Curso de atención a pacientes oncológicos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pedrojp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pedrojp

e-mergencista novel
Me hallo estudiando TES de emergencias y hace un tiempo me salió la opción de realizar un curso a distancia de 80 horas de pacientes oncólogicos, mi duda o consulta es saber si está bien? o debería intentar realizar algún otro curso?
sabeis de alguno más que se vaya a impartir o que se esté impartiendo? Soy de Málaga y me gustaría estar lo más formado posible en materia de estudio y práctico.:grin:

Respuesta: Curso de atención a pacientes oncológicos

me salió la opción de realizar un curso a distancia de 80 horas de pacientes oncólogicos, mi duda o consulta es saber si está bien? o debería intentar realizar algún otro curso?

Empezando porque no soy partidaria de cursos totalmente on line porque en la mayoría de estos cursos, el aprendizaje se basa en los contenidos y en el reparto de información, donde el alumno solo interactúa con su ordenador, pero no se favorece la comunicación interpersonal educativa ni el aprendizaje activo. En este tipo de enseñanza los ejercicios interactivos que la máquina corrige, adquiere más relevancia que el nivel de comprensión de los contenidos. No sé si me explico .psa.

Por otro lado, debes preguntarte si ese curso te va a servir para algo, ¿te puntuará en bolsas de trabajo?, ¿te aporta algo a tu formación?, ¿crees que lo que "aprendas" en un curso on line va a mejorar tu labor sobre un enfermo oncológico?

Añado, que muchos enfermos oncológicos lo que precisan son cuidados paliativos, y no creo que la formación de un técnico en emergencias sanitarias capacite legalmente para ello.

Un saludo.

Respuesta: Curso de atención a pacientes oncológicos

uno de los motivos principales por el que lo realice fue con el fin de poder tener un CV bastante completo y ya que me salio la posibilidad de realizarlo opté por realizarlo...

Atrás