Curso PHTLS

SEDE EN MADRID DE PHTLS Y PROGRAMACIÖN DE CURSOS

Un saludo a todos,

Lo primero, me quiero disculpar ante todos los foreros por mi ausencia en estos meses y por dejar creo recordar, alguna que otra preguntlla sin contestar y/o algun post a medias, pero he estado muy liado estos últimos meses ultimando los detalles de la sede y programando las fechas de las nuevas ediciones de los cursos de Madrid.

Aprovecho vuetra amabilidad para informaros en esta pagina que en Octubre iniciamos la nueva sede de Madrid con la siguiente programacion de Cursos, Octubre 15 y 16; Noviembre 19 y 20; y Diciembre 3 y 4.

Nada mas, espero estar mas activo en estos proximos meses, en el foro y ya sabeis, aqui me teneis para lo que querais, si teneis alguna duda sobre el curso, o cualquier cosa, o bien por aqui, en mensaje privado o en la nuestra pagina web estare encantado de ayudaros dentro de mis posibilidades....

Gracias a todos.
 
No se si esta mas arriba, pero podrias poner tu pagina web en el perfil o en la firma. :wink:
 
Hombre, faltaba mas, no te disculpes. Era una sugerencia para los interesados. Y si te la pones en el perfil o en la firma, como la tengo yo, estara siempre fisible.
Un saludo :wink:
Habeis pensado hacer en Zaragoza?
 
Hola:
¿Podrías concretar un poco más los cursos? ¿Dónde se realizan, nº plazas, precio orientativo, plazos para inscribirse?
¿Se van a realizar en más ciudades?

Gracias por adelantado.
 
Toda la informacion la teneis en la página web www.phtlsspain.com , dentro de la sección "contactar" teneis el teléfono de Administración donde se encargan de las reservas y la información: 618776944 y el correo [email protected].

Os animo a que os informeis en ese telefono. Una vez hecha la preinscripción se os envia el manual a domicilio en un plazo de entrega de 3 o 4 dias, para que os prepareis el curso.

El prósimo curso programado será un Avanzado en Madrid, el fin de semana del 15 y 16 de Octubre y nuestra sede la Universidad Europea de Madrid, todacia queda alguna plaza para el mismo si estais interesados.

El avanzado está preparado para médicos y dues.
 
phtls

hola chicos, soy el pediatra drag queen gallego del curso de phtls de junio (incluido el de instructores... qué mañanita xddd)

yo no creo que se quede corto en la asistencia; al contrario lo que hace es establecer prioridades dónde se dice que sean 10 minutos? es una idea no un axioma, por ejemplo no creo que después de hacer el curso a nadie se le ocurriese trasladar un neumotórax a tensión sin pincharlo.

por qué? pues precisamente porque el curso enfatiza en que hay un período de platino in situ para trasladar al paciente crítico al lugar de tratamiento definitivo y si tiene un neumotórax a tensión es evidente que el centro definitivo es el lugar del accidente, pero si tiene una hemorragia interna activa el centro es el quirófano. de eso va precisamente el curso.

en otro orden de cosas si la intubación face to face no es posible bien por desconocimiento de la técnica bien por imposibilidad física no se hace y punto, no me parece que esa sea una objeción planteable al curso.

el problema del curso es probablemente un exceso de teoría y un defecto (en comparación) de horas de práctica, pero javi anda en ello.

de lo que trata el curso y de lo que se trata en este ámbito asistencial es aprender a establecer prioridades en nuetra gestión del tiempo en situación crítica; el phtls enseña un camino que cada uno debe adaptar a su acervo científico y asistencial, no esperéis que os lleve de la mano hasta decir con qué dedos hay que sostener el tubo endotraqueal....

a mi me pareción excelentemente simple; 4-5 ideas claves y muy claras.

además conocí gente cojonuda y pasé un par de días con el que es quizá mi mejor amigo

que más se puede pedir????

un abrazo pedro y otro para luis roberto
 
Lo haré en diciembre, ya que hay un curso programado en Las Palmas. Ya estoy inscrito.

Saludos.
 
Re: phtls

waldner dijo:
hola chicos, soy el pediatra drag queen gallego del curso de phtls de junio (incluido el de instructores... qué mañanita xddd)
[...]que más se puede pedir????

un abrazo pedro y otro para luis roberto
HOLAAAAAAAAAA, tenía ganas de saber de tí.

A ver si te animas a participar en el foro de pediatría, que tenemos necesidad de saber más de los pequeños pacientes. :wink:

Espero que en el próximo año celebremos un curso en Granada, os tendré informados.
 
Viene de:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3908#71044

jl dijo:
Tolosa dijo:
Concretamente de que curso estais hablando? Me refiero a quien lo organiza, si el SUMMA o quien. :wink:

PHTLS: Pre-Hospital Trauma Life Support http://www.phtlsspain.com

De todas formas, hasta hace poco era conjunto para Médicos, DUEs y TTS,... con la advertencia de que luego cada uno debería aplicar aquello que era de su competencia, pero que a la hora de conocer los procedimientos, todos deberían conocerlos.

Un saludo.

Tolosa dijo:
Ya, ese lo conozco, pero queria saber si hay algun otro o este es el unico que se puede hacer en España.

