Curso PHTLS

Respuesta: Curso PHTLS

hola dr. skawman usted creo q me puede ayudar ya q es instructor de bls, acls de la american heart association.. doctor mucho me temo q no esta en lo cierto...
Hablando específicamente de American Heart sí estoy en lo cierto (y estoy muy seguro que es lo mismo con la NAEMT).

Te explico: los cursos AHA que se dan en México y otros paises de Latinoamérica son certificados localmente por los Centros Internacionales de Entrenamiento (CIE) autorizados por la AHA para este efecto. Luego de la certificación local y cada 6 meses, estos CIE reportan a AHA sobre los cursos y las certificaciones dadas en el semestre, pero es solo un aviso (meramente administrativo). Vaya, que la AHA aprueba a estos centros para dar los cursos y a certificar los mismos, pero los certificados no son expedidos por AHA, si no por cada uno de los CIE y Sitios autorizados.
...lo q no se es como verificar ese codigo en la pagina de la NAEMT ..Si me puede ayudar se lo agradeceria..
Pues ayudar es lo que intento...

En relación a NAEMT te diré:

• En México, las certificaciones PHTLS son expedidas por el capítulo mexicano del curso (obviamente bajo autorización de NAEMT), y cada x tiempo el capítulo informa a la NAEMT de los cursos y las certificaciones dadas, pero NAEMT no está certificando directmente esos cursos.
  • De todas maneras, ya busqué algo similar a lo que dices en la página y efectivamente no hay sitio para verificar o dar de alta o cosa por el estio, una certificación ni local (EEUU) ni internacional...
A todo este rollo... una certificación original de AHA o NAEMT sí es una certificación con validez internacional (al menos en los paises donde estos organismos sean reconocidos) sin importar si fué expedida directamente por estas asociaciones o por parte de sus centros autorizados a lo largo del globo. En el caso de certificaciones dadas por los centros autorizados no es necesario que estas certificaciones estén "registradas o verificadas" directamente ante las asociaciones. En el caso de AHA, lo que sí puedes verificar es si el centro que te certificó realmente está autorizado por la AHA para hacerlo pero en el caso de NAEMT no encuentro nada similar en su página (solo está la relación de centros nacionales autorizados, pero no de los centros internacionales).

Quizá será mejor que te comuniques directamente al capítulo colombia para preguntar sobre el asunto.

PHTLS

Hola que tal? soy nueva x aca. Me interesaria saber las proximas fechas de realizacion del curso PHTLS. Que hace rato vengo con ganas de hacerlo pero nunca me entero de las fechas! Si es Posible en la ciudad de Rosario o Buenos Aires. Muchisimas gracias

hola! estoy informandome a traves de uds sobre el curso PHTLS. en rosario se hace en agosto. trabajo en una sala de emergencias, pero creo me seria de mucha utilidad a nivel profesional. gracias

Hola! quería pediros consejo sobre el curso de phtls... Hace un mes me saqué el TEM en Madrid (con lo cual tengo poca experiencia) y me han hablado muy bien de este curso, pero me surge la duda de si debería tener más experiencia para realizarlo... ¿qué me recomendáis???
Gracias!!!!

Yo no he hecho el curso, pero sí tengo el libro, y por el contenido, me parece que aunque nada te impide hacer el curso ahora, posiblemente le saques más provecho cuando tengas un poco más de experiencia.

Por otro lado señalar, que si no me equivoco, ese curso no te sirve como horas para renovar el TEM (en tu situación no es una información importante pero no está de más recordarlo).

Gracias por el consejo rcortega, pero me ha sorprendido un poco que este curso no me sirviera para renovar el TEM...
GRACIAS.

Al menos antes no servía, no sé si ahora habrá cambiado...

De todos modos piensa que el PHTLS es un curso avalado por la NAEMT y otras entidades americanas, siguiendo sus protocolos y por lo tanto puedes encontrar ligeras diferencias con los protocolos empleados en Europa (AHA vs ERC). Por tanto, si bien en ciertos sitios creo que sí te lo tienen en cuenta para los baremos, no parece descabellado que no lo tengan en cuenta para otras cosas (como la renovación).

De todos modos, si quieres estar 100% seguro lo mejor es que llames a la Laín Entralgo (aquí tienes los datos de contacto), y lo consultes.

