Respuesta: Cuidados postmortem
Muchas gracias Belladonna, cuelgo una discusión que se ha producido hace poco...
https://www.e-mergencia.com/foro/f165/cuidados-postmortem-30109/
Estimados foreros, me he enterado hoy mismo que mi articulo ha creado mucha
controversia en un blog de un conocido enfermero...
Os dejo los enlaces y me gustaria tener vuestra opinion sobre si se deben hacer cuidados aunque algunos crean que no por lo que se nos paga...¿? Es ofensivo cuidar un cadaver¿?, ayudar a los familiares a procesar el duelo, la Nanda Nic Noc¿?
El post...¡DESDE LUEGO QUE EL CONCEPTO DE PROFESIÓN ESTÁ CAMBIANDO!
Enfermeros, por Carlos Tardío: ¡DESDE LUEGO QUE EL CONCEPTO DE PROFESIÓN ESTÁ CAMBIANDO!
El debate...
Cuidados postmortem
La respuesta...
Enfermeros, por Carlos Tardío: Sixto Cámara Anguita responde a Enfermeros
Mi respuesta:
Estimad@s compañer@s enfermer@s
No voy a entrar en polemica con el presidente del colegio de enfermeria de Badajoz que ya tiene una posicion muy marcada sobre nuestra profesion.
Si no le gustan los cuidados postmortem, ni el articulo, pues que se le va a hacer; todo el mundo tiene derecho a discrepar. Hubiera sido estupendo que me enterara de esta polemica de su letra y puño, pero no ha sido asi...
Yo como enfermero asistencial, he practicado esos cuidados al cadaver de un paciente fallecido muchas veces cuando trabajaba en Cuidados Intensivos o en Urgencias de un hospital y volvere a realizarlos siempre que sean necesarios ahora que trabajo en emergencias.
El articulo esta escrito para la profesion de enfermeria, que somos TODOS (no seamos sectarios, ni nos dividamos en "los mios y los tuyos" como si fueramos politicos) y ese colectivo en conjunto es el que debe valorar si lo que se escribe y se hace en el trabajo diario es parte de nuestra profesion.
Cierro el debate ya que no tengo ganas de polemizar y menos con un compañero que tambien defiende a la profesion a su manera.
El que crea interesante y util el articulo que lo use, el que no => esta en su derecho a no estar de acuerdo.
Un saludo a todos.
Si quereis comunicar conmigo escribir a:
[email protected]