del paciente a un centro útil sin agravar sus lesiones.

    Este estadio en mi opinión ya esta afianzado, y los profesionales que a día de hoy prestamos servicio en el transporte sanitario cumplimos con creces con este precepto y es por esto por lo que me permito hacer esta reflexión.

    Si entendemos excelencia asistencial como"La calidad de ideas, principios y actuaciones de quienes como profesionales se sitúan habitualmente por encima del simple cumplimiento rutinario de su deber", y queremos iniciar el camino que nos lleve hacia ella de forma individual y/o colectiva, tendremos que valorar algunas consideraciones.

    La asistencia correcta ya forma parte de nuestro hacer cotidiano, la buena asistencia se va implantando día a día en base a la adquisición de habilidades formales, técnicas de movilizacion de pacientes, inmovilizaciones,fisiopatologia del transporte sanitario, manejo de vía aérea, asistencia inicial a patologías medicas, traumaticas, obstetricia, etc. que ya en sí misma marca una diferencia.

    Pero aquel que opte por iniciar el camino a la excelencia ha de saber que nunca se podrá realizar, si no se exige a si mismo superar a la asistencia correcta y a la buena asistencia. Debe poner a disposición de los pacientes y a las personas de su entorno su experiencia como profesional del transporte sanitario y la asistencia inicial, su entusiasmo y motivación para desempeñar su trabajo, y la atención firme, cortes y personalizada a cada uno de ellos.

     
    Etiquetas:
    A adrianm le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...