Un saludo

Muchas gracias por la información. Tengo otra pequeña curiosidad, he estado mirando por el foro para ver qué criterios debería mirar a la hora de escoger una academia para realizar algún curso pero no he encontrado mucho, pido perdón si este no es el enlace correcto, pero estoy un poco liado con eso. ¿cuál me aconsejas??

Un placer y de nuevo GRACIAS.

que tal el curso PHTLS, en Salamanca o Bilbao?

hola a todos.

Bueno, estoy decidido a hacer el curso PHTLS, creo que es un curso muy interesante que me vendra muy bien para aprender cosas nuevas y fortalezer los conocimiento ya adquiridos.

Pero tengo alguna duda, no se si hacerlo en Salamanca, o en el hospital de Cruces de Bilbao.
Me han hablado muy bien del de bilbao,ya se que se supone que sera igual o perecido en todos los lugares, pero por eso quiero vuestra opinion, para saber que pensais de eso.

Otra duda que tengo, es sobre el numero de horas que contabiliza el curso, yo tengo el tem avanzado en Madrid y me gustaria saber cuantas horas contabiliza el phtls, ya que para renovar el tem tengo que tener 60h cada 3 años.

De paso aprovecho para que cualquiera opine sobre este curso, si es necesario, imprescindible o por contra os parece que es demasiado dinero...etc

Gracias de antemano.

Un saludo.

Cursos PHTLS DEL 2010:

- Salamanca: 26,27 y 28 de Marzo.
- Madrid: 8,9 y 10 de Abril.
- Getafe: 15, 16 y 17 de Abril.
- Manresa: 1,2 y 3 de Julio.
- Madrid: 14,15 y 16 de Octubre.
- Salamanca: 22,23 y 24 de Octubre.
- Madrid: 25, 26 y 27 de Noviembre.

Respuesta: que tal el curso PHTLS, en Salamanca o Bilbao?

hola a todos.

Bueno, estoy decidido a hacer el curso PHTLS, creo que es un curso muy interesante que me vendra muy bien para aprender cosas nuevas y fortalezer los conocimiento ya adquiridos.

Pero tengo alguna duda, no se si hacerlo en Salamanca, o en el hospital de Cruces de Bilbao.
Me han hablado muy bien del de bilbao,ya se que se supone que sera igual o perecido en todos los lugares, pero por eso quiero vuestra opinion, para saber que pensais de eso.

Otra duda que tengo, es sobre el numero de horas que contabiliza el curso, yo tengo el tem avanzado en Madrid y me gustaria saber cuantas horas contabiliza el phtls, ya que para renovar el tem tengo que tener 60h cada 3 años.

De paso aprovecho para que cualquiera opine sobre este curso, si es necesario, imprescindible o por contra os parece que es demasiado dinero...etc

Gracias de antemano.

Un saludo.

Yo hice el curso en Salamanca y quedé contentísimo. Me había informado previamente y varios compañeros me avisaron que no es lo mismo Madrid que Bilbao que Salamanca. Parece ser que los directores de los cursos en Bilbao y Salamanca son los mejores y que el resto no es lo mismo. Os puedo contar que el Director de Salamanca estuvo impecable todo el curso y no he conocido una persona en mi vida con mayor capacidad de contar cosas y enganchar. Aprendí un montón de cosas. Merece la pena.

hola...acabo de hacer el curso de TEM por SAMU en sevilla, de donde soy, estoy buscando cursos que me puedan venir bien para tener una formación mas completa, he leido mucho acerca del PHTLS, y aqui viene mi pregunta?? es similiar ese curso al de SVAT (soporte vital avanzado al trauma) que imparte SAMU??

PD: si alguien sabe algo mas relacionado con cursos del sector en andalucia, agradeceria la ayuda, ya que el tema esta un poco confuso para los nuevos

Gracias!!!

estoy buscando cursos que me puedan venir bien para tener una formación mas completa, he leido mucho acerca del PHTLS,

En las páginas 1 y 2 de este mismo post, varios foreros explican, y muy bien, las caracteristicas del curso.

hola...antes de escribir la duda lei atentamente todas las paginas del asunto, pero como no he encontrado nada acerca del contenido del curso de SAMU, queria ver si alguien tenia algo mas de informacion. De todos modos gracias por las respuesta....

Atrás