Pues hombre, si es otro curso no será PHTLS :wink: , porque imagino que para poder impartirlo deberán tener permiso de NAEMT, que es la "dueña" de los cursos. Que yo sepa, es el único organismo "acreditado" para estos cursos en España.

Otra cosa es que sean otros cursos parecidos pero con otra denominación (ATLS, BTLS-que por cierto creo que va a impartirlo SEMES-,...)

Un saludo
 
Re: phtls

emrcia dijo:
Espero que en el próximo año celebremos un curso en Granada, os tendré informados.
Eso Luisro, espero que te animes a traer a Granada el PHTLS... Lo estamos esperando como agua de Mayo :P

A ver si nos puedes dar un poco mas de informacion de como va el tema, ok?

Un abrazo
 
Re: phtls

TES GRANADA dijo:
emrcia dijo:
Espero que en el próximo año celebremos un curso en Granada, os tendré informados.
Eso Luisro, espero que te animes a traer a Granada el PHTLS... Lo estamos esperando como agua de Mayo :P

A ver si nos puedes dar un poco mas de informacion de como va el tema, ok?

Un abrazo

Os cuento que se celebrará en mayo en Granada, el fin de semana del 6 y el 7. Yo ya he hecho mi preinscripción. Venga, a ver quién más se anima!! :D
 
hola que tal soy paramedico de cruz roja mexicana y proximamente tengo intenciones de tomar el curso de PHTLS y me gustaria, si es posible, si alguien tiene alguna guia de studio previa o sabe de alguna pagina donde venga el manual del curso.

Bueno, saludos a todos desde Campeche México
 
Dejo aquí la pregunta de GUEDELL y la respuesta de Congrio:


GUEDELL dijo:
Hola a todos. Alguien sabe si se imparte este curso en madrid? 1 saludo y gracias de antemano

Congrio dijo:
4-5 Marzo. Universidad Europea. Madrid.
4-5 Marzo. Hospital de Cruces. Bilbao.
18-19 Marzo. Salamanca.
25-26 Marzo. Ibiza.
1-2 Abril. Olot. Gerona.
8-9 Abril. Universidad Europea. Madrid.
29-30 Abril. Mojacar.
6-7 Mayo. Granada.
6-7 Mayo. Olot. Gerona.
13-14 Mayo. Ibiza.
20-21 Mayo. Universidad Europea. Madrid.
20-21 Mayo. Hospital de Cruces. Bilbao.
10-11 Junio. Salamanca.
17-18 Junio. Universidad Europea. Madrid.
17-18 Junio. Hospital de Cruces. Bilbao.
En los próximos días, aparecerán las fechas de las siguientes sedes PHTLS . Barcelona.
Mojacar.
Las Palmas de Gran Canaria.
 
Dejo aquí la consulta de Elena:

vera7 dijo:
Hola me llamo elena y en octubre una compañera y yo relalizaremos el curso de phtlss en salamanca. Quería saber si alguno lo ha hecho y qué tal la experiencia?
 
Llego tardo a los comentarios de Pasael en atención a los de Guillermo lo sé, pero si sirven de algo......

En RCP si en la exploración primaria se detecta un riesgo vital se inician las maniobras correspondientes sin llegar a la exploración secundaria. En PHTLS se hace una valoración primaria del paciente traumático, si se dan ciertas circunstancias se actúa en consecuencia y si no se prosigue la valoración ....... No entiendo donde está el problema para que PHTLS aplique el mismo criterio en pacientes traumáticos posponiendo la valoración secundaria.

Desde que observo el vehículo para determinar posibles mecanismos lesionales creo que he mejorado la valoración de los pacientes, y que conste que antes de aprenderlo en el Hospital de Cruces sabía de un estudio que realizaban la base 35 del Sistema d'Emergències Mèdiques (Martorell) y el Dpto. de Ingeniería de SEAT.

Sin apartarme de los criterios PHTLS no sólo he hecho una valoración secundaria, si no que posteriormente he realizado las inmovilizaciones (y el equipo de SVA las estabilizaciones necesarias) antes de empezar el traslado.

Nunca había inmovilizado a un bebé (paciente especial) aprovechando su sillita hasta que lo aprendí en PHTLS. ¡Ah! y en Barcelona el Centro de Estudios Sanitarios realiza anualmente un curso de 8 ó 10 horas que se titula "El Técnico Frente a las Heridas por Arma Blanca y de Fuego", que además considerar interesante hemos podido poner en práctica.

Personalmente el curso me sirvió para ordenar mejor las prioridades en los pacientes traumáticos, para pelearme con algún coordinador para llevar al paciente a un centro útil, y sobre todo para tener un enfoque más. No defenderé PHTLS como el mejor o el único sistema para atender a un traumático, considero que cuantos más conozcamos mejor y así en cada situación podemos optar por el que nos parezca más adecuado, sea PHTLS o no.

Saludos.

Ramón M. López
PHTLS Advanced Provider desde el 2004
 
A ver si alguien me puede explicar por qué, haciendo el experto urgencias de enfermería, me dijo el médico que enseñaba politrauma que enfermería haciendo estos curos (phtls) no se quedaba con mucho. Vamos, que no aprendíamos nada :D
 
Atrás
Arriba